Cómo optimizar su sitio para los resultados del carrusel de Google

¿Ha notado una disminución lenta en el tráfico de búsqueda orgánica?

Usted no está solo.

El SEO se ha vuelto más complicado, pero sigue siendo la fuente de tráfico y conversiones más eficaz y buscada.

Los resultados de búsqueda de Google son cada vez más ricos e interactivos, pero todavía existe la posibilidad de que la marca sea visible en casi todos ellos.

Aquí hay una guía clara de una de las funciones de búsqueda más nuevas y de más rápido crecimiento: Google Carousels.

¿Cuáles son los resultados del carrusel de Google?

Un carrusel de Google es una fila de resultados ricos (es decir, visuales) con los que los buscadores pueden interactuar.

Son comunes en dispositivos móviles, pero también puede ver ciertos tipos en computadoras de escritorio. A continuación, se muestra un ejemplo de un carrusel de vídeos de escritorio de Google:

[email protected] Los carruseles de búsqueda permiten a los usuarios interactuar con #content, señala @SEOSmarty a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

Y así es como se ve en un dispositivo móvil:

Otro tipo común de carrusel muestra los resultados de las imágenes en un carrusel (los usuarios pueden desplazarse para ver más imágenes):

Tipos de carruseles de Google

Google ha estado experimentando con estos elementos de búsqueda durante años, expandiendo gradualmente los tipos y mostrándolos para cada vez más consultas. Actualmente, estos tipos de carrusel son generalmente aceptados:

videos

Probablemente el tipo de carrusel más común, este tipo se puede ver tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Imagenes

Se encuentran principalmente en dispositivos móviles para consultas en las que Google puede haber encontrado que los buscadores responden mejor a los resultados de las imágenes. En el escritorio, este elemento suele aparecer como un bloque de imágenes en lugar de un carrusel. Usando el ejemplo de «tipos de ropa interior» anterior, así es como se ve el carrusel de imágenes de escritorio:

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Descubrimientos interesantes

Exclusivamente para los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, «descubrimientos interesantes» es una lista interactiva de lo que parecen ser listas que se pueden compartir sobre un tema similar:

alojado

No todos los carruseles aparecen como elementos de búsqueda independientes. Algunos están anidados en un resultado de búsqueda orgánico. Google medios de comunicación los siguientes tipos de carruseles alojados:

  • Calendario de cursos
  • Lista de peliculas
  • Lista de recetas
  • Restaurante

CONTENIDO EN FORMA DE MANO: ¿La mejor razón para hacer marketing de contenidos? Búsqueda orgánica

Base de conocimientos

Estos carruseles, activados por lo que Google sabe sobre un tema, suelen contener «entidades» que Google asocia con la consulta de búsqueda de destino, como «mejores películas en», «lugares para ver en», «nombre de …»

Cómo optimizar los carruseles de Google

Como cualquier búsqueda de Google más reciente, los carruseles no aparecen para todos los resultados. Pueden aparecer y desaparecer para diversas consultas, por lo que no siempre es una buena idea analizar las oportunidades existentes. Dicho esto, es inteligente seguir y optimizar las oportunidades existentes, pero no se detenga allí.

En general, utilice un dispositivo móvil para buscar la consulta de destino y observe las oportunidades de carrusel existentes a las que dirigirse.

Identifique las oportunidades del carrusel de @Google utilizando un dispositivo móvil y busque la consulta de destino, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

Tenga en cuenta que Google genera carruseles en función de la intención de búsqueda que determinó para cada consulta. Esta información también le ayudará a comprender mejor a su usuario objetivo.

¿Qué le dicen los resultados sobre su público objetivo y cómo puede servir mejor a su objetivo en función de los resultados de búsqueda que ve en los resultados de búsqueda de Google?

CONTENIDO DEL MANUAL DEL MANUAL: Por qué no debe ignorar la optimización de motores de búsqueda

Carruseles de video

Los carruseles de video son probablemente los más fáciles de optimizar. Adquiera el hábito de crear un video que coincida con cada consulta objetivo.

Suena desafiante, pero es bastante factible. A los creadores de videos en línea les encanta Renderforest le permite crear videos profesionales en minutos. Elija una plantilla, edite cada escena para agregar texto, capturas de pantalla e imágenes, y listo.

#Herramientas en línea como @renderforestcom te permiten crear videos profesionales en minutos, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Para hacerlo más fácil, puede ingresar el script y la herramienta Renderforest compone el video:

Cuando personalice sus videos, elija elementos existentes o cargue los suyos propios. Puede usar videos gratis si buscas algo específico.

Cuando personalice sus #videos, use una herramienta como @colorlib para agregar videos gratis si está buscando algo específico, dice @seosmarty a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

El mejor lugar para alojar su video es YouTube. No solo es una plataforma poderosa en sí misma, sino que también mejora su potencial de calificación de videos. No es ningún secreto que los videos de YouTube dominan los resultados de búsqueda de Google. Tener videos en YouTube le permite generar más visibilidad en la búsqueda orgánica.

CONTENIDO EN FORMA A MANO: 21 herramientas de SEO de YouTube para mejorar la clasificación de sus videos

Carruseles de imágenes

Los carruseles de imágenes se basan en gran medida en los resultados de imágenes de Google, por lo que se basan en las mejores prácticas de optimización de imágenes. Simplemente pon:

  • Asegúrese de que el nombre del archivo de imagen contenga las palabras clave de destino.
  • Utilice siempre texto alternativo al incrustar imágenes en el contenido.
  • Utilice imágenes originales y útiles (es decir, evite las fotografías de archivo). Las imágenes deben ser una parte importante de su contexto, no solo un elemento decorativo.
  • Asegúrese de que las imágenes estén comprimidas para que se carguen rápidamente. (Los complementos pueden comprimir la imagen Para ti.)

Una estrategia de marketing visual más detallada también ayudará a aumentar la visibilidad orgánica. Las imágenes han sido científicamente probadas para mejorar la participación en la página, lo que a su vez conduce a clasificaciones más altas y mejores conversiones.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Carruseles de descubrimientos interesantes

Este tipo de carrusel sigue siendo casi un misterio para el SEO, ya que Google parece elegir este contenido de forma arbitraria. Dicho esto, estos carruseles parecen tener un tema común, listas, y es más probable que cubran temas en industrias como los viajes, el entretenimiento y los nichos de la moda.

Carruseles alojados

Si está interesado en un nicho diseñado naturalmente para carruseles de host (por ejemplo, películas, recetas, cursos), utilice Esquema ListItem para marcar la lista. Asegúrese de que todos los elementos de la lista sean del mismo tipo (por ejemplo, todas son películas). Google proporciona detalles instrucciones sobre cómo implementar este marcador.

[email protected] detalla cómo estructurar los datos para los resultados del carrusel alojado, dice @SEOSmarty a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

No creo que haya nada de malo en usar marcado enriquecido para estructurar su texto, independientemente de su nicho actual. Luego, si Google expande la lista de temas admitidos, es posible que se lo considere uno de los primeros en adoptar.

Carruseles de conocimientos básicos

No hay una respuesta directa sobre cómo crear y estructurar su contenido para aumentar la probabilidad de que se incluya en un carrusel de base de conocimientos o una tabla de conocimientos.

Incluso las marcas incluidas en las listas de conocimientos de Google no saben realmente cómo llegaron allí, como lo demuestra el hecho:

Sin embargo, tiene sentido que esté en el camino correcto si construye su marca y se conecta con ella sitios identificados actualmente en carruseles y tablas de conocimiento de Google.

En la práctica, esto incluye:

  • Realización de consultas sobre «lo mejor de» en su nicho
  • Diríjase a todos los autores de la lista en los resultados y pídales que lo incluyan a usted también en esas listas.
  • Creando un más detallado Sobre nosotros pagina y enlaces a entidades de su industria (premios, empresas, sitios conocidos, etc.)
  • Obtener el enlace a su sitio desde Wikipedia (tengo algunos consejos aquí).

Siempre que optimizo para la base de conocimientos de Google, empiezo con Optimizador de texto, que toma los resultados de las consultas de búsqueda y los agrupa en conceptos y entidades según lo que Google sabe sobre ese tema.

En otras palabras, tome una marca conocida actualmente en su nicho, ejecútela a través de Text Optimizer y descubra con quién y con quién Google asocia esa marca:

Esto es lo que quieres asociar con tu propia marca para entrar en ese mapa de conocimiento.

Caminar en el carrusel

Es difícil mantenerse al día con las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google. Al adoptar una estrategia de contenido de primer nivel que incluye diversificar su contenido y optimizar sus intenciones, capturará orgánicamente más oportunidades de carrusel de búsqueda.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Todas las herramientas mencionadas en la publicación son del autor del blog. Si tiene otra herramienta de distribución (de su propia marca u otra), inclúyala en los comentarios.

Maximice su SEO y otras habilidades de marketing de contenido. Únase a nosotros del 13 al 16 de octubre para Content Marketing World. Obtenga acceso a la pista de SEO y todas las demás sesiones, además de contenido exclusivo posterior al evento. Regístrese hoy!

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *