4 modelos mentales para ayudarlo a abordar preguntas difíciles de marketing de contenido

Probablemente conozca el valor de los compuestos de marketing de contenidos a lo largo del tiempo. ¿Pero te diste cuenta de que la composición es un modelo mental?

Los modelos mentales son marcos que ayudan a las personas a interpretar cómo funcionan las cosas en el mundo. Tener un conjunto de modelos mentales puede ayudarlo a resolver problemas de nuevas formas.

La próxima vez que se sienta atascado a la hora de tomar decisiones sobre su programa de marketing de contenidos, trabaje en ello utilizando uno o más de estos modelos mentales. Encontrará nuevas formas de considerar posibles problemas y soluciones, y tomará decisiones con confianza.

Un mapa no es territorio

El científico y filósofo Alfred Korzybski introdujo esta idea en una obra de 1931. Me gusta esta explicación de Shane Parrish, autor de The Great Mental Models, quien resume el concepto Por aquí:

… (I) en nuestra marcha por simplificar la realidad con modelos útiles … confundimos modelos con realidad. Para muchas personas, el modelo crea su propia realidad. Es como si la hoja de cálculo cobrara vida. Olvidamos que la realidad es mucho más desordenada. El mapa no es el territorio. La teoría no es lo que describe, es simplemente una forma de elegir interpretar un determinado conjunto de información.

Cómo aplicar la plantilla para marketing de contenidos

Suponga que su contenido no resuena con las personas que espera atraer e interactuar. Para resolver el problema, consulte su mapa (o mapas). Un punto de partida es el mapa que ha hecho de la audiencia que desea, en otras palabras, el comprador o las personas de la audiencia.

Así como los mapas no son territorios, las personas no son personas, son solo bocetos de un grupo de características de las personas en su público objetivo. Generalizan los objetivos y comportamientos deseados (o reales) de la audiencia.

Un mapa no es territorio. Utilice este modelo mental para recordar que #ContentMarketing. Haga clic para enviar un Tweet

Si su contenido no resuena, piense en las formas en que su representación puede ser inexacta. Aquí hay algunos lugares para comenzar a explorar:

  • Es tu gente ¿demasiado ancho? Las personas que son demasiado amplias no proporcionarán un mapa lo suficientemente detallado para guiar sus decisiones.
  • ¿Se basan en demasiadas hipótesis? Debido a que los compradores son ficticios, los especialistas en marketing tienden a hacer suposiciones mientras las crean. Pregunte si los puntos débiles y otros detalles de su gente provienen de información precisa y actualizada, o de las mejores suposiciones de alguien.
  • ¿Están desactualizados o se basan en estereotipos? Verifique sus estereotipos Pregunte si los detalles que ha incluido son características relevantes para el proceso de compra.

La solución a cada uno de estos problemas es hablar con los miembros del público y los clientes existentes de manera regular para que pueda mantenerse al día con los cambios en sus necesidades e inquietudes. Luego, refine a su gente en función de lo que aprenda de sus investigaciones. Su mapa (persona) aún no será su territorio (audiencia), pero su nueva comprensión del contexto del territorio lo ayudará a tomar decisiones sobre a dónde ir en el base de una mejor información.

Pruebe estos recursos para obtener más información sobre el desarrollo y la actualización de las personas:

Pensamiento de segundo orden

Howard Marks explica el pensamiento de segundo orden en su libro, Lo mas importante iluminado:

Pensar en el primer nivel es simplista y superficial y casi todo el mundo puede hacerlo (una mala señal para cualquier cosa que implique un intento de superioridad). Todo lo que el pensador de primer nivel necesita es una opinión sobre el futuro, porque en «Las perspectivas de la empresa son favorables, lo que significa que el stock se incrementará». El pensamiento de segundo nivel es profundo, complejo y complicado.

Cómo aplicar la plantilla para marketing de contenidos

El pensamiento de segundo orden puede ayudarlo a diferenciar su contenido de sus competidores y producir mejores resultados para su negocio. Lo insta a mirar más allá de lo obvio para encontrar mejores respuestas.

Aquí hay algunas consideraciones comunes de marketing de contenido y formas en que puede pasar por el pensamiento de primer orden en comparación con el pensamiento de segundo orden.

Suponga que desea generar un flujo constante de clientes potenciales y tráfico calificado a su sitio web.

Pensamiento de primer orden: Busque palabras clave de alta búsqueda.

Pensamiento de segundo orden: Priorice los temas relevantes para su audiencia y sus objetivos comerciales. Encuentre los puntos débiles de su audiencia, luego descubra qué términos usan al realizar búsquedas.

He aquí otro ejemplo. Suponga que desea crear vínculos de retroceso para mejorar la autoridad de su sitio web.

Pensamiento de primer orden: Envíe un billón de correos electrónicos informativos basados ​​en plantillas compartidas por un consultor de SEO.

Pensamiento de segundo orden: Concéntrese en crear algo con lo que las personas quieran conectarse, como contenido de pensamiento que lidere la opinión y que comparta una opinión, una investigación original u otro tipo de contenido que atraiga enlaces de forma natural. Asegúrese de que su contenido llegue a su público objetivo con un plan de distribución sólido. Intente entablar una conversación en su industria y comprenda que los enlaces son un subproducto de contenido útil. La autoridad de su dominio o página se hará cargo de sí misma.

Pruebe estos artículos para ayudarlo a abordar el marketing de contenido con un pensamiento profundo y matizado:

Eche un vistazo a las respuestas fáciles a los desafíos de #ContentMarketing. El pensamiento de segundo orden te lleva más allá de lo obvio para encontrar mejores respuestas, dice @chintanzalani a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Los primeros principios

Pensar en los principios primero requiere reducir una proposición a la hipótesis más básica, una que no se base en otras hipótesis. Aunque sus raíces se remontan a Aristóteles, la estrategia también es adoptada por el emprendedor Elon Musk.

Así es como explica el orador, escritor y showrunner de marketing Jay Acunzo:

Los primeros principios son los mejores principios y los mejores principios son simplemente las prácticas más importantes.

Cómo aplicar la plantilla para marketing de contenidos

Divida la historia de su marca en las verdades más fundamentales para encontrar contenido creativo e ideas de mensajería.

Jay enfatiza el marketing creativo para Poo-Pourri, que surge de pensar en el primer principio que se redujo a la valentía del problema: la gente compra aerosoles de baño para abordarlos. Como dice el video viral de la compañía (con más de 43 millones de visitas): «¿Cómo haces que la gente piense que tu gente no huele? ¿O, de hecho, que nunca haces caca?

Lea más ejemplos de los primeros principios aplicados al marketing de contenidos en Jay’s Fundamentals Are Essential for Content Success.

Divida la historia de su marca en los primeros principios, las verdades más fundamentales, para encontrar ideas creativas de #ContentMarketing, dice @chintanzalani a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Activando la energía

Tomado de la disciplina científica de la química, el modelo mental de energía de activación le ayuda a comprender la energía mínima necesaria para iniciar una reacción. Una forma de pensar en esto es como el umbral que los elementos compuestos deben cruzar para iniciar una reacción y convertirlos en productos finales.

Cómo aplicar la plantilla para marketing de contenidos

El fundador de CMI, Joe Pulizzi, dijo que se necesitan de 12 a 18 meses para que el marketing de contenidos comience a mostrar resultados en el marketing de contenidos. Al configurar su programa, asegúrese de que todos, especialmente las partes interesadas que controlan el presupuesto, comprendan la energía de activación necesaria para que suceda cualquier cosa. Sucede.

También puede utilizar el modelo de energía de activación para pensar en SEO.

Obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda puede ser un proceso largo. Ahrefs tiene como objetivo averiguar cuánto tiempo lleva estudiar los 10 mejores resultados de búsqueda para más de 2 millones de palabras clave. El estudio encontró que la mayoría de las páginas que se encuentra en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google tiene tres años o más.

Según un estudio de @ahrefs, la mayoría de las páginas que se encuentran en el top 10 de los resultados de búsqueda de @Google tienen tres o más años, dice @chintanzalani a través de @CMIContent. #SEO Haga clic para enviar un Tweet

¿Eso significa que tiene que esperar tres años para ver los resultados de sus esfuerzos de SEO?

No necesariamente.

En una reacción química, puede reducir la energía de activación requerida utilizando un catalizador.

Con SEO, los backlinks pueden actuar como un catalizador que hace que su contenido se clasifique cada vez más rápido.

En el marketing de contenidos, el catalizador podría ser la compra de una propiedad de medios existente. Alcanzará el umbral de energía de activación necesario para producir resultados más rápidos comprando una propiedad de medios con una audiencia existente en lugar de intentar construir una nueva plataforma de contenido y una audiencia desde cero.

Fuente de imagen

CONTENIDO DEL MANUAL ASOCIADO: Cómo clasificar y leer con una plantilla de grupo de temas

Herramientas para pensar

Los puntos ciegos y las suposiciones pueden hacer que tu marketing de contenidos se desvíe, pero puedes entrenar tu cerebro para capitalizar los patrones mentales como herramientas para pensar. Comience con los que compartí en este artículo. A medida que se sienta más cómodo con este conjunto, podrá integrar otros modelos mentales que tengan sentido para tu trabajo.

¿Qué tipo de modelos mentales usas para resolver los desafíos del marketing de contenidos? Házmelo saber en los comentarios.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 25 respuestas a preguntas frecuentes en marketing de contenidos
Obtenga más consejos sobre cómo abordar las grandes preguntas de marketing de contenido. Inscribirse al boletín informativo semanal o semanal gratuito de CMI.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *