5 errores que a Google no le gustan y como no volver a cometerlos

Dados los avances de Google, llevar las páginas al siguiente nivel requiere más trabajo que las palabras clave. Obtener clasificaciones en la página principal requiere un enfoque de SEO de varios niveles, que asocia la calidad del contenido con la autoridad del sitio.

Aquí hay cinco razones comunes por las que las páginas no se clasifican por encima y qué puede hacer para cambiar eso.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Cómo hacer que el algoritmo de Google funcione para usted

1. Páginas con contenido de mala calidad

Cuando alguien dice que quiere clasificar en los resultados de búsqueda, pregunta: «¿De verdad crees que tu contenido es digno de la página 1?» La mayoría de las veces la respuesta es no. Este es un factor que explica por qué 90,6% de las páginas obtenga tráfico orgánico cero de Google.

En los primeros días del SEO, incluir las palabras clave adecuadas era todo lo que se necesitaba para clasificar. Google ahora comprende lo completo, original, investigado y organizado de manera óptima que es su contenido.

El contenido de mala calidad, con todas las palabras clave adecuadas, ya no es suficiente.

# El contenido de mala calidad, con todas las palabras clave adecuadas, no reduce la clasificación de búsqueda de @Google, dice @madmanick a través de @ CMIContent. #ContentStrategy #SEO Haga clic para enviar un Tweet

¿Cómo se puede crear y señalar contenido de calidad? Incorpora estas tres ideas:

  • Riqueza semántica: Google no solo busca palabras clave únicas. Buscan sinónimos, términos relacionados y subtemas con una relación semántica con la palabra clave principal. Expanda su contenido, incluidas las metaetiquetas, para optimizarlo grupos de palabras clave.
  • Profundidad tópica: Google comprende la naturaleza integral del contenido. Contenido más extenso tiende a ocupar un lugar más alto en el SERP. Además, Google ahora está profundizando su contenido web para ofrecer resultados de búsqueda. Es nuevo Clasificación de pasajes La función busca secciones de texto y las resalta en los resultados que responden a las preguntas del buscador. Un contenido más profundo puede significar más oportunidades de clasificar
  • Elementos interactivos en la página: El contenido, los módulos de contenido extensible, otros JavaScript interactivos y el contenido de video hacen que las páginas sean mejores para navegar y más atractivas para los usuarios. Para resolver esto, mejore la experiencia de la página. Google lo considerará y será más probable que lo clasifique.
CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 21 consejos, tácticas y tendencias de SEO para el contenido del sitio web en 2021

2. No hay etiquetas HTML avanzadas.

Google comprende mejor el lenguaje humano, pero sus rastreadores siguen siendo rastreadores. Las etiquetas HTML siguen siendo esenciales para comunicar la relevancia actual de sus páginas para las consultas de búsqueda de los usuarios.

En la mayoría de las páginas, las metaetiquetas no se optimizan de la manera más eficaz. Ellos:

  • No incluya la palabra clave o el contenido de la página en el título de la página.
  • No personalice las meta descripciones lo suficiente como para atraer al usuario.
  • No puede utilizar etiquetas de título estratégicamente utilizando términos relacionados semánticamente.

Pero ese no es el gran problema. Google se basa menos en esas etiquetas HTML estándar para comprender de qué se trata la página.

A Google le resulta más difícil encontrar qué páginas de su sitio son las más valiosas o importantes. Y no use etiquetas HTML avanzadas que puedan ayudarlos.

He aquí cómo solucionarlo:

  • Rel canónico: Esta etiqueta significa que Google no dedicará un tiempo limitado a rastrear páginas redundantes indexadas.
  • Noindex y nofollow: Las etiquetas le dicen a Google que siga adelante, así que no pierda tiempo indexando páginas que crea que son menos valiosas. Incluirlos apunta a Google a sus páginas importantes, aquellas con un fuerte ranking o potencial de conversión. Estas son las páginas que desea que indexen los rastreadores de Google.
  • Mark Schema.org: Schema.org es un vocabulario estructurado común. Su uso ayuda a Google a extraer fácilmente datos de sus páginas y hacerlos más visibles en el SERP.

Use etiquetas HTML avanzadas si desea ayudar a @Google a comprender qué páginas son las más valiosas, dice @madmanick a través de @CMIContent. #ContentStrategy #SEO Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: La única forma de garantizar un modelo de contenido perfecto

3. Experimente una página por debajo de la media

Google actualización de la experiencia de la página significa que un diseño que no responde, tiempos de carga de página más lentos o versiones móviles deficientes afectarán su clasificación.

Google ha proporcionado muchas herramientas gratuitas para ayudarlo a evaluar la experiencia de la página en términos de sus estándares:

  • PageSpeed ​​Insights le permite ingresar una URL y ver su puntaje junto con recomendaciones para mejorar la velocidad del sitio y los tiempos de carga. (Busque una puntuación de 80 o más).
  • Informe Basic Web Vitals En su cuenta de Google Search Console, identifica los errores detectados por sus rastreadores. Estos problemas se relacionan con la interactividad, la estabilidad visual, los tiempos de carga y el rendimiento.

Para obtener una mejor puntuación o un informe de Google, estas soluciones rápidas y fáciles pueden ayudarlo a:

  • Optimizar imágenes: Guarde las imágenes del sitio en el tamaño de archivo más pequeño posible sin reducir la calidad de la imagen al final del usuario.
  • Reducir redireccionamientos: Nunca solicite múltiples redireccionamientos para llegar a ninguno de sus recursos, y nunca enlace a una página que redirija al visitante a otra página.
  • Usar la caché del navegador: Las páginas se cargan más rápido para los visitantes recurrentes con este truco.

Para obtener una mejor puntuación de @Google, nunca necesita más de un redireccionamiento para llegar a su recurso, dice @madmanick a través de @CMIContent. #ContentStrategy #SEO Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 13 excelentes herramientas para que su sitio esté listo y funcionando rápidamente

4. Autoridad de dominio reducida

Aunque el contenido de alta calidad es esencial para la clasificación, las señales externas comunican qué tan confiable es su sitio, uno de los factores principales para Google. Para evaluar esto, Google analiza los backlinks, otros sitios que enlazan con su página.

Las señales externas le dicen a @Google qué tan confiable es su sitio, dice @madmanick a través de @CMIContent. #ContentStrategy #SEO Haga clic para enviar un Tweet

Puede renunciar a la estrategia de backlinks de volumen: obtenga tantos enlaces como sea posible en tantos sitios como sea posible, independientemente de la relevancia o la calidad. A Google no le gusta eso. Hágalo bien, aunque probablemente requiera más recursos:

  • Identifique sitios con alta autoridad de dominio donde los enlaces a su contenido serían relevantes.
  • Cree un programa de información para asegurar estos enlaces. (Los blogs invitados pueden ser una excelente manera de hacer esto).
  • Pensar en texto anclado al conectarse a sus páginas
CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 3 tipos de backlinks que desea obtener contenido (y cómo obtenerlo)

5. Competencia interna

Una estrategia sólida en el sitio y fuera del sitio puede no ser suficiente. Es posible que sus páginas no se clasifiquen tan bien porque compiten con otras páginas de su sitio. Esto se denomina «canibalización de palabras clave». Cuando se enfrenta a páginas similares, el rastreador de Google no puede identificar la página más importante o relevante.

Para resolver la canibalización de palabras clave:

  • Utilice palabras clave de cola larga.
  • Busque temas secundarios, frases de palabras clave asociadas o autocompletar que distinguen una página de otra.
  • Haga su limpieza en el sitio: Actualizar contenido obsoleto y elimine el contenido de bajo rendimiento.

En última instancia, ninguna de estas correcciones funcionará si sus páginas no incluyen contenido de calidad. Pero si publica el mejor y más relevante contenido para los motores de búsqueda y sigue estas correcciones, lo más probable es que mejore la clasificación de su página.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Por qué Google no debería liderar su estrategia de SEO

Todas las herramientas incluidas en este artículo son sugeridas por el autor. Si tiene una herramienta para compartir, inclúyala en los comentarios.

Únase al autor Manick Bhan y a otros expertos en ContentTECH Summit 2021, del 8 al 10 de junio. Visita content.tech para detalles.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *