Cómo encontrar escritores y ayudarlos a entregar contenido exitoso

Actualizado el 28 de septiembre de 2020

Bajo la masa creciente de contenido digital nuevo (miles de millones de artículos nuevos cada mes), un ejército secreto trabaja incansablemente.

Dondequiera que vea a los especialistas en marketing lanzando libros electrónicos, organizando seminarios web, promocionando blogs y creando eventos, estos artesanos están llamando, rompiendo e intercambiando palabras. Estos son los escritores que hacen que el mundo del marketing de contenidos funcione. Y, lamentablemente, gran parte de lo que producen es basura.

La gran mayoría del contenido permanece sin leer y no se queda sin aliento. Gran parte está mal escrito. El ochenta y uno por ciento de un grupo de profesionales Decir El contenido mal escrito es una pérdida de tiempo, y en las 25,5 horas que paso leyendo cada semana, gran parte del contenido que veo es «demasiado largo, mal organizado, borroso, lleno de jerga e inexacto».

Hay muchas razones para este problema que se dividen en dos categorías: o no son el escritor correcto o les das de comer basura. Aquí se explica cómo solucionar ambos.

Los escritores destruyen el contenido por 2 razones. No son los escritores adecuados o han sido alimentados con basura, dice @ cgillespie317 a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Encontrar al Sr. o la Sra. Escriba

Como editor en jefe del estudio de contenido Fenwick (anteriormente Find A Way Media), soy escritor y escritor. Después de cinco años de ayudar a los clientes a configurar operaciones de contenido, estoy seguro de que la responsabilidad de una redacción excelente recae en el empleador; la organización es la que tiene que entregar resultados y, por lo tanto, corresponde a los gerentes encontrar a los autores para hacerlo.

La responsabilidad de una excelente # escritura recae en el empleador, dice @ cgillespie317 a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Encontrar al escritor adecuado puede ser como buscar un apartamento en Nueva York: después de las 10de Al mirar, tu cerebro comienza a derretirse y estás dispuesto a conformarte con cualquier cosa solo para detenerlo. Pero puede acortar la búsqueda si comprende el tipo de escritor que necesita.

La mayoría de los escritores se dividen en tres categorías generales:

  • Periodistas – Preparados para ser precisos, los periodistas deben adherirse a un código ético y ser objetivos. Esto los convierte en excelentes verificadores de hechos y escritores concisos, pero a menudo odian la autopromoción y encuentran principios de marketing extranjeros. Escribir contenido para marketing requiere algunos ajustes.
  • Redactores – Estos son escritores que crecieron en el mundo del marketing. A menudo son blogueros. Entienden la redacción web, los titulares, el SEO y el marketing y entienden intuitivamente lo que la empresa quiere lograr. Pero a menudo carecen de la verificación de los hechos, la historia y la delicadeza literaria de los periodistas.
  • Novelistas – Esta categoría engloba a las personas que escriben como profesionales del arte y autónomos para financiar su pasión. Son guionistas, humoristas, ensayistas, dramaturgos y novelistas. Nunca encontré a nadie que lo interrumpiera como escritor de contenido. Eso no significa que no se puedan encontrar, pero son raros.

En mi experiencia, es mejor buscar a alguien con experiencia como redactor publicitario o periodista y ayudarlo a desarrollar las habilidades que le faltan.

¿Tu mejor apuesta #contenido? Contrate a un redactor o periodista y capacítelos en las habilidades que les faltan, diga @ cgillespie317 a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Para reducir aún más su lista, considere el compromiso entre la habilidad de escribir y la experiencia. Estos factores no tienen por qué ser contradictorios, pero a menudo lo son. La mayoría de los escritores sobresalen en su profesión, pero no están familiarizados con su tema o están bien versados ​​en una industria, pero son escritores promedio.

¿Cual es mejor? Depende de cómo planee apoyarlos.

En caso de duda, apóyese en sus habilidades de escritura. Es mejor ser leído y compartido que gritar a los expertos en viento y preguntarse por qué a nadie le importa. Siempre puede pedirle al escritor que entreviste a expertos, hable con clientes y estudie.

Sin embargo, si los temas de su contenido son de naturaleza muy técnica o emocional, puede ser mejor seleccionar un experto en la materia. La verdadera experiencia es difícil de falsificar. Los escritores de una empresa de software de análisis, por ejemplo, tendrán dificultades si no están familiarizados con conceptos como el análisis de regresión.

Si su organización crea contenido para una audiencia cercana cuyos miembros comparten una experiencia común, como los fundadores de una startup, es posible que un escritor no experto no funcione bien. Un escritor que ha vivido esa vida empresarial y conoce la miseria de no cerrar una ronda de financiación tiene más probabilidades de ser Convincente.

¿Dónde puedes encontrar a tu escritor ideal? Considere estos cuatro lugares en términos generales:

  • Paneles de trabajo de escritor: Estos foros vinculan a escritores y empleadores e incluyen Problogger, Den de escritores independientes, Unión de autónomos, Craigslist o grupos de LinkedIn. Debido a que a menudo son levemente moderados, la calidad de los solicitantes varía mucho.
  • Plataforma de trabajo autónomo: Sitios como Upwork, Fiverr, y Freelancer.com Prometo que facilitará el emparejamiento mediante la automatización. Puede ver los perfiles de los escritores, las reseñas de los clientes y el trabajo anterior. Pero con millones de autónomos, se necesita mucho amor para encontrar gemas.
  • Plataformas de marketing de contenidos: Las plataformas de contenido son más caras que otras alternativas, pero potencialmente valen la pena. Plataformas como Satisfecho, Skyword, y NoticiasCred organiza su grupo de escritores y, a veces, ofrece un editor que asegura una calidad superior.
  • Recomendaciones y boca a boca: De todas las opciones, las recomendaciones tienen los mejores resultados. Por lo general, los mejores escritores rara vez buscan trabajo. Están inundados de clientes hambrientos por su rara combinación de habilidades de escritura de unicornios y experiencia en la industria. La forma más fácil de encontrarlos es simplemente preguntar. Sabrás que los has encontrado si ya son sólidos reservados para los próximos meses.

Para evaluar a los candidatos, simplemente mirar su trabajo anterior no funcionará. Pídales siempre que escriban un artículo de prueba. Según Brad Hamilton, editor en jefe de la organización de periodismo de investigación sin fines de lucro The Hatch Institute, fantástico editor «.

Encontrar el escritor adecuado lleva tiempo. Es trabajo. Pero si no está contento con gastar dinero en contenido que nadie más leerá, vale la pena. Una vez que esté seguro de que tiene ese escritor, es su trabajo darles algo sobre lo que valga la pena escribir.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Dale sustancia a tu escritor

La primera regla para escribir contenido es GIGO: basura entra, basura sale. Si no le proporciona a su escritor material sustancial que lo haga reflexionar, es poco probable que lo invente. Es como elegir un gran actor en una película con un guión podrido. (John Travolta en Battlefield Earth, ¿alguien?)

La primera regla para escribir #contenido es GIGO: entrada de basura, salida de basura, digamos @ cgillespie317 a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

He estado en demasiadas salas de conferencias con clientes que piensan que deberían crear contenido porque, bueno, todos los demás lo hacen. Piensan que es solo cuestión de llenar un balde con palabras. A veces comienzo la conversación sobre los servicios de marketing de contenidos preguntando: «¿Tengo que hacer algo?» Sí, por supuesto. Después de todo, eres el agente de marketing. Usted es quien debería tener un control férreo sobre el comprador ideal para su negocio y debe alimentar al escritor, no al revés.

PROPINA: Si tus escritores no te entienden como comprador, están escribiendo para ellos mismos o para ti, pero no para tu cliente. Así es como obtienes contenido que es tan suave como el aserrín que se siente deshonesto o simplemente no resuena.

¿Qué le puede dar a su escritor para mejorar su escritura?

Lista de verificación de seis pasos para ayudar a sus escritores a mejorar

  1. Búsqueda de persona del comprador: Cuanto más se meta su escritor en la cabeza de su cliente, más precisa será la redacción.
  2. Accede a tu equipo: La mayoría de los escritores trabajan mejor cuando se sienten incluidos. Invítelos a la oficina oa una reunión virtual para conocer a su equipo y crear oportunidades continuas para que se comuniquen con el equipo.
  3. Acceso a sus clientes: Para todos los escritores, la fuente de ideas finalmente se está secando. Bríndeles formas de fortalecerse, como entrevistar a los clientes. Los saca de su patrón y le brinda una fuente interminable de historias frescas y auténticas.
  4. datos: Los especialistas en marketing de contenido rara vez ven datos sobre su rendimiento de redacción. Claro, es posible que vean la cantidad de acciones, pero no pueden rastrear su compromiso de pieza a pieza o títulos de prueba A / B. Suscríbase a los informes de rendimiento de su sistema de marketing o Google Analytics.
  5. Opinión: La mayoría de los escritores nunca reciben más comentarios que «gracias». Si no sé cómo lo hicieron, no puedo crecer. Realice siempre un seguimiento y comparta las ediciones en Microsoft Word. Aún mejor, construyan juntos una guía de estilo. Les ahorrará mucho tiempo a ambos.
  6. Estructura: Si cada fecha límite se siente como una emergencia, la calidad de su contenido se ve afectada. «Nunca me arrepentí de esperar hasta el día siguiente para publicar», dice Caroline Vella, escritora de contenido y editora independiente. «No puedo decir lo mismo sobre el trabajo apresurado. Dormir sobre él no solo te salva de errores, sino que también te brinda una nueva perspectiva «.

Para proporcionar estructura a sus escritores, considere una herramienta de gestión de proyectos como Trello, desagüe, o, mi favorito, un compartido G Suite documento con enlaces. Ah, e invierte en una estrategia de marketing de contenidos escrita.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Los especialistas en marketing deben permanecer en el proceso de redacción

Fue un viaje, así que recapitulemos. ¿Tienes alguna investigación? Tienes citas ¿Tienen la estructura? Genial. Estás a medio camino de una escritura eficaz. ¿Próximo paso? Los profesionales del marketing deben estar muy involucrados en el proceso creativo si quieren resultados.

Los especialistas en marketing a menudo quieren establecer la estrategia y luego pedirle al autor que ejecute la operación de contenido. Renuncian a su papel de editores. Una cosa es ser creativo y una idea, otra es elegir. Rara vez una persona puede hacer ambas cosas.

Si los especialistas en marketing confían a sus escritores la responsabilidad de hacer todo, esos especialistas en marketing a menudo desarrollan un caso sobre lo que el eminente psicólogo y autor del libro Influencia, Robert Cialdini, llama al problema intercepción. En él, se le pide a un sujeto de prueba, el tapper, que piense en una canción y marque el ritmo en la mesa. Al otro sujeto de prueba, el oyente, se le pide que adivine la canción.

Puede probar esto con un colega. Encontrará que los interlocutores se sienten invariablemente frustrados porque los oyentes no conocen la canción. «¿Cómo es posible que no lo sepas?», Murmuraron. Pero los interlocutores no se dan cuenta de que la canción es obvia para ellos solo porque escuchan la canción en su cabeza.

Los especialistas en marketing que no brindan a sus escritores resúmenes claros con resultados sugeridos, citas, enlaces y estadísticas son como interlocutores. No deberían sorprenderse cuando sus escritores crean algo diferente de lo que tenían en mente.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Detrás de todo el gran contenido hay un escritor.

El gran contenido no ocurre por accidente. Tampoco es una gran escritura. Si los especialistas en marketing quieren disfrutar de los resultados del marketing de contenidos, deben invertir en encontrar y cultivar escritores que, en última instancia, determinen su valor. A su vez, los escritores deben ver la creación de contenido como una asociación en la que reciben información sustancial de la que pueden confiar y comentarios para mejorar.

Cuando los especialistas en marketing se asocian con los escritores adecuados, surge la magia. Y luego obtienes contenido de muy alto rendimiento.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Tenga en cuenta: todas las herramientas incluidas en las publicaciones del blog son sugeridas por los autores. No dude en incluir herramientas adicionales en sus comentarios (de su empresa o de las que ha utilizado).

¿Quiere desarrollar sus habilidades de escritura en su programa de marketing de contenidos? Asegúrese de asistir al curso de redacción de Content Marketing World del 13 al 16 de octubre. Regístrese hoy y obtenga acceso a todas las canciones, notas y contenido exclusivos posteriores al evento.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *