Escribir críticas convincentes y auténticas es probablemente la tarea más importante si eres un comercializador afiliado. Sea cual sea el nicho, las reseñas de productos son la puerta de entrada para atraer mucho tráfico, aumentando así tus ventas de afiliados.


En estos días, antes de comprar cualquier producto, los clientes buscan una experiencia de primera mano para obtener un resumen del producto que están planeando comprar. Y, con millones de personas que usan Internet diariamente, este paso puede acelerar en gran medida sus ventas de afiliados.  Sin embargo, escribir reseñas llamativas y convincentes de productos no es un asunto fácil, y hay muchos errores que los afiliados cometen.


#1. Por qué deberías escribir reseñas de afiliados


Piensa en tus hábitos de compra en línea. Probablemente es seguro decir que raramente haces una compra a ciegas. Generalmente buscarías una recomendación, ya sea de un amigo o de una fuente online de confianza.


¿Qué pasaría si pudieras convertirte en esa fuente de confianza mientras cultivas un nuevo flujo de dinero?


Generar ingresos a través de las revisiones de productos haciendo lo siguiente:



  1. Inscríbase en el programa de afiliados de la compañía.

  2. Escriba una reseña convincente e informativa sobre uno de los productos de la compañía. En esta reseña, incluirá un enlace especial de seguimiento que deberá recibir cuando se inscriba.

  3. Se espera que la persona que sigue la reseña se convenza, haga clic en el enlace y haga una compra, convirtiéndose en cliente gracias a su influencia.

  4. Usted recibe una comisión.

Hay una serie de beneficios al escribir reseñas de productos de afiliados más allá de la ganancia financiera. Si tienes un blog o un sitio web de una pequeña empresa, escribir reseñas honestas, profundas y bien elaboradas te ayudará:



  • Mantenga y haga crecer su audiencia

  • Dirigir el tráfico a su sitio a través del uso de palabras clave específicas, dirigidas

  • Establecerte como un experto de confianza en el tipo de productos que estás revisando

#2. Cómo determinar qué productos revisar


Cuando intente averiguar qué tipo de productos de afiliados debe revisar en su sitio web, debe considerar lo siguiente:



  • Sus intereses

  • Su público objetivo

  • Usando el producto usted mismo

Al considerar estos tres factores, esencialmente estás averiguando cuál es tu nicho específico y qué encaja exactamente en este nicho. Hemos discutido cómo inscribirse en una red de afiliados o en un programa de afiliados y evaluar su rendimiento aquí.


Los siguientes elementos esenciales te ayudarán a escribir un excelente pensamiento para cualquier producto:


#3. Reseñas de productos esenciales de un afiliado


3.1 Un titular interesante y convincente


Cuando escriba las críticas, piense desde la perspectiva de su cliente y escriba el titular en consecuencia. Nadie va a leer su crítica si el título no les atrae. El título no sólo debe obligar a los clientes a leer el artículo completo, sino que los motores de búsqueda también deben amarlo.


No tiene sentido escribir un encabezamiento cuando sabes que los motores de búsqueda no lo recogerán o que aparecerá en la décima o undécima página de la búsqueda de Google.


Un ejemplo de un mal titular es «Una crema que funciona»; este título es demasiado general, y no atraerá a los clientes. No hay información, ya que puede ser crema de afeitar, crema para eliminar cicatrices o crema reductora de acné.


El mismo título puede ser reformulado como «Una crema para eliminar cicatrices que funciona». Este título es preciso, contiene su palabra clave y le dice al cliente que la reseña es sobre una crema para eliminar cicatrices.


Algunos consejos para grandes titulares:



  • Breve

  • Despejado

  • SEO listo

  • Relevante

  • Llamativo

3.2 Introducción y opinión sincera


Describa la utilidad del producto describiendo como si lo hubiera usado y estuviera publicando una reseña honesta del mismo. En la sección de introducción, mencione de qué se trata el producto y qué hace. En el cuerpo del artículo mencione cómo, como usuario, encontró el producto útil y por qué lo está recomendando a otros clientes.


Siempre es mejor usar el producto antes de intentar escribir sobre él porque no hay sustituto para una experiencia real. También te ayudará a conectarte más con los lectores.


3.3 Impartir el conocimiento


El conocimiento es una gran manera de impartir credibilidad. Si su reseña no indica las características esenciales o el aprendizaje del producto, da una clara indicación a los usuarios de que algún novato ha escrito la reseña por el hecho de escribirla.


En resumen, su reseña debe reflejar cierta pericia y autoridad del producto y del nicho. Hace un tiempo escribimos una guía sobre cómo ser percibido como un experto en cualquier nicho.


3.4 No hay argumento de venta – ¡Por favor!


Las revisiones de los productos de venta son un estricto NO. Los lectores pueden sentir la autenticidad de tales revisiones, y pueden elegir algún otro producto. Tienes que evitar el tono de «Cómprame el mensaje», y la mejor manera de evitar el estilo en la escritura es mencionando tanto los pros como los contras del producto al que estás afiliado.


Sin embargo, debes recordar que tu trabajo no es degradar el producto, sino mencionar sus desventajas de manera muy sutil. La gente sabe que ningún producto es perfecto. Tengan eso en cuenta. Así que escribe los contras del producto, pero de forma inteligente.


Por ejemplo, una «estafa» de una crema para eliminar cicatrices puede ser – «El proceso de eliminación de cicatrices funciona brillantemente, pero toma su debido tiempo. El usuario necesita ser paciente». Esto no se considera un comentario negativo porque ninguna de las cremas para eliminar cicatrices disponibles hoy en día puede disminuir la cicatriz inmediatamente.


Revisa abajo la sección de PRO y CON de la revisión de SEMrush que hice hace un tiempo. He equilibrado las ventajas y desventajas para que el usuario pueda ver exactamente lo que debe esperar del producto.


3.5 Incluir todas las características del producto


Independientemente de si el rasgo es bueno o malo, es esencial que destaque cada aspecto y rasgo del producto. Cuando se cubren los puntos tangibles e intangibles del producto, los usuarios están en mejor posición para tomar una decisión, y desarrollan la confianza en la revisión de su producto, aumentando así indirectamente su venta. Mencione el precio y cualquier otra información que considere que ayudará a crear confianza y hará que los lectores se sientan cómodos.


3.6 Proporcione enlaces, fotos y vídeos del producto


Lo mejor es publicar sus fotos, que destacan la utilidad del producto que está comercializando para dar credibilidad y hacer que los lectores crean en su crítica. Esto da la razón para que el lector escuche lo que usted tiene que decir.


Además, al añadir enlaces al producto, sus clientes tendrán la oportunidad de echarle un vistazo al producto y podrán decidir si éste es útil o no. La personalización del producto añadirá valor y creará confianza entre los lectores. Además, añade fotos del producto de la filial en tu reseña.


Google también, como los enlaces y las fotos de las páginas web, lo que mejora automáticamente sus posibilidades de obtener una mejor clasificación.


Si puedes crear una breve reseña en vídeo del producto, añadirás una mayor credibilidad a la reseña y aumentarás tus ventas. Además, puedes publicar ese video en youtube para obtener más tráfico y ventas. Consulta nuestra Guía de Marketing de Afiliados para Youtube.


3.7 Incluir la comparación de productos


A todo el mundo le gusta la competencia sana, e incluir la comparación de productos en su revisión le ayudará a ganar credibilidad.


De nuevo, evita degradar el otro producto y da opiniones honestas sobre por qué tu producto es mejor, y por qué los lectores deberían elegirlo sobre cosas similares presentes en el mercado hoy en día.


Compare la efectividad de los productos, principalmente cosméticos o medicinales, sin sobrevalorar su producto afiliado. La imagen de arriba le da una idea de cómo comparar dos productos sin dañar la imagen del otro producto.


3.8 Describir un problema y mostrar su solución


Si eres un afiliado de un producto que ayuda a la gente a deshacerse de algo o a resolver su problema, puedes jugar eficazmente con las palabras e intentar construir un tema emocional para captar la atención de tus lectores.


Después de describir el problema, diga a sus lectores cómo el producto dado puede ayudarles eficazmente a deshacerse del problema y por qué es fiable. Lo mejor sería que les dieras ejemplos de la vida real para crear confianza. Basándose en su producto, puede resaltar los problemas y construir soluciones para los mismos.


3.9 Mantenerlo simple


Sus lectores pueden ser un niño de 15 años o un hombre de 65 años. Por lo tanto, tienes que mantener el lenguaje simple para que sea fácilmente legible por todos. No tiene sentido ser un experto en palabras mientras se escriben reseñas de productos.


La escritura debe ser simple y fácilmente comprensible, incluso para un niño. Es mejor evitar los adornos y las frases demasiado enrevesadas. Como regla general, siempre considere que su contenido está escrito para un niño de quinto grado.


3.10 Revise la gramática y la ortografía.


Como afiliado, no debe defraudar al producto. Los errores gramaticales y ortográficos desafortunados hacen que la revisión del producto sea ilegible y atraiga publicidad negativa.


«Utilicé un producto que me pareció bueno y lo recomendé a mis amigos». Esta frase es un ejemplo perfecto de una imagen que arruina la revisión de un producto.


Por lo tanto, revise dos veces su documento antes de publicarlo en línea. Lea la revisión despacio y con cuidado para anotar el contenido erróneo. Puede tomar la ayuda de un software de revisión gramatical en línea.


3.11 Evite los nombres «funky» al publicar reseñas.


Cuando publique críticas en Internet sobre su producto de afiliación, hágalo siempre bajo su nombre o cualquier nombre original. Nombres de usuario como «Rey del mundo», «Confía en mí», «Mejor reseña» o «JamesBond007» hablan de una reseña falsa y poco profesional. Usa tu nombre cuando escribas reseñas de productos para evitar atraer publicidad no saludable y perder clientes potenciales.


3.12 Evitar la distracción del lector


Incluir demasiados enlaces e imágenes en su reseña obligará a los lectores a hacer clic en cada enlace, y así empezarán a perder interés en su reseña y en el producto. Por lo tanto, incluya sólo los enlaces relevantes y evite los enlaces e imágenes de spam. Incluya los enlaces afiliados con mucho cuidado para que el lector sepa que están ahí sin ser forzado.


3.13 Conclusión de la revisión


La conclusión es un aspecto esencial de cualquier revisión de un producto. Es un resumen de lo que ha escrito en su revisión. Para que la conclusión sea perfecta, puedes darle una calificación de 7 o 10 al producto en cuestión.


Además, nunca des una calificación completa a ningún producto al que estés afiliado porque ningún producto es perfecto y tiene aspectos positivos y negativos. Y, puedes validar la calificación dando los argumentos apropiados. Mencione cómo el producto le ha ayudado, si vale la pena el dinero que ha gastado y si el producto cumple todas sus promesas.


No olvides añadir un fuerte CTA que anime a los usuarios a comprobar el producto. Presta atención no a la compra sino a la comprobación del producto. Si está utilizando Amazon Associates o cualquier otra red de afiliados importante, seguirá obteniendo crédito si el lector visita la página y compra más tarde. Así que un CTA como «Compruebeel precio del producto enAmazon» puede funcionar mejor que «Compre el productoen Amazon«


3.14 Formato de revisión


Aparte de estos puntos y elementos esenciales, el formato del examen es igualmente importante. La escritura coherente y bien organizada es agradable a la vista y atrae a los lectores, mientras que nadie va a mirar siquiera a la escritura aleatoria y distorsionada. A continuación se presenta un esquema de una plantilla de reseña de productos que puede utilizar la próxima vez que planee escribir una reseña.


Puede encontrar varias plantillas de revisión de productos en Internet, y puede decidir qué plantilla utilizar porque los componentes de cada plantilla serán más o menos los mismos.


Recuerda siempre que tu revisión puede fácilmente hacer o deshacer tu carrera de marketing de afiliados en poco tiempo. Por lo tanto, pasa tiempo de calidad escribiéndolo e investigando a fondo te asegurará que te muevas un paso más cerca de tus sueños.


Siempre tenga en cuenta – Escribir críticas convincentes no es un asunto de un día, sino una habilidad que puede ser dominada con la práctica.


#4. Errores al escribir reseñas de productos de afiliados


Para que su tarea sea más conveniente, he enumerado cinco errores importantes que deben ser atendidos al escribir una reseña sobre el producto de la filial.


Aquí va la lista:


4.1 No presumas del producto


Nunca escribas críticas falsas con el objetivo de ganar dinero. Esto creará un gran lío para llamar la atención en primer lugar. Considérese como un cliente mientras escribe una crítica.


Si sigues insistiendo en que el cliente compre un producto en particular sin hacer una investigación a fondo, entonces no sirve de nada. Para escribir una reseña persuasiva y auténtica sobre el producto, primero, vaya y compre el producto usted mismo.


No construya castillos en un sueño. Cuando un cliente encuentra que su reseña sobre el producto vale la pena leerla, la tasa de conversión aumentará, lo que finalmente conduce a buenas ventas del producto.


4.2 No vendas, sólo habla del producto


La buena cualidad de un vendedor afiliado que revisa productos es que sabe de lo que habla en sus revisiones. Escribir reseñas con el fin de promover un producto en particular no te llevará a ninguna parte del mundo.


Inicialmente, la gente puede ser presa de tus falsas palabras, pero a la larga, te encontrarás corriendo de un lado a otro para ganar dinero.


Personalmente le aconsejaría que creara una conversación en su crítica. Habla sobre el producto, ¿por qué es beneficioso para los lectores? ¿Qué medidas de seguridad hay que tomar?


Escriba una crítica como si estuviera hablando con su vecino de al lado. Este tipo de calidad asegura a tu lector que no estás escribiendo un anuncio, sino que estás recomendando algo que ha funcionado para ti y que también puede funcionar para ellos.


4.3 Evitar el plagio


Existen millones de reseñas en la web, pero la gente no revisa cada una de ellas antes de tomar una decisión de compra. Pero eso no te da una oportunidad abierta de imitar sus críticas y puntos de vista sobre cualquier producto en particular.


Si quieres atraer a los lectores, crea tu estilo de escritura único. Puedes hacerlo estudiando el producto y probándolo por ti mismo.


Muchos críticos no prueban el producto debido a su precio. Todavía escriben y recomiendan el producto después de leer la crítica de otros. Pero es una estrategia equivocada que no puede dar resultados a largo plazo. Una vez que empiezas a escribir críticas genuinas, entras en el candelero con una enorme base de lectores. Además, obtienes los productos gratis de las compañías para intentar escribir en ellos.


4.4 Escribir una reseña detallada


¿De qué sirve escribir una reseña en primer lugar cuando no puedes entregar su información completa? Para escribir la mejor reseña de un producto de afiliación, tienes que ponerte en el lugar del lector para explorar los hechos ocultos sobre el producto.


Puede ser en términos de pros, contras, usos, características, comparación con el producto de la competencia, ¿qué dice la gente al respecto? Y finalmente, ¿lo recomendarías o no? También debería hacer hincapié en las calificaciones para definir su valor en el mercado.


Si no crees en escribir auténticas reseñas detalladas, definitivamente perderás a tus lectores. Ellos explorarán más reseñas y finalmente harán una compra. Entonces, ¿por qué quiere arriesgarse? Cúbrete todo, desde los pies hasta la cabeza y ve los resultados por ti mismo.


4.5 Comparte tu experiencia personal


¡No! No compraré tu producto si no compartes tu opinión personal sobre él. ¿Cómo es posible que puedas recomendar algo de la nada sin compartir tu propia experiencia personal? Como escritor, necesitas compartir tus mejores y peores experiencias con un producto. No hay nada en este mundo que sea perfecto, así que una crítica justa y honesta te acercará más a tus lectores.


Por ejemplo: – Puedes escribirla como yo…


*En mi opinión, este producto tiene la mejor puntuación en …………»*


*Después de hacer mi primera compra en ………………, tuve la oportunidad de interactuar con su increíble equipo de atención al cliente.


*Cuando compré el Factor de Pérdida de Grasa, recibí un DVD gratis de Plan de Dieta que me ayudó a personalizar el plan de dieta de acuerdo a mi ocupado horario de trabajo.


Conclusión sobre las revisiones de los productos de los afiliados


Para concluir, siendo un blogger desde hace 4 años, debo decir que he avanzado mucho. También he pasado por las mismas luchas y aprendizajes que tú debes haber estado pasando en la actualidad escribiendo reseñas.


Sin embargo, llega un momento en el que aprendes de tus errores

. Este es el momento adecuado para prometerte a ti mismo que escribirás una reseña con los consejos mencionados. Créeme, no volverás a ver la cara del fracaso.

Estos consejos seguramente aumentarán tu tasa de conversión y crearán una buena base de lectores para el resto de tus productos. Hasta que y a menos que no lo experimentes, no puedes escribir sobre ello.

Deja una respuesta