8 hábitos que debes tener para un marketing de contenidos de calidad

Aristóteles tenía razón:

«La calidad no es un acto, es un hábito».

Al menos eso es lo que puede concluir con los consejos de los presentadores de Content Marketing World 2020 que compartieron cosas para mejorar la calidad de su marketing de contenidos.

Ningún experto respondió con una idea única de mejora. Esto tiene sentido porque el marketing de contenidos no es una táctica de marketing única. Es un enfoque estratégico a largo plazo.

Es por eso que los oradores de CMWorld le brindan algunas ideas útiles sobre qué elementos de su marketing de contenido deberían convertirse en un hábito, no en un acto aislado. En términos generales, se pueden resumir en dos mantras ofrecidos por Marcus Collins, Profesor de Marketing, Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan:

  1. Enfócate en las personas.
  2. Se consistente.

# El contenido de calidad está centrado en las personas y es coherente, dice @marctothec a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

Ahora, veamos algunas cosas específicas que debe hacer para que el contenido de calidad sea un hábito de su marca.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 1: pedir información

Los especialistas en marketing de contenido tienen tres partes interesadas: el equipo de ventas, el cliente y el C-suite. Debe involucrar a todos en la planificación de su estrategia de contenido, dice. Bernie Borges, gerente de clientes, Vengreso.

Debe involucrar al equipo de ventas, al cliente y al C-suite al planificar su # estrategia de contenido, dice @bernieborges a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

Conectarse con equipos internos tiene sus beneficios. «Muchas veces, tenemos una idea de quién es nuestro comprador general y creamos contenido para ese tipo de comprador. Pero entreviste a los gerentes de producto y al personal de ventas para asegurarse de que no pierda la marca «, dice. Viveka de rosas, Director de Visibilidad, Vengreso.

«A veces hay una gran brecha entre ventas y marketing, porque los especialistas en marketing sienten que están haciendo todo lo posible para respaldar las ventas, y las ventas sienten que no obtienen el contenido correcto y, por lo tanto, no se sienten respaldados», dice Viveka. «Al entrevistar a los vendedores, comenzará a comprender exactamente qué contenido necesitan para tener éxito a lo largo del recorrido del comprador y con cada tipo de comprador. Tu contenido puede ayudarlos a vender. Eso mantiene a todos comprometidos «.

Jessica mejorvicepresidente, marketing de datos, barkley, también incluye el tema «preguntar-no-adivinar». «¡Pregunte a sus votantes qué quieren / necesitan! Es mejor preguntar y escuchar las prioridades de las personas que seguir adelante con la estrategia de contenido y esperar tener éxito ”, dice.

Hacer preguntas debería convertirse en un hábito. Michelle Park Lazette, redactor principal, Banco de la Reserva Federal de Cleveland, ofrece la pregunta más importante para cualquier cliente o fuente de contenido: «¿Qué no te pedí que debería tener?»

Como explicamos, «Cuantas más preguntas hagamos, más podremos darnos noticias, diferenciar nuestro contenido del contenido existente y establecer relaciones con expertos en nuestras organizaciones y la audiencia a la que buscamos servir».

Cuantas más preguntas hagamos a nuestros clientes o fuentes de #contenido, más podremos servir a la audiencia a la que queremos servir, dice @mp_lazette a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 2: crear una experiencia de contenido

«El enfoque exclusivo en crear contenido excelente para las personas ya no funciona», dice. Matthew Rayback, director creativo, Adobe. «En realidad, el ‘contenido’ es el aspecto de la experiencia del cliente al que se enfrentan los clientes.

«Por supuesto, las interacciones individuales muy buenas son importantes, pero lo más importante es la experiencia general que estos activos e interacciones crean juntos a lo largo de la relación del cliente con una marca … Las empresas necesitan una estrategia clara para definir cómo el contenido funciona en conjunto para crear grandes resultados. para los clientes y las experiencias «. (Para leer más sobre la comprensión de Mateo de este tema, lea este artículo sobre Medium.)

CONTENIDO DE REGALO ELEGIDO A MANO: Excelentes experiencias de contenido por tecnología

Hábito 3: crear contenido atractivo

Aunque leer un libro del último capítulo es un mal hábito, comenzar desde el final es algo bueno para los especialistas en marketing de contenido, dice. Erika Heald, fundadora, Erika Heald Marketing Consulting.

«Cuando escribes una publicación en un blog, por ejemplo, entiendes a la persona a la que le estás escribiendo y cómo te ayudará el contenido», dice. Este enfoque orientado a resultados requiere que los creadores de contenido se den cuenta desde el principio:

  • Propósito de la pieza de contenido: ¿Qué desea que haga alguien después de consumir este contenido? ¿Cómo encaja este contenido en su estrategia de marketing de contenidos?
  • Una conclusión clave para la audiencia: ¿qué aprenderán o pensarán de manera diferente después de consumir este contenido?
  • Siguiente paso: ¿qué debe hacer el miembro de la audiencia después de consumir el contenido?

Erika dice que el enfoque de principio a fin también significa escribir una meta descripción antes de crear el contenido para identificar de qué se trata y por qué alguien debería leerlo. Además, identifique dos partes de propiedad relacionadas y al menos una parte del contenido de alto tráfico al que se pueda vincular el nuevo contenido.

Chris White, gerente senior, marketing, Capital One, dice que también debe aplicar este concepto desde la perspectiva de su audiencia.

La motivación de la audiencia te permite saber qué hace que las personas presten atención e interactúen con tu contenido, dice Nancy Harhut, director creativo, HBT Marketing.

Analiza la motivación del público para informarte #contentcreation, dice @nharhut a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

«Los científicos sociales han confirmado que las personas a menudo dependen de atajos para tomar decisiones: respuestas automáticas, instintivas y reflexivas. Estos comportamientos cableados han evolucionado con el tiempo para ayudar a las personas a retener la energía mental y facilitar la navegación por todas las decisiones diarias de la vida, incluidas decisiones como en qué enlace hacer clic y en qué fuente confiar «.

Por lo tanto, los especialistas en marketing de contenido deben provocar o desencadenar esos comportamientos accediendo a principios probados de la ciencia del comportamiento, como prejuicio de la autonomía, prueba social, aversión al riesgo, y otros.

«Pueden ayudar a los especialistas en marketing a crear contenido que es casi imposible de ignorar», dice Nancy.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 4: no te crees a ti mismo

Si bien los consejos anteriores giraban en torno a su audiencia, este hábito los lleva al siguiente paso: crear con su audiencia.

Jacquie Chakirelis, Director de Estrategia Digital, Quest Digital / Great Lakes Publishing, dice que debería integrar el contenido generado por el usuario en más de la mitad del contenido.

Pero no se limite a sus usuarios, dice Kathy Klotz-Invitado, fundador, Keeping It Human. Cree más contenido con sus empleados. «Los especialistas en marketing deben encontrar a los mejores narradores de historias de la organización, elevar a estas personas y apartarse del camino. Deja de contar historias a través de la máquina del ruido de la marca ”, dice.

Por supuesto, el desarrollo de contenido no debería ya sea una actividad de una sola fuente. «Una de las mejores cosas que puede hacer para aumentar la credibilidad de su contenido es agregar citas adicionales de fuentes externas adicionales», dice. Melanie Deziel, Administrador de contenido ContentFuel. «No importa si estas citas son de sus propias entrevistas con expertos, citas publicadas previamente de expertos, clientes, académicos, estudios, informes de investigación o cualquier otra cosa, simplemente encuentre una manera de respaldar tanto como sea posible con un fuente que no forma parte de su organización «.

Agregue fuentes externas a su organización para aumentar la credibilidad de su #contenido, dice @mdeziel a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

Rich Schwerin, estratega senior de contenido, Autodesk, presenta los beneficios de trabajar con un editor. «Detrás de una buena escritura hay una gran edición. Cree y mantenga una guía de estilo y aplíquela rigurosamente editando, copiando y corrigiendo. Las palabras importan «.

Otro partidario de leer más ojos a través del contenido inconcluso es Dennis Shiao, Consultora de Marketing, Retención de Atención. Como él explica, “Consiga que su contenido sea“ revisado por sus colegas ”(por ejemplo, por un colega de marketing) o, mejor aún, obtenga información de clientes o lectores que son parte de su público objetivo.

«En primer lugar, es posible que se dé cuenta de un simple error que pasó por alto. En segundo lugar, su contribución le permite realizar un vuelo de prueba de su contenido antes de que se publique. Quizás pasó por alto un tema importante o no explicó un punto clave en profundidad «, dice.

«Revise» su contenido antes de que se publique, dice @dshiao a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 5: hazlo

Humaniza tu contenido, dice Chris Luecke, presentadora y fundadora de podcasts, Manufacturing Happy Hour.

«Todavía existe la tentación de enfocarse en las características y beneficios de un producto o solución … Pero cuando va más allá de la tecnología y se enfoca en las personas que le dan vida, especialmente a través de videos y podcasting, sus clientes y socios comenzarán a buscar a su marca en una luz más accesible ”, dice.

Y no olvides prestar atención a las pequeñas cosas para que tu contenido se sienta real. Amy Balliett, Director ejecutivo de Killer Visual Strategies, dice que eso significa renunciar al uso de imágenes de archivo. «La audiencia de hoy tiene gustos perspicaces y anhela la autenticidad», dice. «El uso excesivo de imágenes de archivo lo ha convertido en una forma cautivadora de contenido visual en una hora que debe evitarse a toda costa».

Deja de usar imágenes de archivo para que tu #contenido se sienta real, dice @AmyBalliett a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 6: recopilar y utilizar datos

«Recopile la mayor cantidad de datos posible sobre una audiencia para informar su idea / creación de contenido. No significa nada «, dijo. Paxton Grey, Director ejecutivo, 97de Piso.

Andrew Hanelly, socio, Revmade, también es firme en los datos: «Sea obsesivo en el uso de datos cualitativos y cuantitativos para definir el contenido que crea y los canales en los que lo promociona».

Sea obsesivo con el uso de datos # cualitativos y cuantitativos para definir el contenido que crea y los canales en los que lo promociona, dice @hanelly a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

Esto no es fácil para los creadores de contenido que prefieren evitar los números. Como Christoph Trappe, Director de marketing, The Authentic Storytelling Project, explica: “Todavía veo demasiados especialistas en marketing de contenido simplemente creando, creando y creando, lo cual es natural para los creadores de contenido. Pero también debemos mirar los valores para ver qué contenido resuena y qué contenido genera resultados. Entonces construye sobre eso «.

Y esos valores también pueden decirnos que no hagamos lo que no funciona, dice. Cathy McKnight, Vicepresidente de Estrategia y Consultoría, The Content Advisory.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Hábito 7: Sea sistemático

«Una vez que comprenda el propósito real de la actividad entre bastidores, puede comenzar a identificar y eliminar los cuellos de botella», dice. Andrea Fryrear, cofundador, entrenador y entrenador Agile, AgileSherpas.

Diseñar un proceso de creación de contenido no tiene por qué ser complicado. «Comience con un flujo de trabajo simple, con pasos como crear, revisar y publicar», dice. «Si su proceso funciona mejor, dedicará menos tiempo a tratar de establecer plazos y más tiempo a aportar valor a su audiencia».

Para ayudarlo a desarrollar sus ideas de proceso, revíselas platos de muestra de Andrea.

CONTENIDO ESCRITO ELEGIDO MANUALMENTE: Pruebe estos 5 valores de marketing ágiles para agudizar su proceso de contenido

Hábito 8: Sea intencional

Si está abrumado por todos estos buenos consejos, tenga la seguridad de seguir este consejo. Alenka La mejor, jefe de marketing de contenidos digitales, Zavarovalnica Triglav: “Deja de seguir ciegamente lo que hacen los demás. Lo que funciona para nuestra marca puede que no funcione para usted, porque todos somos diferentes y debemos centrarnos en las cualidades que nos hacen únicos «.

Y considere este consejo de Joe Pulizzi, fundador, AdSense Ib 30, que proporciona esta fórmula en tres pasos:

  • Empaca tus cosas y sal de las plataformas donde pierdes el tiempo.
  • Toma esa energía del contenido y colócala en plataformas que ayuden a mejorar la vida y el trabajo de tu audiencia.
  • Cree menos contenido, pero asegúrese de que lo que queda sea diferenciado y sorprendente.

Cree menos #contenido, pero asegúrese de que lo que queda sea diferenciado y sorprendente, dice @joepulizzi a través de @CMIContent. #CMWorld Haz clic para tuitear

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

¿Qué hábitos has desarrollado que te lleven a programas de marketing de contenidos de calidad? Por favor comparta los comentarios.

Obtenga más información sobre ellos y sus compañeros presentadores en Content Marketing World en octubre desde la comodidad de su oficina. Regístrese hoy.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *