¿Cómo abrazan los especialistas en marketing el caos? [The Weekly Wrap]

Escuche el Weekly Wrap aquí o suscríbase a Podcasts de Apple o Costurera. Si te gusta el programa, tómate un momento. calificarlo o publicar una reseña.

Y este es el fin de semana que finaliza el 7 de agosto de 2020

Esta semana finalmente acepto el caos. Estoy hablando con Leslie Talbot sobre la nueva importancia del contenido en el marketing. Y lo paso a un artículo que lo ayudará a decidir si invertir en temas de actualidad o contenido imperecedero.

Escuche (o mire) el resumen semanal

Nuestro tema de esta semana es la fe en el caos. Como escribió Bob Dylan, “Acepto el caos. No estoy seguro de si me aceptará «.

Terminemoslo.

Escuche el episodio (las marcas de tiempo se aplican a las versiones de audio y video):

Mire por usted mismo:

Un pensamiento profundo: ¿qué es normal de todos modos? (3:21)

¿Cuál es la nueva normalidad? ¿Que sigue? ¿Qué es realmente normal?

Cada equipo de marketing con el que hablo en estos días hace una de tres cosas. Se están preparando para una reorganización; están en medio de una reorganización; o salir de una reorganización.

No tengo ni idea de si es verdad, pero eso es todo. siente Verdadero.

En los tres casos, encuentro extraña esta paradoja. Todos quieren hacer cosas significativas, pero nadie quiere comenzar algo significativo, incluido, irónicamente, yo. ¿Cómo empiezas a hacer planes para ahora, cuando no sabes lo que te traerá el mañana, tus clientes o tu audiencia?

Todos quieren hacer cosas importantes, pero nadie quiere comenzar algo significativo, dice @Robert_Rose a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

He trabajado con una empresa de tecnología de CMO durante los últimos seis meses. A la empresa le está yendo bien, a pesar del incendio del contenedor de basura de 2020. Sin embargo, el director ejecutivo y la junta directiva no consideraron que la empresa se estuviera moviendo lo suficientemente rápido. Sugirieron una reorganización completa de los equipos de producto, marketing y ventas.

El CMO explicó con éxito a sus colegas por qué esto era una mala idea. Desafortunadamente, en las semanas siguientes, comenzaron a circular rumores. Ni siquiera ella sabía cómo terminaría todo.

Finalmente, la reorganización quedó en suspenso. Pero mientras tanto, los equipos de marketing y ventas e incluso los vendedores (incluido el tuyo en realidad) entraron en pánico o actuaron de manera irracional. Y le costó a los equipos meses de progreso.

Las personas generalmente responden al caos de una de estas tres maneras: (1) nos congelamos, (2) nos volvemos caóticos nosotros mismos o (3) continuamos en el camino que hemos establecido.

Cuando nos congelamos, buscamos seguridad en la inactividad. Decimos cosas como, «No voy a correr ningún riesgo con esta nueva y genial iniciativa. Mantendré la cabeza gacha, esperaré a que llegue el caos y luego descubriré cómo lidiar con él.

Cuando nos volvemos caóticos, buscamos seguridad en la hiperactividad. Intentamos todo tipo de cosas nuevas anticipándonos al caos, como si dijéramos: «¿Qué tenemos que perder?» Nos enojamos, nos movemos en todas direcciones a la vez y haciendo mucho ruido, esperando que la gente nos vea productivos y nos dejen en paz.

Continuar por el camino es la respuesta más útil. Abrazamos el caos, aceptando que vendrá una y otra y otra vez. Entramos en juego. Mantenemos nuestras mentes. Buscamos formas de contribuir estratégicamente a través de nuestro trabajo. A veces ganamos. A veces no. Mañana es siempre la siguiente normal, la nuevo normal. Y siempre hay un mañana.

Diferencia de contenido de esta semana: Leslie Talbot (6:27)

Mi invitada esta semana es Leslie Talbot, vicepresidenta sénior, programas estratégicos, visiones corporativas. En su perfil de las redes sociales, Leslie dice que «desafía la sabiduría convencional y cambia la conversación con el cliente … una coma Oxford a la vez», lo que de inmediato me convierte en una fan.

En Corporate Visions, Leslie ayuda a las empresas B2B a desarrollar sus mensajes, contenido y habilidades de ventas para dominar las cuatro conversaciones de valor más importantes.

Estamos hablando de cómo funciona la alineación real de ventas y marketing B2B.

Aquí hay una pequeña perspectiva que compartió Leslie:

En igualdad de condiciones, la gente no quiere cambiar a menos que sea necesario. Cuando usted es un comercializador o un vendedor que busca comprar un nuevo prospecto, desea hacer todo lo posible para interrumpir y superar sus prejuicios de status quo. Quieres cambiar. Quieres que cambien ahora y quieres que te elijan a ti … Pero cuando estás en el status quo, es un cliente existente, lo último que quieres hacer es molestarte.

Los especialistas en marketing quieren superar el sesgo de status quo de su potencial, dice @leslietalbot a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Escuche, luego aprenda más sobre Leslie:

CONTENIDO DIFERENTE ELEGIDO A MANO: ¿Quién debería estar en el centro de su alineación de ventas y marketing?

Una idea de marketing de contenidos que puede utilizar (28:58)

La única publicación en el sitio de CMI que me gustaría revisar es Tres preguntas para ver si debe abordar los temas de tendencia, por Amanda Milligan.

Aunque el contenido centrado en tendencias atrae a una audiencia lista para encontrar el tema de valor, explica Amanda, la compensación es invertir tiempo en crear contenido que rápidamente podría volverse irrelevante.

La clave para crear #contenido de moda es asegurarse de que el tema pueda elevar su contenido lo suficientemente corto como para que valga la pena, dice @millanda a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Las tres preguntas que sugiere hacerte cuando decides seguir temas de actualidad o seguir con el contenido imperecedero actúan como una gran prueba de presión para tu estrategia de contenido.

conclusión

Espero que encuentres este programa que te ayude a abrazar el caos. Siempre trato de mejorarlo. Si tiene alguna idea sobre lo que le gustaría escuchar o de qué invitados le gustaría tener noticias, hágamelo saber en los comentarios. Y si te gusta el programa, me encantaría comentarlo o compartirlo. Etiquétanos en Twitter: #WeeklyWrap.

Para escuchar programas anteriores, vaya a Página de inicio Envoltura semanal.

Como suscribirse

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *