En esta completa guía sobre cómo monetizar tu canal de Youtube a través del marketing de afiliación, descubrirás cómo puedes utilizar tu canal de Youtube para ganar más dinero con el marketing de afiliación.


Desde los fundamentos hasta los distintos tipos de vídeos que puedes crear para obtener más ventas, aprenderás todo lo esencial.


#1. Estadísticas de Youtube que deberías saber


Lo sepas o no, YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google. De hecho, más de 2 mil millones de personas usan YouTube. Eso es cerca de 1/3 de Internet.


El video es el futuro de Internet. Para el 2021, el tráfico de video será el 82% de todo el tráfico. Incluso ahora, influye en la vida de todos, desde los baby boomers hasta la Gen Z.


Aquí hay algunas estadísticas interesantes de YouTube que deberías conocer:



  • Los usuarios ven más de mil millones de horas de vídeo cada día en YouTube.

  • El 65% de las personas usan YouTube para ayudarles a resolver un problema. ¿Quieres construir una casa o quitarte unos parásitos raros del ojo? YouTube podría tener la respuesta.

  • Un sitio web es 53 veces más probable que llegue a la primera página de Google si incluye video.

  • Los vendedores que usan video aumentan sus ingresos 49% más rápido que los que no usan video.

Esas son estadísticas asombrosas, ¿verdad? Por eso es que una plataforma de video marketing como YouTube es importante para aumentar las ventas de tus afiliados. Así que vamos a entrar en los detalles. ¿Comenzar un nuevo canal de YouTube? ¿Quieres hacer más ventas de afiliados desde tu canal de YouTube?


Aquí tienes algunas de las cosas esenciales que necesitas saber.


#2. Concéntrate sólo en un nicho


Reduzca el enfoque de su canal de YouTube a un nicho, idealmente uno que no esté demasiado lleno de gente.


Estoy seguro de que eres bueno en muchas cosas. Puede que sepas cómo vender en línea o cómo subcontratar el trabajo o hacer marketing de afiliación, SEO o tal vez te apasionen los teléfonos móviles o los coches.


Sin embargo, no deberías crear un canal en YouTube compartiendo todas las habilidades. En su lugar, cree un canal para su blog centrándose en un solo tema. En nuestro caso es el SEO.


Aunque hago entrevistas con otros bloggers, hablo de construir un blog rentable, pero el enfoque principal de mi canal de YouTube es el SEO.


¡En eso soy bueno!


Así que asegúrate de encontrar tus puntos fuertes e investiga mucho para crear un canal de YouTube en un nicho (con menos competencia). Dicho esto, aquí tienes algunos consejos rápidos pero prácticos para encontrar tu nicho en YouTube.


Elige un tema general y encuentra un área dentro de esa categoría para que te centres en ella (céntrate en UN nicho). Por ejemplo, «WordPress» es un tema general, y «Ofertas de alojamientode WordPress» puede ser un nicho.


Deberías ser capaz de describir tu canal en una frase. Por ejemplo, «Tu canal único para ofertasde alojamiento de WordPress». ”


Decide una cosa que harás de forma diferente a otros canales. Por ejemplo, ofrecer un 10% de descuento exclusivo en cualquier oferta de alojamiento que promueva.


Siempre sea consistente con su contenido. La coherencia es la clave.


Por último, debes hacer saber a los demás por qué eres único y por qué deben suscribirse a tu canal de YouTube.


#3. Trabajar en red con pequeños creadores de contenido en YouTube


Puedes multiplicar por10 tus suscriptores de YouTube si apareces en un canal oficial de YouTube que tenga muchos seguidores.


Pero cuando estás lanzando un nuevo canal, es casi imposible aparecer en canales más grandes de YouTube en tu nicho (a menos que tengas conexiones previas con los creadores del canal).


Pero hay buenas noticias: no siempre necesitas ayuda de los grandes jugadores. Puedes conectarte con otros pequeños creadores de contenido en YouTube para aumentar tus suscriptores, visitas y seguidores en YouTube.


¿Quiénes son los creadores de contenido pequeño?


Entre los creadores de contenido pequeño se incluyen;



  • Personas que acaban de empezar a utilizar YouTube (en un nicho similar al suyo)

  • Usuarios que tienen alrededor de 1000 a 5000 suscriptores en YouTube (en un nicho similar al suyo)

  • Personas que gestionan múltiples canales de YouTube (al menos un canal debe ser similar al suyo)

Puedes usar los grupos de Facebook o los foros de blogs para encontrar pequeños creadores de contenido en YouTube y así poder ayudarnos mutuamente.


#4. Monetizar tu canal de Youtube con marketing de afiliados


El marketing de contenidos es el camino a seguir. Si quieres generar más ventas de plataformas como YouTube, necesitas crear contenido altamente informativo. Vas por buen camino si ya estás creando grandes vídeos en tu canal de YouTube.


¿Pero qué pasa si NO ves ningún resultado como un aumento en el tráfico o las ventas de tus esfuerzos de marketing de vídeo?


Puede ser frustrante, ¿verdad? Si ya estás dedicando tanto tiempo y dinero a la creación de contenido, ¿por qué no consigues ninguna venta de afiliados?


4.1 ¿Cuál puede ser el problema?


Puedo decirte: no tienes una estrategia de contenido adecuada para YouTube.Si estás creando vídeos al azar sin tener ningún objetivo o enfoque, no verás ninguna venta (aunque es posible que consigas más visitas, suscriptores y comentarios).


Por lo tanto, asegúrate de crear el tipo de vídeos CORRECTO para tu audiencia, para que puedas aumentar las ventas de tus productos de afiliación.


Estos son algunos de los tipos de contenido que te ayudarán a generar más ventas de afiliados desde YouTube.


4.2 Reseñas exhaustivas de videos de productos


Las revisiones de productos de video siempre funcionan como un encanto. Si quieres aumentar tus conversiones, deberías considerar la posibilidad de crear revisiones de video profundas y altamente informativas sobre los productos que te gustan.


Por ejemplo, cuando busques «Reseña de Bluehost» en YouTube, verás que hay muchos videos de larga duración clasificados en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube.


Echa un vistazo; Casi todos los tutoriales de reseñas de videos que ves arriba incluyen vínculos de afiliación (ya sea dentro del video o en la descripción o llamada a las acciones).


Por lo tanto, si puedes crear reseñas detalladas de productos de vídeo y clasificarlos por esos términos de palabras clave en la búsqueda de YouTube, tienes la garantía de generar algunas ventas decentes a tus productos de afiliación.


4.3 Tutoriales en vídeo sobre cómo utilizarlos


Como puedes ver, promoví SEMrush creando contenido informativo sobre la investigación de palabras clave. Así que no estoy creando un video sólo para promover un producto de afiliados. Estoy creando tutoriales informativos sobre cómo usar los videos.


Tú también deberías crear estos videos si quieres aumentar las ventas de tus productos de afiliación. Sólo asegúrate de que sean altamente informativos.


4.4 Vídeos de comparación de productos similares


Siempre hay una tonelada de productos similares en cada nicho. Deberías encontrar y comparar productos similares en tu industria y hacer videos explicando los beneficios, pros, contras, precios, etc.


Deje que su público decida qué producto es el adecuado para ellos. La gente suele buscar MUCHO para comparar productos. La mejor parte es que puedes incluir enlaces de afiliados a todos los productos que vas a comparar dentro de tus videos. Sólo sé honesto mientras haces estos videos de comparación de productos.


Aquí tienes un ejemplo.


Echa un vistazo a los resultados de búsqueda de YouTube cuando buscamos una frase clave de comparación de productos como «Mailchimp vs Convertkit».


Una vez más, verás que hay muchos resultados de vídeos que incluyen el término de búsqueda principal en sus titulares y también son vídeos detallados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube (normalmente por encima de 5 minutos y más)


Así que si planeas aumentar las ventas de productos de afiliados de YouTube, aquí tienes algunas cosas para recordar:



  • Crear videos más largos (más de 5 minutos de duración)

  • Incluya su palabra clave principal dentro de los títulos, meta descripción

  • Cuida tus miniaturas de video (usa miniaturas personalizadas y usa herramientas como Canva para diseñarlas)

4.5 ¿Dónde se pueden obtener los enlaces de los afiliados?


Sí. Y no es sólo Amazon. Es que casi todas las marcas o compañías tienen algún tipo de programa de afiliados, así que Wal-Mart, Target, Best Buy. La lista sigue y sigue y sigue, y todas tienen programas de afiliados. Así que puedes ganar dinero cuando tus televidentes hagan clic en tu enlace.


4.6 ¿Cómo encuentra esas oportunidades?


Amazon es obviamente enorme. Revise nuestra guía completa sobre cómo monetizar su sitio web usando Amazon Associates. Es una fácil que a mucha gente le gusta usar. Así que empezaría con Amazon si eres nuevo en los enlaces de afiliación.


Los otros lugares que revisaría serían CJ.com, LinkShare.com, ShareASale.com, e ImpactRadius.com. Son como las redes de afiliados o las casas que albergan todas las diferentes marcas en su interior.


Una vez que te aprueban para su servicio, puedes empezar a aplicar a todas esas diferentes.


4.7 ¿Cómo integrar a los afiliados de manera natural en un video de YouTube?


Si está revisando un producto específico, pondré un enlace a ese producto para que sus espectadores puedan ir a comprarlo también, especialmente si es algo que le gusta.


Probablemente sea la forma más fácil de integrar los enlaces de afiliados. Y también es una gran manera de monetizar cualquier video que no esté patrocinado.


Así que cada vez que tengas tus cosas favoritas o tus productos o críticas favoritas, puedes añadir un enlace de afiliado para ayudar a la gente a saber dónde encontrar el producto del que estás hablando.


4.8 ¿Qué pasa con las cláusulas de exención de responsabilidad y ese tipo de cosas?


¿Ha tenido que hacerlo? ¿Cómo funciona eso?


Sí. Bueno, es una idea inteligente poner en algún lugar de su descripción que usted podría estar utilizando los enlaces de afiliados, algo así como su divulgación de la FDC, pero es algo así como una divulgación de enlace de afiliados.


A pesar de que YouTube no ha salido diciendo que necesitas hacer eso, básicamente deberías estar súper, súper seguro.


Y eso construye la confianza con tus espectadores.


#5. ¡Subcontrata todo lo que puedas!


Cuando se trata de construir un exitoso canal de YouTube desde cero, hay UNA cosa frustrante: hay tantas piezas que conectar.


Hay una tonelada de tareas que deberías hacer, incluyendo;



  • Grabar videos (ya sea mostrando tu cara o la grabación de la pantalla o videos de animación)

  • Optimización de sus videos (desde la investigación de palabras clave hasta la optimización de sus videos para sus palabras clave principales)

  • Edición de video (¡toma mucho tiempo si eres un principiante!)

  • Promoción de video

Como puedes ver, hay demasiadas tareas involucradas en la creación de UN video en YouTube. Así que si lo haces solo, te llevará una eternidad. Mi mejor consejo es que subcontrates todo lo que puedas.


Toma mi propio caso; por ejemplo, yo sólo creo contenido para mi canal de You Tube (ya sea entrevistando a otros bloggers o creando tutoriales sobre mis herramientas favoritas).


Subcontrato todo lo demás, incluyendo la edición de vídeo para subir, añadir música, anotaciones, etc. Esto me ahorra mucho tiempo, por lo que puedo centrar mi energía en crear vídeos más útiles para mis suscriptores de YouTube.


Así que encuentra a alguien que se encargue de todas esas tareas que consumen tanto tiempo, y vale la pena cada centavo.


#6. Estrategias de creación de contenido de video para vender más


Necesitas una estrategia de creación de contenido de vídeo si quieres vender más productos, conseguir más suscriptores, aumentar el tráfico de YouTube.


Aquí hay algunas maneras simples pero inteligentes de hacerlo.



  • No importa en qué nicho estés, asegúrate de crear un video de introducción para tu canal de YouTube.

  • Idealmente debería ser de unos 3 minutos o menos donde puedas resumir cosas como;

6.1 Crear un video de introducción


No importa en qué nicho estés, asegúrate de crear un video de introducción para tu canal de YouTube.


Lo ideal sería que fueran unos 3 minutos o menos en los que se puedan resumir cosas como:



  • De qué se trata tu canal de YouTube

  • Por qué la gente debería suscribirse a su canal

  • La frecuencia con la que publicará y demás…

6.2 Crear videos informativos


En lugar de lanzar productos de afiliación al azar a su público en YouTube, elija un producto que se adapte a las necesidades de su público objetivo y cree muchos vídeos informativos sobre ese producto en particular.


La mayoría de la gente no hace esto. A menudo crean uno o dos vídeos sobre un producto, esperan los resultados y comienzan a producir nuevos vídeos sobre otros productos si no obtienen ninguna venta.


Lo estás haciendo mal. Concéntrate en promocionar un vídeo a la vez en YouTube. Crea un contenido altamente educativo a su alrededor. Hablar sobre cómo se puede usar el producto, características, beneficios, precios, alternativas similares, etc.


Así es como tu audiencia sabrá de qué se trata tu producto. Es entonces cuando deberías empezar a lanzar ese producto a tu público (si es posible con ofertas o descuentos especiales).


Ahora ya sabes cómo puedes aumentar las ventas de tus afiliados desde YouTube.


6.3 Optimiza tus vídeos para conseguir mayores conversiones


Establece al menos un objetivo para cada video. No importa el tipo de vídeos que crees, debes tener un objetivo a alcanzar con cada vídeo.


Pregúntate a ti mismo:



  • ¿Necesito más suscriptores con este vídeo?

  • ¿Estoy buscando conseguir más tráfico para mi blog a partir de este vídeo?

  • ¿Necesito generar algunas ventas con este vídeo?

Entonces, dependiendo de tus objetivos, necesitas incluir un claro llamado a la acción en tus videos (al principio o al final o en cualquier lugar que desees).


Así es como se ve un llamado a la acción;


Como puedes ver, Backlinko utiliza varios llamados a la acción al final de sus videos que en su mayoría incluyen;



  • Suscribirse a la superposición de botones

  • Sus videos recientes o similares para ver a continuación

Del mismo modo, puede enviar a la gente a las páginas de aterrizaje de sus productos o a su sitio web, o simplemente proporcionar enlaces a los libros gratuitos (como los libros electrónicos) para generar más conversiones.


6.4 Seguimiento del rendimiento de su video


Por último, pero no por ello menos importante, deberías hacer un seguimiento del rendimiento de cada uno de los vídeos de tu canal. Sólo así sabrás qué tipo de vídeos se están convirtiendo en virales o están llamando la atención (para que puedas crear más vídeos de este tipo en el futuro).


Entonces, ¿cómo puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tus vídeos?


Puedes utilizar YouTube Analytics y Google Analytics para hacer un seguimiento del rendimiento de tus vídeos y analizar el total de visitas a los mismos, las fuentes de tráfico, el tiempo total de visualización, etc.


#7. ¿Cómo clasificar tus vídeos en Google y YouTube?


No importa cuán informativos sean tus videos; si no están clasificados en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube, no obtendrás ninguna vista.


Por lo tanto, usted debe aprender los fundamentos de SEO para clasificar más alto. Aquí hay un gran video de Backlinko (Brian Dean) sobre cómo empezar y hacer crecer un canal de Youtube este año.


Aquí hay algunas estrategias esenciales pero poderosas para clasificar sus videos tanto en YouTube como en Google.


7.1 Cómo hacer una investigación de palabras clave para Youtube


La investigación de palabras clave es el factor número uno que decide el rango de sus videos. Si ignoras esto, te será muy difícil clasificar tus videos y obtener más visitas en tus videos de YouTube.


La clave para la investigación de palabras clave en YouTube es, como en el SEO, esto: encontrar palabras clave poco competitivas. Puedes usar herramientas de investigación de palabras clave como SEMrush, Ahrefs, KWFinder, etc. y también puedes usar la búsqueda de ideas de palabras clave en YouTube.


Por ejemplo, cuando empieces a escribir «marketing de afiliados» en la caja de búsqueda de YouTube, instantáneamente empezará a mostrarte ideas de palabras clave relacionadas.


Echa un vistazo: Como puedes ver, estas son las frases de palabras clave EXACTAS que la gente realmente escribe en YouTube. Así que sí, siempre es una idea inteligente empezar a optimizar tus vídeos en torno a esas palabras clave.


Puedes repetir el proceso hasta que se te ocurra una lista de 10 a 20 ideas de palabras clave para tu canal de YouTube. Una vez que tengas la lista, puedes usar cualquier herramienta de búsqueda de palabras clave para encontrar palabras clave poco competitivas.Sólo asegúrate de elegir esas ideas de palabras clave con menos búsquedas (1000 búsquedas o menos).


A continuación te explicamos cómo puedes usar el Explorador de Palabras Clave de Ahrefs para hacer una investigación de palabras clave, así como usar Youtube como fuente de palabras clave.


Dicho esto, así es como puedes usar una herramienta gratuita de investigación de palabras clave como KeywordTool.io para comenzar tu investigación de palabras clave en YouTube.


7.2 Cómo hacer una investigación de palabras clave usando KeywordTool.io


Paso 1: Visita la herramienta de palabras clave de YouTube KeywordTool.io e ingresa cualquier palabra clave de tu elección.


Como puedes ver, estamos tomando un ejemplo de palabra clave «aprender SEO», y puedes elegir la base de datos de tu elección donde está tu público objetivo (elegimos la base de datos de EE.UU.).


Paso 2: Una vez que pulse «Introducir», le mostrará instantáneamente una enorme lista de sugerencias de palabras clave.


Como puedes ver, con la versión gratuita de la herramienta, sólo obtendrás sugerencias de palabras clave. Pero para la mayoría de los principiantes, su versión gratuita es suficiente ya que necesitas más ideas de palabras clave para optimizar tus videos en YouTube para obtener más vistas.


Paso 3: Busca más ideas de palabras clave.


La mejor parte de usar KeywordTool.io es que te ayuda con tantas sugerencias de palabras clave como puedas usar su pestaña «Preguntas» para encontrar «Palabras clavebasadas enpreguntas».


Las palabras clave basadas en preguntas pueden ser beneficiosas ya que son utilizadas principalmente por principiantes de todas las industrias para obtener «contenido informativo» en los resultados de búsqueda de YouTube.


También puedes hacer clic en la pestaña «Hashtags» para encontrar un montón de etiquetas útiles que puedes insertar en tus vídeos de YouTube para una mejor visibilidad de la búsqueda.


Así que ya está! Así es como puedes usar herramientas gratuitas como KeywordTool.io para encontrar fácilmente un montón de sugerencias de palabras clave e ideas de temas para aumentar tus visitas a YouTube.


Más artículos sobre la investigación de palabras clave:


7.3 Identificar y utilizar a sus competidores a su favor


¿Sabe quiénes son sus competidores?


Si aún no lo sabe, debería crear una lista de 10 a 20 competidores junto con sus canales de YouTube. Asegúrate de que todos tus competidores pertenecen al mismo nicho en el que tú estás. Una vez que tengas la lista, visita cada canal de YouTube.


Esto es lo que hay que hacer a continuación:



  • Paso 1: Visita el canal de YouTube de cualquiera de tus competidores. Por ejemplo, tomemos un ejemplo del canal de YouTube de Ahrefs (que tiene un montón de grandes recursos sobre SEO).

  • Paso 2: Ir a su sección de «Videos» y filtrar los resultados por «Más populares». Como puedes ver, descubrirás instantáneamente todos sus videos más populares en su canal (basado en las vistas de los videos).

  • Paso 3: Ahora que tienes una lista de una tonelada de ideas de videos populares que puedes considerar para crear contenido alrededor!

  • Paso 4: Descubre cómo optimizaron sus videos populares.

Tomemos un ejemplo de uno de los populares videos de los Ahrefs en YouTube para ver cómo optimizaron su video.


Hagamos clic en el vídeo «SEO para principiantes».


Como pueden ver, en los resultados de búsqueda de YouTube, Ahrefs está en el primer lugar de la palabra clave «SEO para principiantes», lo cual es totalmente impresionante.


Si visitas ese vídeo, también verás que lo han optimizado correctamente al incluir en su descripción, un comentario y un título.


Ahí lo tienes!


Así es como puedes usar los de tus competidores para tu propio beneficio: encuentra sus vídeos populares, crea video-tutoriales sobre esos temas y optimízalos adecuadamente.


#8. Aprende a optimizar tus vídeos adecuadamente


La optimización de los videos es la clave para estar en la cima de los resultados de búsqueda de YouTube.


Pero este es el asunto: no sólo optimicen para YouTube.


8.1 No optimices sólo para Youtube


Encuentra las palabras clave que puedes utilizar para optimizar tus vídeos que ya tienen resultados de vídeo en Google.


Déjame ayudarte a entenderlo dándote un ejemplo.


Busquemos un término clave como «consejos deedición devídeo» en Google. Esto es lo que obtenemos;


Como pueden ver, Google nos muestra recomendaciones en video de YouTube. Eso significa que esas recomendaciones en video están obteniendo más vistas de la búsqueda de Google (aparte de YouTube).


Eso es impresionante, ¿verdad?


Por eso deberías centrarte en optimizar los vídeos en torno a términos de palabras clave que ya tienen resultados de vídeo en Google.


Así es como se generan más vistas de videos en YouTube.


Entonces, ¿cómo encuentras esas increíbles palabras clave?


La clave aquí es encontrar palabras clave alrededor:



  • Tutoriales (ejemplo, «Tutorial de SEO para principiantes»)

  • Reseñas (ejemplo, «Comparación de las mejores herramientas de SEO»)

  • Cómo (ejemplo, «Cómo usar SEMrush para la investigación de palabras clave»)

¿Me entiendes? Google tiende a mostrar resultados de vídeo para el tipo de palabras clave anteriores.


Aparte de la técnica anterior, asegúrate de aprender la optimización básica de tus videos de YouTube.


Así es como puedes hacer la optimización básica para Youtube:



  • Asegúrate de que aparezcan términos de palabras clave primarias y secundarias para cada video que crees.

  • Incluye tu palabra clave principal en el título, la descripción del vídeo y el nombre del archivo de vídeo

  • Además, use etiquetas para su ventaja (donde puede usar varias palabras clave de larga duración que son similares a su palabra clave principal)

8.2 Mejorar el compromiso del usuario


Al igual que la mayoría de las plataformas de medios sociales populares como Facebook, Instagram, etc., cuantos más usuarios se comprometan con su contenido, más prioridad le dará YouTube.


Eso significa que el compromiso del usuario es la clave para llegar a más gente con sus videos.


Podrías hacer un montón de cosas para mejorar el compromiso general de los usuarios en tu canal de YouTube:



  • Alojar las preguntas y respuestas con tus suscriptores,

  • Haciendo reuniones semanales de video en vivo con tus suscriptores.

  • Realizando comentarios, como, compartir o suscribirse a un concurso

  • Preguntar a su público sobre el tipo de contenido a crear a continuación

8.3 Retención del público


La retención de la audiencia es otra medida importante para clasificar sus videos más alto. La retención de la audiencia es simplemente la cantidad de tu video que la gente ve.


Si tu vídeo mantiene a la gente en YouTube, YouTube clasificará tu vídeo más alto en los resultados de búsqueda. Si no lo hacen, las clasificaciones de sus vídeos bajarán. Es tan simple como eso.


8.4 Duración del video


No se puede decir que la duración de los vídeos importe o no en la mejora de sus clasificaciones de vídeo en YouTube, pero hay varias métricas que los algoritmos de YouTube toman en consideración que incluyen;



  • Número de segundos vistos

  • Comentarios

  • Le gusta

  • Acciones sociales

Puedes marcar todas las casillas de arriba creando videos muy ÚTILES, entretenidos o más largos en YouTube.


Aunque YouTube no da ninguna pauta sobre cuál es la duración óptima de un video.


Pero desde mi experiencia, les sugiero que hagan sus videos de al menos 3 minutos de duración, por dos razones principales:



  • Cuantos más minutos puedas mantener a un usuario en tu video, más alto será su rango (así es como funciona la retención de audiencia).

  • Las personas que buscan videos informativos prefieren ver videos más largos que videos más cortos (1 minuto o menos)

Conclusión


Así que, eso es todo amigos.

Esto es todo lo que necesitas saber para crear un canal de éxito en YouTube y cómo monetizar tu canal de Youtube utilizando el marketing de afiliación. Crea muchos vídeos, construye esa audiencia leal, que te ayudará a pagar tus facturas durante años si lo tratas bien y tendrás éxito.


Además, no debes detenerte sólo en el marketing de afiliados para monetizar Youtube. Varios métodos de monetización para tu blog funcionan muy bien para Youtube también: crear un curso en línea, pedir patrocinios, vender libros electrónicos, ofrecer consultas pagadas. Sólo intenta cuál funciona mejor para ti.

Deja una respuesta