Cómo hacer que su podcast aparezca en los resultados de Google

Su podcast tiene una gran cantidad de contenido excelente, pero alguien que esté buscando temas relacionados con ese contenido de audio en línea ni siquiera sabría que existía hasta el año pasado.

Google ha incluido la indexación de podcasts en su programa Actualización de 2019, pero muchos podcasts no han aprovechado la oportunidad de maximizar su SEO. Cambiemos eso. Esto es lo que necesita saber sobre el SEO de podcasts y cómo obtener clasificaciones de podcasts.

En 2019, @Google comenzó a indexar #podcasts, pero muchos podcasts no aceptaron esta oportunidad, dice @ cupofglory77 a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

Pero antes de continuar, recuerde que este consejo asume que el contenido de su podcast es de primera categoría. Al igual que el contenido que no es de audio, los buscadores deben encontrar que su contenido es relevante, de lo contrario, irán más allá.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

1. Cree un título y una descripción de podcast eficaces

Al igual que con el contenido que no es de audio, debe realizar una investigación de palabras clave para corroborar su trabajo de SEO. Saber qué buscan sus oyentes potenciales, cómo lo formulan y con qué frecuencia lo buscan, es fundamental seguir el resto de estos consejos.

Si elige el nombre del podcast, considere incorporar una palabra clave principal. Sin embargo, lo más importante es que el titular debe dejar claro a los oyentes potenciales de qué se trata el podcast. También ayuda a Google a comprender mejor cómo clasificar su podcast en los resultados de búsqueda.

Su titular de #podcast debe incluir una palabra clave y dejar claro a los oyentes potenciales de qué se trata el podcast, dice @ cupofglory77 a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

Si tiene un título pero no es explícito sobre el tema, use un título explicativo e incruste una palabra clave. Este texto mejorará sus posibilidades de clasificar su podcast, ya que proporciona un contexto crítico para que Google lo interprete al indexar un podcast.

Las metadescripciones de podcasts son importantes no solo para Google, sino también para buscar en plataformas de podcast como Spotify y Apple. Utilice la palabra clave principal una vez en la descripción. Explique claramente de qué se trata el podcast y para quién es.

Cuán larga debe ser la descripción, Google muestra aproximadamente de 155 a 160 caracteres. Pero no se detenga con Google. Considere la plataforma de distribución de podcasts. Dan Misener probado siete para ver cuántos caracteres se mostraban antes de que alguien hiciera clic para ver el resto de la descripción. Los podcasts de Apple permitieron la mayoría (150 caracteres) y Stitcher permitió la menos (72 caracteres). Spotify, Pocket Casts, Castbox, Castro y Breaker estaban entre ellos.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

2. Construye cada episodio en torno a una palabra clave.

Con el título y la meta descripción optimizados, ahora debería utilizar la investigación de palabras clave para planificar sus episodios.

Construya cada episodio en torno a una palabra clave específica. Hacerlo aumenta las posibilidades de que el contenido episódico aparezca en las clasificaciones. El tema más limitado también aumenta las posibilidades de que un buscador informativo escuche.

Cree cada episodio de #podcast en torno a una palabra clave para mejorar su clasificación de búsqueda, digamos @ cupofglory77 a través de @CMIContent. #Wrap semanal Haz clic para tuitear

La palabra clave del episodio debe usarse en el título y la descripción del episodio. Al igual que con el título y la descripción del podcast, el título y la descripción del episodio deben transmitir claramente lo que cubre, especialmente en términos de la intención del buscador.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

3. Di la palabra clave

Al igual que con YouTube, pronunciar la palabra clave durante el podcast ayuda a optimizar su contenido. Los motores de búsqueda escuchan su contenido para decidir si es el más adecuado para un término de búsqueda en particular. No debe incluir tantas palabras clave como sea posible en su secuencia de comandos, pero debe incluir sinónimos para la palabra clave para obtener mejores resultados. (Asegúrese de que su inclusión suene natural o dejará de escuchar).

Di la palabra clave presentada durante un #podcast para optimizar su contenido, dice @ cupofglory77 a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

CONTENIDO INFERENTE OTROS A MANO: ¿Escuchaste? Tu marca necesita una estrategia de voz

4. Publica una transcripción

Google escanea documentos escritos con mucha más facilidad que el audio. Aunque Google ha comenzado a transcribir podcasts automáticamente, es mejor publicar una transcripción. Puede tomar su archivo de audio y utilizar una herramienta de transcripción como Wavve, que transcribirá el podcast de audio para que lo publique usted mismo. Luego, actualice la transcripción de SEO para el podcast configurado previamente: título, meta descripción, etc. – e incrustar SEO basado en texto, como subtítulos (títulos H2, H3, enlaces internos, backlinks, etc.) Publicar la transcripción en su sitio podría ser su propia publicación de blog, y enviar la página a Google Search Console para indexarla.

CONTENIDO ESCRITO ELEGIDO A MANO: Lista de verificación requerida para crear contenido valioso

5. No te olvides de los podcasts de Google

Google tiene su propia aplicación de podcasts. Puedes visitar Administrador de podcasts de Google para seguir los pasos. Esto ayudará a Google a devolver clips de audio de sus podcasts a las páginas de resultados. También puede ayudarlo a monitorear su clasificación para optimizar aún más su contenido.

CONTENIDO MANUAL: Cómo utilizar Google Search Console para generar más tráfico de búsqueda

Ver su clasificación de audio

Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado un podcast: 55% en 2020 frente al 40% en 2017. Ese aumento en la escucha y 850,000 podcasts activos en 2020: un Aumento del 70%. durante 2018: significa que debe hacer más para encontrar su contenido de audio. Ahora que el algoritmo de búsqueda de Google está analizando podcasts, es importante tomarse el tiempo para planificar y publicar su podcast para optimizar su búsqueda.

Pruebe estos consejos para sus podcasts y comparta los resultados en los comentarios.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Las herramientas mencionadas en los artículos son identificadas por los autores, no por el equipo de CMI. Si tiene una herramienta para compartir sobre este tema, inclúyala en los comentarios.

Maximice su podcast y otros activos de contenido para obtener mejores resultados. Descubra cómo en Content Marketing World en octubre. Regístrese hoy y obtenga oportunidades exclusivas antes del evento.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *