3 consejos de diseño gráfico para no diseñadores

Actualizado el 13 de abril de 2021

Dado el poder del contenido visual (es más memorable y cautivador que el contenido basado en texto), muchos especialistas en marketing han recurrido al software de diseño gráfico de bricolaje.

A medida que las personas que tradicionalmente están orientadas al texto asumen más tareas de diseño, es hora de una breve introducción o de actualizar los principios esenciales del diseño gráfico.

Te mostraré cómo el uso estratégico del espacio en blanco, la tipografía y los colores pueden mejorar drásticamente la efectividad y la estética de tu contenido visual. Pruebe estos tres consejos de diseño gráfico para mantener su blog, redes sociales y otras imágenes en el buen camino.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Los elementos visuales de próxima generación actuales requieren una base sólida

Espacio en blanco 101: Úselo abundantemente

Un signo revelador de un diseñador aficionado es la falta (o mal uso) de espacios en blanco. El espacio en blanco (también llamado espacio negativo) se refiere a espacios sin marcar alrededor o entre elementos visuales en un diseño.

Una imagen que muestra cómo se debe usar el espacio en blanco.

El uso que hace Apple del espacio en blanco para su página HomePod original es extremo, pero efectivo. El duro vacío del diseño obliga a los espectadores a centrarse en el producto, que se presenta como una obra de arte.

En cambio, los no diseñadores a menudo comen para llenar cada centímetro de espacio con texto, imágenes u otros elementos de diseño, sin dejar espacio para los ojos.

Este es uno de los consejos de diseño gráfico más importantes: participe menos. Elimine los elementos que no agreguen valor a su diseño. Esto proporciona más espacio para lo básico.

Elimina elementos que no agregan valor a tu diseño, dice @Mnediger a través de @CMIContent. #DesignTips Haga clic para enviar un Tweet

Utilice márgenes más amplios alrededor de los bordes del diseño y amplíe el espacio entre elementos no relacionados para aclarar la estructura de la página.

Dos imágenes que comparan bordes más pequeños en la parte superior e inferior y bordes más anchos en la parte superior e inferior.

Dejar un espacio sin marcar en un diseño puede mejorar inmediatamente su atractivo visual y su capacidad de comunicación.

Siempre pregunte antes de terminar un diseño: ¿Hay algo que pueda eliminar para mejorar este diseño?

Consejo de diseño gráfico n. ° 1 para no diseñadores: el espacio en blanco es tu amigo. No llene cada centímetro de espacio con texto o imágenes, diga @Mnediger a través de @CMIContent. #DesignTips Haga clic para enviar un Tweet

MANUAL DE CONTENIDO RELACIONADO: 3 ejemplos asombrosos Muestra historias visuales al máximo

Tipografía 101: equilibrio entre legibilidad y estilo

La impresión se refiere a la técnica de posicionamiento y al estilo de la tipografía, pero los verdaderos entusiastas de la impresión dicen que el diseño tipográfico es una ciencia y un arte.

Se requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos para dominar el diseño del tipo, que incluye:

  • Anatomía de las formas de las letras
  • Reglas de kerning, seguimiento y administración
  • Clasificaciones de estilo.

No se puede esperar que los diseñadores y especialistas en marketing aficionados conozcan todos estos detalles. Este es uno de los consejos de diseño gráfico más importantes para los principiantes en lo que respecta a la impresión: equilibre la legibilidad con el estilo.

#GraphicDesign Consejo # 2 para los no diseñadores: Equilibre la legibilidad con el estilo para mejorar su # juego de impresión, dice @Mnediger a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Cada fuente aporta algo a la mesa en términos de legibilidad y estilo. Por lo general, cuanto más estilizada es una fuente, más difícil es de leer.

Debido a que el propósito fundamental del tipo es comunicar información, usaron cuidadosamente fuentes muy estilizadas y difíciles de leer.

Una imagen que presenta fuentes estilizadas frente a fuentes legibles.Sin embargo, esto no significa que este tipo deba ser aburrido. Una manera fácil de equilibrar la legibilidad y el estilo es utilizar fuentes estilizadas para el texto de encabezado grande y fuentes tradicionales mínimas para el texto del cuerpo.

La combinación le permite inyectar el estilo o el gusto de su marca en los gráficos sin olvidar el propósito del gráfico: la comunicación.

Una imagen que muestra cómo equilibrar la legibilidad y el estilo utilizando fuentes estilizadas para el texto de encabezado grande y fuentes tradicionales mínimas para el texto del cuerpo.

Ah, y ni siquiera se excede con las fuentes. Quédese con un máximo de dos o tres fuentes en el gráfico. Además, tendrá problemas para crear un diseño coherente.

Cualquier diseñador profesional le dirá que está mucho más en el proceso de elegir fuentes que equilibrar el estilo con la legibilidad, pero esta simple regla sirve como un excelente punto de entrada al complejo mundo de la impresión.

#GraphicDesign Consejo # 3 para no diseñadores: use fuentes estilizadas para el texto del encabezado y fuentes tradicionales para el texto del cuerpo, diga @MNediger a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Color 101: usa el contraste para enfocar la atención

El color es difícil de entender. Incluso algunos diseñadores de tiempo completo luchan por usar el color de manera efectiva en sus diseños.

Al mismo tiempo, debido a que el color está intrínsecamente entrelazado con la emoción, las elecciones de color tienen una gran influencia en la percepción que tiene el espectador de un diseño.

¿Cómo se hacen excelentes elecciones de color? Pruebe estos consejos y trucos para utilizar el color en las imágenes.

Utilice esquemas de color simples y de alto contraste para enfocarse en los elementos de diseño. Use el contraste para agregar interés visual y, lo que es más importante, para dirigir la mirada del espectador a información importante, como palabras clave, íconos o puntos de datos.

¿Qué es un esquema de color de alto contraste?

Los esquemas de alto contraste usan colores que están uno encima del otro en la rueda de colores. Tradicionalmente, estos esquemas se denominan complementarios y complementarios divididos.

Los esquemas de color complementarios presentan dos colores con el mayor contraste posible. Vea cómo FinancesOnline usa una variante en un esquema de color complementario dividido para una imagen en su publicación de estadísticas de marketing digital:

Saltos brillantes y atrevidos del «200%». Las estadísticas llaman la atención porque se presenta en un color más cálido y saturado.

Esta es una decisión estratégica de un diseñador inteligente que sabe que la investigación muestra que las personas reaccionan a los colores cálidos y saturados, mientras que los colores fríos y desaturados pasan a un segundo plano.

Cuando selección de color Para su próximo proyecto, tenga en cuenta que los esquemas de color de alto contraste utilizados estratégicamente crean un impacto visual y resaltan la información más importante.

Use esquemas de color de alto contraste para lograr un impacto visual y resalte la información clave, dice @MNediger a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

No recomiendo crear un esquema de color desde cero, incluso los diseñadores experimentados luchan con esta difícil tarea.

Usa una aplicación gratuita como Caza de color por inspiración. Le da acceso a esquemas de color creados por usuarios de diseñadores de todo el mundo, y su filtro «popular» es excelente para darle una idea de qué paletas funcionan bien.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Cómo crear contenido visual que valga mil acciones

Pensamientos finales

Si comienza a pensar como un diseñador, puede producir gráficos más hermosos, lo que hace que el trabajo sea más eficiente.

Recuerde estos tres consejos de diseño gráfico para llevar sus imágenes al siguiente nivel:

  • Espacio en blanco: Use áreas sin marcar de la página para equilibrar su diseño y lograr un aspecto pulido y profesional.
  • Tipografía: Utilice una fuente de encabezado estilizada y una fuente de texto legible para lograr el equilibrio adecuado entre personalidad y claridad.
  • Color: Utilice un esquema de color de alto contraste para llama la atención sobre información clave.

¿Estás listo para crear contenido visual de bricolaje? Házmelo saber en los comentarios.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 5 consejos de los artículos de contenido visual de CMI más populares

Tenga en cuenta: todas las herramientas incluidas en las publicaciones de nuestro blog son sugeridas por los autores, no por el equipo editorial de CMI. Ninguna publicación puede proporcionar todas las herramientas relevantes en el espacio. No dude en incluir herramientas adicionales (de su empresa o las que haya utilizado) en los comentarios.

Esté atento a los últimos consejos y tendencias de contenido visual. Regístrate hoy para el boletín CMI gratuito o semanal.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *