Cómo generar clics orgánicos y clientes potenciales desde tu canal de Instagram

Instagram es una gran plataforma de marketing y publicidad para personas influyentes, pero no es fácil crear clics o conversiones orgánicos. Esto se debe a que no permite enlaces en los que se pueda hacer clic en los subtítulos, lo que limita la capacidad de generar tráfico.

Sin embargo, difícil no significa imposible.

No es fácil crear clics y conversiones orgánicos en #Instagram, pero no es imposible, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

Aquí hay algunos pasos finales para comenzar a ver más tráfico de conversiones desde su canal de Instagram:

1. Crea contenido atractivo

Si bien la calidad del contenido es crucial para cualquier táctica, en realidad es fundamental para Instagram. Desea que las personas dejen de desplazarse cuando vean su actualización; de lo contrario, no importa nada más que haga para obtener clics.

Necesita contenido «stop-scroll», lo suficientemente atractivo para que la gente deje de desplazarse para ver su publicación y leer sus subtítulos.

Como cualquier buen contenido, su creación implica mucha lluvia de ideas, análisis competitivo y experimentación. El contenido de Instagram también requiere que mejore sus habilidades de edición de imágenes y videos. Intentar crear contenido visual nuevo y editar aplicaciones podría marcar la diferencia.

VideoLeap

VideoLeap (Solo Apple) es una de esas aplicaciones que me inspira, que es lo más importante para mi proceso de creación de contenido. A medida que lo uso, obtengo más y más ideas sobre lo que podría hacer ahora y lo que podría intentar en el futuro.

La aplicación es freemium con una prueba de tres días de funciones premium. La herramienta viene con funciones profesionales de edición de video como pantalla verde, composición de clave de croma, mezcla de video, edición de capas y funciones de edición de video como colorear, pixelación, superposición de texto, etc.

Use @ AppStore @VideoleapApp para crear contenido de video #Instagram increíble, diga @SEOSmarty a través de @CMIContent. #Instrumentos Haga clic para enviar un Tweet

Por ejemplo, puede superponer el video con otro:

Es posible que necesite tiempo para adaptarse a la aplicación porque tiene características increíblemente ricas, pero una vez que lo haga, se encontrará creando contenido de Instagram que es difícil de dejar pasar.

InVideo

Para herramientas de edición de video basadas en la web, InVideo Es una excelente opción porque te permite crear videos con un presupuesto limitado y no requiere horas de capacitación. Es la opción más fácil y asequible que conozco.

Para las herramientas de edición de #video basadas en la web, @InVideoOfficial le permite crear videos con un presupuesto y no requiere horas de capacitación, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Simplemente tome capturas de pantalla para crear un video cautivador para una actualización o historia de Instagram (o ambas). Me gusta usarlo para publicitar evidencia social:

Además, puede utilizar una gran cantidad de recursos de creación de videos gratuitos para evitar cualquier posible infracción de derechos de autor:

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Guía final de las características de Instagram: Historias, Feed, IGTV, Roles

Colaboración

Finalmente, la fuerza más poderosa detrás de la creatividad es la colaboración. Necesita incluir más amigos, colegas o empleados en sus procesos de conceptualización y creación de contenido. Puede hacer esto de muchas maneras, como construir kits de marca y usando herramientas de gestión de proyectos creativos. Además, puede leer cualquiera de estas guías de co-creación y colaboración:

2. Usa CTA en la leyenda

Aquí es donde funciona la regla de optimización de la tasa de conversión (CRO): la mayoría de las personas no pensarán en hacer nada a menos que estén invitadas. Esta guía es especialmente válida para Instagram, donde la gente está acostumbrada a desplazarse y gustar, no a buscar enlaces para hacer clic.

Así que no olvides invitar a tus seguidores a «hacer clic en un enlace en la biografía», pero hazlo natural y significativo. En otras palabras, haga que esta CTA sea contextual, como por ejemplo:

  • «Haga clic en un enlace de la biografía para leer la historia completa».
  • «Haga clic en un enlace de la biografía para ver el video de alta resolución».
  • «Haga clic en un enlace de la biografía para obtener una copia (o descarga) gratuita» del subtítulo o la imagen.

No tienes que hacer una llamada a la acción para cada actualización de Instagram. Si actualiza su canal a diario, lo invita a hacer algunos clics una vez a la semana.

Si su publicación diaria en #Instagram incluye un clic de CTA en el título una vez a la semana, recomiende @SEOSmarty a través de @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: La estrategia de contenido 1-2-3-4 para liderar a los clientes en el marketing de Instagram

3. Destaque su contenido de Instagram

Otros usuarios que presenten su contenido no traerán enlaces directos, pero recibirán clics en la página de perfil, incluido su enlace. Lo más probable es que muchos de esos visitantes del perfil tengan la curiosidad suficiente para hacer clic en su enlace.

Es posible que desee crear su biografía de una manera que inspire curiosidad e invite a hacer clic para generar más tráfico.

Para brindarle más contenido en Instagram, dedique tiempo a conocer a sus seguidores y a construir su comunidad. En cualquier nicho, existen cuentas de Instagram que limpian imágenes y videos creativos con hashtags únicos. Vuelven a publicar actualizaciones de Instagram seleccionadas que usan esos hashtags. Para identificar a esos curadores de contenido y dirigirse a ellos con regularidad, conozca estas cuentas y hashtags.

Estos son algunos de los curadores más famosos de Instagram:

Otra forma de presentarte en Instagram es dirigirte a las cuentas de empresas locales. Etiqueta una empresa que aparezca en tu pie de foto, así como una configuración de ubicación.

Aparezca en #Instagram etiquetando una empresa local en su título, diga @SEOSmarty a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

La mayoría de las empresas le contarán la historia visual:

4. Cree historias en las que se pueda hacer clic

Aparte del enlace orgánico, las historias de Instagram son el único lugar donde puede agregar clics. Para calificar para historias de clics, debe:

Una vez que califique, verá una opción para agregar una URL cuando agregue una nueva historia. Las historias de clics llevan a los espectadores directamente a su enlace después de tocarlo o arrastrarlo hacia arriba:

Si desea que las ideas de contenido atraigan historias de Instagram (que atraen clics), Este artículo incluye una buena lista y consejos para analizar el desempeño de su historia.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo usar las historias de Instagram para obtener más seguidores

5. Optimice su página de destino para los usuarios de Instagram

Finalmente, un paso que a menudo se pasa por alto en cualquier estrategia de generación de tráfico es, sorprendentemente, optimizar el tráfico para las conversiones. Aquí hay algunas formas de aprovechar al máximo su tráfico de Instagram:

Dispositivos móviles

Obviamente, la mayoría de los usuarios de Instagram usan la aplicación, así que espere que la mayor parte de su tráfico de Instagram provenga de dispositivos móviles. Asegúrese de que su página de destino se vea bien en un dispositivo móvil y se cargue rápidamente.

finura es una excelente manera de realizar un seguimiento del rendimiento de su página de destino en cualquier dispositivo e identificar los problemas que enfrentan los usuarios de dispositivos móviles al cargar su página. Arrastrar y soltar informes de Google Lighthouse, por lo que es fácil ver qué usuarios de teléfono móvil que veo primero al cargar su página de destino:

Prueba de 5 segundos

Los usuarios de Instagram han dejado de correr para acceder a tu página. Si no captas su atención en unos segundos, se irán. Siempre recomiendo realizar una prueba de cinco segundos para asegurarse de que su página dé una buena primera impresión rápidamente.

UsabilidadHub ofrece esta opción, y si no quieres que te encuentren probadores, la prueba es gratuita. He aquí cómo hacerlo:

  • Tome una captura de pantalla de su página de inicio de Instagram en un dispositivo móvil.
  • Cree una nueva prueba en UsabilidadHub.
  • Pregúnteles a los que han realizado la prueba que le digan lo primero que ven en la captura de pantalla o si entienden de qué se trata la página.
  • Tome un enlace a la prueba y envíelo a sus amigos y contactos para que lo realicen.

Utilice una herramienta como @UsabilityHub para optimizar la claridad de sus proyectos, midiendo la memoria de las personas y las primeras impresiones, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. #Instrumentos Haga clic para enviar un Tweet

La prueba le ayuda a comprender si su página es fácil de entender y si sus medios y CTA están llamando su atención.

Otra buena idea es ejecutar una prueba de mapa de calor en su página para ver dónde miran las personas y hacer clic después de aterrizar en ella. Más Grandes herramientas y complementos le permiten ejecutar este tipo de pruebas.

CTA cuidadosamente elaborados

Al final del día, realmente necesitas ese tráfico de Instagram para convertir. Asegúrate de saber lo que quieres que hagan tus usuarios en esa página y asegúrate de que las CTA coincidan con tu contenido de Instagram. Si los invita a hacer clic en un enlace para una descarga gratuita, asegúrese de que la descarga sea lo primero que vean en su página de destino.

Una de las llamadas a la acción más amigables que he visto en Instagram son las notificaciones push web. De alguna manera, a los usuarios de Instagram no les importa optar por ellos. Puedes experimentar esta táctica usando Empuja al mono, que requiere que los visitantes de su sitio acepten recibir sus notificaciones web. Esta es una excelente manera de convertir a esos visitantes únicos en usuarios recurrentes:

Push Monkey, una herramienta premium, le permite configurar activadores inteligentes para personalizar estas notificaciones en función de su fuente de tráfico (conjunto: Instagram) y la participación de la página.

Use @getpushmonkey para configurar activadores inteligentes para personalizar las notificaciones según su fuente de tráfico, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. #Instrumentos Haga clic para enviar un Tweet

Por ejemplo, puede configurarlo para que muestre notificaciones solo cuando el visitante del sitio no haga clic en su CTA principal. De esta manera, no distraería a sus visitantes de lo que deseaba hacer principalmente en su página.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Obtenga más tráfico de Instagram con este sencillo plan de contenido

Más clics en Instagram

Construir tráfico es una lucha constante. Ninguna táctica te permite construirlo una vez y sentarte boca arriba para ver a la gente venir. Requiere experimentación y pruebas constantes, y el tráfico de Instagram no es diferente. Estos consejos deberían inspirarte a proponer nuevas ideas y acciones para crear y ajustar tu estrategia de tráfico de Instagram para que veas más clics provenientes de tu canal.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: consejos de marketing de Instagram de expertos en redes sociales

Todas las herramientas de este artículo son sugeridas por el autor. Si tiene una herramienta de sugerencias, inclúyala en los comentarios.

Obtenga más consejos sobre cómo maximizar sus canales sociales junto con la creación de contenido, SEO y todas las demás cosas de marketing de contenido. Inscribirse al boletín informativo gratuito de CMI de hoy (las opciones están disponibles todos los días y una vez a la semana).

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *