15 formas en las que puedes terminar tu próxima publicación de blog

Las presentaciones reciben mucha atención. Exploré el tema como escribirlos incluso si, como lector, siempre los omito. Me doy cuenta de que la mayoría de las personas se preocupan por ellos y una mala presentación hará que abandonen el artículo.

Paso ahora a las conclusiones, que no reciben la misma atención, pero son críticas. Los lectores que se acercan a ellos se han preocupado lo suficiente por el tema como para consumirlo todo. Concéntrese en los aspectos incorrectos u omítalos y arriesgue a que las personas abandonen el sitio para siempre.

Las personas que leen artículos de #blog hasta el final se preocupan por el tema. Dele a esta audiencia preparada un final que funcione para ellos y para su negocio, dice @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Tu conclusión puede tomar varios formatos. Ellos pueden:

  • Destilar el significado de la publicación
  • Dile a las personas lo que esperas que eliminen de tu publicación.
  • Involucre a su audiencia haciendo que comenten, compartan o respondan una pregunta
  • Indique lo que quiere hacer a continuación

Aquí hay 15 opciones para crear conclusiones más efectivas.

1. Abordar varios puntos

Cuando escribo conclusiones, tiendo a ceñirme a la estructura clásica:

  • Palabras finales sobre el tema con mención de otra palabra clave
  • Llamada a la acción para un producto o servicio
  • Pregunta o pensamiento final que motivará a las personas a comentar o compartir la publicación

A continuación, se muestra un ejemplo de una conclusión multifuncional de un artículo sobre marketing por correo electrónico de Get Response:

Fuente de imagen

MailerLite agrega elementos visuales para que la conclusión aparezca en su artículo sobre la marca de correo electrónico:

Fuente de imagen

En algunos casos, las marcas reemplazan el CTA «Compartir esta publicación» con un pequeño toque para ayudar a las personas a unirse a una conversación como lo hizo Buffer:

Fuente de imagen

El búfer facilita la continuación de la conversación al incorporar un tweet de respuesta al final de la publicación que los lectores pueden usar:

Fuente de imagen

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 14 formas de obtener más suscripciones de su contenido.

2. Dar prioridad a una llamada a la acción

Proporcione la conclusión de su artículo como página de destino. Varias llamadas a la acción confundirán a los lectores. Podrían elegir el enlace de CTA de baja prioridad en lugar del que realmente desea resaltar.

La publicación de Roger Maftean en el CTA te ayudará a crear algunos que se conviertan, para que puedas elegir la mejor opción de CTA para usar como conclusión. En este ejemplo, Adobe deja en claro lo que quiere que hagan los lectores:

Fuente de imagen

Demasiadas opciones en una página de destino abruman a los visitantes y matan las conversiones, dice @mrmaftean a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Estas 7 tácticas visuales pueden generar conversiones en la página de destino

3. Agregue una palabra clave

¿Alguna vez ha tenido una palabra clave que desea incluir en una publicación, pero no encajaba? La conclusión del artículo solo puede ser el lugar. Utilice la palabra clave en el encabezado y el cuerpo del texto. (También puede hacer esto para una palabra clave de alta prioridad que ya haya usado).

Agregue una palabra clave o frase a la conclusión de un artículo que no encaje en el cuerpo del texto, diga @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

En este ejemplo, HelpCrunch utiliza la frase clave «mejores prácticas para clientes exitosos» como conclusión. ¿Cómo sabemos que esta es una palabra clave objetivo? Su URL incluye la expresión: (https://helpcrunch.com/blog/customer-success-best-practices).

Fuente de imagen

PROPINA: Para obtener puntos de SEO adicionales, resalte esa oración, use cursiva o mencione más de una palabra clave en la misma industria en una lista de marcadores.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 7 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave

4.Haz un resumen

El resumen de publicaciones es una táctica de uso frecuente. Quiere que la gente recuerde sus ideas principales y tal vez incluso el nombre de su marca.

Los resúmenes son un complemento perfecto para cualquier publicación educativa o técnica como esta en Okta:

Fuente de imagen

Eventbrite también usa el resumen de la acción que se tomará en esta conclusión:

Fuente de imagen

5. Trae emoción

Proporcione una conclusión de artículo adecuada para un hombre. Escribe para una persona tocando sentimientos y emociones relevantes.

En este ejemplo, Twilio usa una palabra como «cortejar» para crear una sensación enérgica que se espera que tenga el lector después de completar el artículo:

Fuente de imagen

Bamboo HR concluye el uso de un sentido de seguridad:

Fuente de imagen

O puede conectarse aún más personalmente, como lo hizo Creatopy:

Fuente de imagen

Puede hacer esto aún más personalmente al brindar a los lectores una forma directa de conectarse, como lo hizo Ahrefs en este artículo:

Fuente de imagen

6. Utilice siempre la misma llamada a la acción

Cuando todo lo demás falla, cree un gran llamado a la acción y utilícelo con cada publicación para que los lectores sepan lo que quiere que hagan, independientemente del tema del contenido.

BambooHR pide a los lectores que se suscriban a su boletín:

Fuente de imagen

freeCodeCamp invita a los lectores a tuitear el artículo. (Nota: el texto de la CTA no incluye información específica del artículo, por lo que se puede utilizar con todos los artículos).

Fuente de imagen

7. Vende sutilmente

Si no pudo mostrar el producto o servicio en el cuerpo de un artículo, incorpore una mención sutil al final.

En este ejemplo de Zendesk, menciona: «Si está listo para dar el paso, un CRM puede facilitar el cambio al trabajo remoto». Zendesk, lo adivinó, es un proveedor de CRM. (El enlace va a un artículo informativo, no a una página de ventas).

Fuente de imagen

8. Obviamente promueve

Por supuesto, siempre puede hacer que su oferta se destaque con un CTA enorme, como lo hizo Spendesk en esta conclusión:

Fuente de imagen

9. Dar algo

Puede darles a los lectores algo relevante al tema del artículo, un documento, una plantilla, un video o un testimonio que los ayude o los motive.

Proporcione algo en las conclusiones de su publicación en #blog que ayude o motive a los lectores, dice @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

En este ejemplo, los lectores pueden acceder a una plantilla relevante para el tema del artículo después de crear o iniciar sesión en su cuenta de Canva:

Fuente de imagen

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: actualice su contenido y observe cómo aumentan sus tasas de conversión

10. Mantenlos leyendo

Ya sabes que el lector se interesa por el tema si llega a una conclusión. Puede usar esto para enviarlos a otro contenido relevante, manteniéndolos en su sitio por más tiempo. Escribe una publicación de blog que termine con la posibilidad de que las personas permanezcan en tu sitio web y lean más sobre un tema.

En la conclusión de este artículo, Khalil Stemmler simplemente agrega un enlace a la siguiente mejor lectura:

Fuente de imagen

Puede hacer esto visualmente debajo de los encabezados de las secciones, como «Qué leer a continuación» o «Quizás le guste» en la parte inferior, como lo hace Monkey Survey aquí:

Fuente de imagen

PROPINA: Tenga cuidado con las fuentes de referencias automáticas. Por lo general, es mejor elegir el contenido manualmente, por lo que es más relevante para el artículo de la página.

No debe limitar sus hallazgos a la lectura continua de contenido basado en texto. Redirija a los lectores a un episodio o video de podcast como lo hizo ProductPlan en este ejemplo:

No debes limitar tus conclusiones a la lectura continua del texto #content. Redirigir a los lectores a un podcast o video, diga @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. #Blogging Haga clic para enviar un Tweet

Fuente de imagen

Así es como RingCentral lo hizo:

Fuente de imagen

11. Adaptarse al tipo de contenido

Como en todo lo que ocurre en el mundo de los contenidos, no existe una dimensión única. Si tiene diferentes tipos de publicaciones de blog, puede llegar a la conclusión de acuerdo con cada tipo.

Para los estudios de caso, el flujo más natural es resaltar cómo las personas pueden ponerse en contacto con usted o averiguar más sobre su solución, como lo hace Workday en este ejemplo:

Fuente de imagen

Para un tema técnico, podría terminar dirigiendo a los lectores en una dirección para ver y aprender más sobre los detalles, como hace Algolia aquí:

Fuente de imagen

Para el contenido basado en la investigación, puede concluir citando fuentes, explicando la metodología o reconociendo a los colaboradores como lo hace Orbit Media aquí:

Fuente de imagen

12. Construye una comunidad

Cree un sentido de pertenencia al invitar a las personas a unirse a su comunidad en las redes sociales u otros canales, como Slack, Circle, etc. Eche un vistazo breve a cómo se ve su comunidad y los beneficios de estar allí. Identifica logros anteriores y atrae las causas que interesan a tu audiencia.

Así es como lo hizo HelpScout:

Fuente de imagen

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo construir una comunidad en línea dinámica [Examples]

13.Haz que la gente piense

La mejor conclusión es que una persona recordará mucho tiempo después de eso. Pedir a los lectores que reflexionen los anima a seguir pensando (y recordando el contenido) después de leer.

Aquí hay una publicación de blog simple que termina en MailerLite que hace esto:

Fuente de imagen

PROPINA: Animar a los lectores a pensar no siempre requiere una pregunta. Una declaración de impacto al final puede tener el mismo efecto.

Animar a los lectores a pensar no siempre requiere una pregunta. Una declaración de impacto al final puede tener el mismo efecto, dice @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. #Blogging Haga clic para enviar un Tweet

14. Toca los factores de clasificación.

Las conclusiones son otra forma de jugar con los factores de clasificación de Google. Los comentarios se consideran contenido de la página. Lleve a los lectores a su sección de comentarios con frases como «Haga una pregunta y deje todo lo que sea mejor o más brillante a continuación». O «Cuéntanos en los comentarios a continuación».

Brian Dean de Backlinko coloca un cuadro de conclusión separado con todos sus artículos. Este es uno de mis favoritos, que atrajo casi 400 comentarios:

Fuente de imagen

Pida a los lectores contribuciones para ampliar sus listas o para investigar cómo lo hace Devaradise aquí:

Fuente de imagen

PROPINA: Pídale a la gente que firme el artículo. No solo actúa como una señal para Google de que vale la pena guardar el contenido, sino que también recuerda a los lectores que revisen la canción.

Pida a los lectores que firmen el artículo para indicar a @Google que vale la pena guardar #contenido, diga @ cotealexandra11 a través de @CMIContent. #SEO Haga clic para enviar un Tweet

15. Termine con una pregunta frecuente

Concluya con una sección de preguntas frecuentes. Esta práctica común le permite ingresar algunas palabras clave y responder las preguntas de todos. Así es como Shopify lo hizo con las plantillas de camisetas:

Fuente de imagen

Buffer creó una sección de preguntas frecuentes para responder preguntas comunes sobre productos:

Fuente de imagen

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: lo que necesita saber sobre las preguntas frecuentes de Google

Nota final sobre las conclusiones

¡Y eso es! El proceso de firma de la publicación del blog es más largo de lo que esperábamos. Sin embargo, es el final donde puedes decir cosas que no podrías en el cuerpo del artículo.

La clave es personalizarlos para que se ajusten tanto a su propósito como al de sus lectores, y su estilo de conclusión no siempre tiene por qué ser un gran problema. Slack concluye cada artículo con su logo:

Fuente de imagen

Entonces, ¿cómo se cambian las ofertas de trabajo?

Desde presentaciones hasta conclusiones, desde audiencias hasta auditorías anuales, CMI ayuda a educar todos los aspectos del marketing de contenidos. Suscríbete hoy para el boletín diario o semanal.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *