5 ideas para meditar de los artículos más importantes de las redes sociales del CMI

Sabes que miles de millones de personas usan las redes sociales todos los días. Y todos los días, los especialistas en marketing de contenido publican una gran cantidad de contenido en los canales sociales de sus marcas.

Las redes sociales pueden hacer mucho por las marcas: proporcionan un lugar para compartir contenido original, promover contenido publicado, hacer crecer las comunidades, proporcionar tráfico de referencia, atraer conversiones y más. Pero no puede tratarse de todas las marcas todo el tiempo.

Probablemente esa sea la razón por la que los artículos de las redes sociales atraen lectores al blog de CMI. Ocupa un lugar destacado entre los temas que cubrimos. Ahora, como parte de nuestra serie de contenido principal, estoy compartiendo cinco lecciones de los cinco artículos principales de redes sociales.

(No es sorprendente que Instagram se jacte Mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, la plataforma de redes sociales celebra 10de cumpleaños de este año se discutió en tres de los primeros cinco artículos).

CONTENIDO SIMPLE DEL MANUAL: Cómo crear un plan estratégico para redes sociales [Template]

1. Aprovecha al máximo las redes sociales pagas

Desde: 7 consejos útiles de marketing en redes sociales para 2020

Ranking de popularidad: 1

Casi las tres cuartas partes (72%) de los especialistas en marketing B2B y el 89% de los especialistas en marketing B2C utilizan publicidad en las redes sociales, según nuestra investigación de 2020 Benchmarks, Presupuestos y Tendencias.

El 72% de los comercializadores B2B y el 89% de los comercializadores B2C utilizan publicidad en redes sociales a través de @CMIContent 2020 #research. Haz clic para tuitear

Es por eso que Dennis Shiao incluyó estos dos consejos en su artículo sobre las mejores ideas de marketing en redes sociales publicadas en 2019. Ambos se centran en la idea de que debes hacer algunos deberes antes de invertir dólares en la promoción de las redes sociales. El primero proviene de un artículo que escribí.

Adopte un enfoque basado en datos para la publicidad social:

  • Evaluar el tráfico del sitio web generado por las redes sociales orgánicas (es decir, gratis).
  • Paga para promocionar esas publicaciones orgánicas que generan tráfico.

La promoción pagada es casi imprescindible para que su #contenido llegue a los feeds de su audiencia, dice @AnnGynn a través de @CMIContent. #Redes sociales Haz clic para tuitear

¿El resultado? Su presupuesto se centra en lo que es más probable que genere resultados y no se gasta en todo.

Pero este no es el único movimiento inteligente en campañas efectivas de redes sociales pagas. Dennis comparte el buen consejo de Brad Smith: seleccione ubicaciones de anuncios de Facebook que se alineen con los objetivos de su campaña.

Seleccione las ubicaciones de anuncios de @Facebook que se alineen con los objetivos de su campaña, dice @bsmarketer a través de @CMIContent. #Redes sociales Haz clic para tuitear

Por ejemplo, si su objetivo es atraer tráfico a una publicación de blog (es decir, una conversión de bajo valor), colocar anuncios de precios premium en una fuente de noticias de Facebook no tiene mucho sentido. Pero si está ejecutando una campaña basada en conversiones, es más probable que la ubicación al frente y al centro valga la pena el costo.

2. Desarrolle una estrategia de SEO para YouTube

Desde: 21 herramientas de SEO de YouTube para mejorar la clasificación de sus videos

Ranking de popularidad: 2

YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular. Es por eso que Aleh Barysevich creó este artículo sobre cómo optimizar su contenido de video de YouTube.

#YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular, señala @ ab80 a través de @CMIContent. #Redes sociales Haz clic para tuitear

Si bien el video implica un formato diferente al contenido basado en texto, los factores de clasificación de SEO siguen siendo similares, por lo que el consejo es similar: investigue y use las palabras clave adecuadas. Reconoce las tendencias recientes. Analiza tu competencia.

Títulos, meta descripciones, etc. también son importantes. Pero deberían hacer más que atraer espectadores, deberían crearse para mantener a la gente mirando (un factor de SEO en YouTube), aconseja Aleh.

Su consejo más útil viene en forma de 21 herramientas de SEO de YouTube: qué son, cómo ayudan y cuánto cuestan, para ayudarlo a planificar y ejecutar su estrategia. Aunque incluye algunos estándares como Google Trends, Google Keyword Planner y YouTube Analytics, también ofrece muchas cosas con las que estaba menos familiarizado. He aquí una muestra:

  • Etiquetas de YouTube Muestra las etiquetas de cada video de YouTube que abre, brindando una descripción general de cualquier clasificación de video para su tema.
  • TubeBuddy es la aplicación más rica del mercado para la operación y optimización de canales.
  • vidIQ ofrece consejos sobre el período de publicación, sugiere influencias de nicho y más.
  • IQ rival proporciona perfiles completos de la presencia de sus competidores en YouTube.

3. Automatiza tu Instagram

Desde: 7 excelentes herramientas de programación de Instagram para 2019

Ranking de popularidad: 3

Administrar su cuenta de Instagram podría ser un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, pero no tiene por qué serlo. Desde que Instagram abrió su API (interfaz de programación de aplicaciones) a terceros, varias aplicaciones te permiten programar tus publicaciones, como escribe Olga Rabo en este artículo.

Analiza siete herramientas de programación de Instagram, identificando las formas básicas y los beneficios de cada una. desde Iconos cuadrados, el pionero del análisis de Instagram y sus valiosos complementos para su programador automatizado, para Más tarde, un programador de arrastrar y soltar que Olga llama increíble.

[email protected] La herramienta de programación #Instagram viene con 25 hashtags asociados por cada hashtag que ingresas, dice @OlgaRabo a través de @CMIContent. #instrumentos Haz clic para tuitear

Agradezco especialmente el hecho de que no solo describe cada herramienta, sino que también comparte sus diferenciadores. Esto es útil cuando tiene tantas opciones excelentes porque, como ella dice, el truco es encontrar la que se adapte a sus necesidades: mantenga su perfil de Instagram actualizado y evite esos molestos recordatorios en su teléfono inteligente.

4. Incluso las marcas no visuales tienen un lugar en Instagram

Desde: Marketing de Instagram: los expertos en redes sociales comparten los mejores consejos

Ranking de popularidad: 4

¿En Instagram o no? La respuesta es uno de los consejos compartidos por Jodi Harris, quien brindó consejos de expertos en redes sociales sobre cómo aprovechar al máximo su presencia en Instagram.

Mientras escribe, debe considerar seriamente cómo sus actividades de Instagram contribuyen a sus objetivos de marketing. Después de todo, incluso si mil millones de personas usan Instagram, ¿lo usan de una manera que los incite a interactuar con su marca? De lo contrario, no necesita leer más consejos: su marca no tiene que estar en Instagram.

Debe pensar seriamente en cómo sus actividades de #Instagram contribuyen a sus objetivos de #marketing, dice @joderama a través de @CMIContent. #Redes sociales Haz clic para tuitear

Ahora, ¿qué pasa si tu audiencia está ahí y la usa de una manera relevante, pero tu marca no está orientada visualmente? Este es un desafío común, especialmente para las marcas B2B, que puede superar. Como señala Jodi, «Incluso si su equipo de contenido es fotofóbico, tiene muchas opciones creativas».

Ella comparte este maravilloso ejemplo (e inspiración) de la empresa de software Fuerza de ventas. Una publicación convincente y visualmente exitosa transmite su mensaje de valor utilizando la portada ilustrada de un libro electrónico basado en consejos:

Sí, las marcas no visuales pueden tener éxito en Instagram, pero requieren incorporar el pensamiento visual en la planificación de la creación de contenido original. De esta manera, sus imágenes de Instagram (y en otros lugares) son un una parte integral de la experiencia de contenido de su audiencia.

INVESTIGACIÓN CUIDADOSA CORRECTA: La investigación le dice cómo elegir mejores imágenes para las redes sociales

5. Convierta el contenido existente en contenido de Instagram

Desde: Obtenga más tráfico de Instagram con este sencillo plan de contenido

Ranking de popularidad: 5

Por supuesto, no todos los equipos de contenido pensarán en elementos visuales al crear contenido original. Ahí es donde el consejo de Susan Moeller de Tailwind resulta útil.

Proporciona un marco para recuperar su contenido que no es de Instagram y hacerlo digno de Instagram. Le permite crear un plan de publicación de Instagram de cinco semanas. «También se asegura de que sus seguidores encuentren algo útil en su feed, de modo que hagan clic en su blog para obtener contenido más valioso», escribe Susan.

El tráfico de referencia a su sitio es el KPI más evasivo de #Instagram y quizás el más valioso, dice @SusanCMoeller a través de @CMIContent. #Redes sociales Haz clic para tuitear

Y es un acrónimo propiamente memorable: VISUAL:

  • Valioso: Contenido útil o educativo del que su audiencia puede aprender
  • Aspiración: Contenido idealizado y tangible para ayudarlo a lograr una visión u objetivo
  • Ciclo vital: Contenido que crea conciencia, fomenta las relaciones o fomenta la acción
  • Único: Contenido patentado y de marca enfocado en su negocio
  • Verde eterno: Contenido oportuno, relevante y útil para los próximos años

Incluso proporciona esta imagen útil para que pueda ver cómo asignar su marco VISUAL a su calendario de publicaciones:

Valioso la aspiración Ciclo vital Único hojas perennes
meses martes miércoles jueves viernes
viernes meses martes miércoles jueves
jueves viernes meses martes miércoles
miércoles jueves viernes meses martes
martes miércoles jueves viernes meses

¿Quiere profundizar y ver cómo funciona en la vida real? Consulte el artículo completo, que incluye más información sobre cómo hacerlo y ejemplos de la vida real.

Una cosa más …

Aunque no se encuentra entre los cinco primeros, la publicación popular de Erika Heald, Cómo escribir pautas de redes sociales que ayuden a los empleados y protejan su marca, es una lectura obligada. Si bien los recursos humanos y legales pueden enfocarse en los aspectos restrictivos, lo que está permitido y lo que no, los equipos de contenido deben enfocar su contribución en las formas útiles en que los empleados pueden usar las redes sociales en nombre de la marca.

Y, como mínimo, aconseja Erika, esas herramientas de redes sociales deben incluir (1) el propósito de la marca en las redes sociales en general y en cada plataforma (es decir, reclutamiento, mejora de contenido, atención al cliente), (2) guía de estilo y (3) acceso a archivos de activos de marca comunes.

Las pautas de #Socialmedia deben incluir el propósito de la marca para cada canal y la guía de estilo de la compañía, dice @sferika a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

¿Qué consejos necesitas compartir en las redes sociales? ¿Qué funcionó? ¿Qué no hizo? Me encantaría escuchar en los comentarios.

Únase a nosotros para aprender sobre temas populares, útiles y de tendencia, y cómo puede aprovecharlos al máximo, en Content Marketing World 2020. Regístrese hoy!

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *