Cómo pegar tu contenido

Se acaba el tiempo. Los mensajes inolvidables aguantan.

¿Cómo?

Están hechos para quedarse, como señalan Chip y Dan Heath en su clásico de marketing Hecho para pegar.

Los Heath Brothers proporcionan una lista de verificación para crear mensajes adhesivos, una lista de verificación que puede utilizar para hacer que su contenido sea memorable.

Echemos un vistazo a cinco de estos consejos junto con ejemplos de las marcas que los utilizan. (Nota: todas las citas de Heaths son de su libro).

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

1. Mantenlo súper simple

Antes de escribir una sola palabra, determine su mensaje básico. Y ese mensaje básico debe guiar su contenido, dándole estructura, propósito y dirección.

Antes de escribir una palabra, determine el mensaje básico, diga @ContentStride a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Los actores lo llaman super objetivo. Los músicos de jazz lo llaman cabeza (canción principal). En Made to Stick, los hermanos Heath lo llaman la intención del comandante:

Encontrar el núcleo es análogo a escribir la intención del maestro: se trata de renunciar a muchas grandes perspectivas para que las más importantes brillen.

Por lo tanto, su mensaje debe ser simple pero rico en nutrientes. O, como escribe Heaths, «básico y compacto».

Ejemplo

Tomemos el lema de Dunkin ‘: «Estados Unidos corre sobre Dunkin'».

En solo cuatro palabras, Dunkin ‘implica que su producto alimenta a sus clientes. ¿El mensaje sutil? Tu día está incompleto sin nosotros.

Tampoco está de más que Dunkin ‘haya usado una palabra de acción como «huir».

Roy Williams, el autor de la trilogía Wizard of Ads, una vez dicho“El secreto de la persuasión radica en nuestro hábil uso de las palabras de acción. La magia de la publicidad está en las palabras «.

Dunkin ‘hizo que su mensaje básico fuera compacto y sencillo. Y como resultado, su mensaje permaneció.

[email protected] Hizo que su mensaje básico sea compacto, simple, por lo que sigue siendo: America Runs on Dunkin ‘, dice @ContentStride a través de @CMIContent. #contentmarketing #example Haz clic para tuitear

Cómo hacerlo

En primer lugar, asegúrese de que su contenido tenga un tema básico claro y simple. Debería resumir con una sola línea, preferiblemente. Su tema debe ser obvio en su título y debe ser fuerte en cada oración.

Tomemos un ejemplo: comparemos un artículo que enumera los beneficios de comer verduras con un artículo que explica que las zanahorias son excelentes para la vista.

El primero es demasiado general, demasiado amplio. ¿Qué verduras? Si el escritor enumera todos los vegetales y todos los beneficios, ¿cómo puede permanecer el artículo en la mente del lector? Investigar muestra que hay un límite en la cantidad de información que podemos digerir simultáneamente.

El artículo de zanahoria es específico, el tema más simple. Es más fácil recordar que las zanahorias son excelentes para la vista. Los lectores también pueden imaginarse una zanahoria. Es tangible.

Dicho esto, les dejo este ejemplo de Heaths:

Un abogado defensor exitoso dice: «Si discute 10 puntos, incluso si cada uno es un buen punto, cuando regresen a la sala del jurado, no recordarán ninguno». Para llegar al fondo de esto, debemos ser maestros de la exclusión.

CONTENIDO PORTÁTIL: Descubra los secretos para una creación de contenido exitosa

2. Atraiga la atención usando inesperadamente

Investigar confirma que las personas aprenden buscando modelos a seguir. Buscamos coherencia, seguimos rutinas.

Por tanto, cualquier cosa que interrumpa nuestras rutinas atrae nuestra atención. ¿Por qué? Porque hizo lo impredecible: rompió nuestro patrón, engañó nuestras expectativas.

Cuando las personas se encuentran inesperadamente, quieren investigar, racionalizar y luego resolverlo para poder volver a sus patrones familiares. Esto es lo que dicen los hermanos Heath:

La forma más básica de llamar la atención de alguien es la siguiente: romper un patrón. La gente se adapta increíblemente rápido a patrones consistentes. La constante estimulación sensorial nos aleja.

Por ejemplo, en un día caluroso de verano, presione el interruptor del ventilador de techo. Escuchó girar las cuchillas. Te vuelves para concentrarte en tu escritura y los sonidos de las aspas del ventilador se apagan. Te has adaptado al modelo de ventilador de techo. La novedad se ha ido.

Este concepto también se aplica al marketing de contenidos. Si todos dicen lo mismo de la misma manera, nadie se destaca. Entonces, si subes al mismo tren, tu contenido se apaga, mezclándose con el ruido de fondo.

Ejemplo

Puede romper el patrón dando una nueva perspectiva sobre un tema popular. Conseguir atención.

Llame la atención proporcionando una nueva perspectiva sobre el tema popular, dice @ContentStride a través de @CMIContent. #contentmarketing Haz clic para tuitear

Y eso es ShowerSafe tratar con esta carta de ventas:

La mayoría de la gente asume que la ducha es inofensiva. De hecho, creen que es un signo de higiene limpia. Entonces, cuando se encuentran con un título que sugiere lo contrario, son conquistados. ¿Por qué? Porque desafió sus expectativas. Ahora tiene que investigar.

ShowerSafe enumera inmediatamente los cinco «peligros ocultos». Luego proporciona evidencia del «peligro» refiriéndose a las pruebas de cloro y citando la investigación de Harvard. ¿El efecto? Credibilidad. Inesperadamente, ahora creíble.

Cómo hacerlo

Adopta un ángulo inesperado sobre un tema popular. Y si hace afirmaciones sorprendentes, apóyelas con pruebas.

Por ejemplo, si estás en el nicho de la salud, escribe un artículo sobre cómo el chocolate amargo con almendras reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Aquí hay un titular continuo: «¿Sabías que a tu corazón le encanta el chocolate amargo con almendras?»

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

3. Practica la concreción y rechaza la abstracción.

En una superficie plana, la ruta más rápida entre los puntos A y B es una línea recta. Esta regla también se aplica a su contenido.

Cuando la entrega sea concreta, déle al lector una línea recta para viajar. Si su presentación es abstracta, proporcione una línea ondulada que confunda a sus lectores. Y una vez confundidos, huyen.

Por tanto, la abstracción es enemiga del pegamento.

Dejaré que los hermanos Heath detallen:

La abstracción hace que sea más difícil comprender una idea y retenerla. También dificulta la coordinación de nuestras actividades con otras personas, que pueden interpretar la abstracción de formas muy diferentes. La concreción nos ayuda a evitar estos problemas.

Ejemplo

El lema de M&M capitaliza el poder de la concretización: «Se derrite en la boca, no en la mano».

Fuente de imagen

El equipo de M&M podría haber brindado un detalle científico sobre por qué sus dulces no se derriten en tus manos, sino que se derriten en tu boca. Pero eso habría sido demasiado detallado y abstracto para el público.

M&M utilizó un lenguaje simple y dio prioridad a términos concretos: boca y manos. Estos términos mantienen la mente de su audiencia enfocada en una cosa: devorar M & M’s.

Cómo hacerlo

Priorizar la realización de cada concepto. Para ayudar con esto, use análogos y METÁFORAS. Abstente de usar jerga.

Aquí hay un ejemplo:

  • Resumen: «Necesito aclarar mi mente».
  • Concreto – «Tengo que sacar las telarañas de mi cerebro».

La primera expresión es exagerada, aburrida, aburrida. ¿Segundo? Sus palabras concretas te atrapan. Puedes verlo. Es mucho más memorable.

4. Usa tus emociones para conectarte

Si es algo que les importa, su audiencia se involucrará. Cuando toques sus emociones, les importará. actuar sobre lo que presentas.

Dejaré que intervengan los hermanos Heath:

Mostramos cómo nuestras ideas están asociadas con cosas que a la gente ya le importan. Apelamos a sus propios intereses, pero también apelamos a sus identidades, no solo a las personas que lo son ahora, sino también a las personas a las que les gustaría cualquiera.

Ejemplo

Considere el lema de Kay Jewelers: «Cada beso comienza con Kay».

Fuente de imagen

Inteligentemente, Kay Jewelers conecta sus joyas con el amor. ¿El mensaje? Ofrecer al otro con joyas de Kay Jewelers es un regalo de intenso afecto, un gesto que reconforta el corazón.

Por cierto, recuerda el juego de palabras de Kay Jewelers. Fonéticamente, «Kay» y «K» son lo mismo. Entonces, en esencia, Kay dice que el afecto (besos) comienza con ellos. Audaz, ¿no es así?

Cómo hacerlo

Determine qué emoción resonante combina su mensaje con su público objetivo. Condiciona tu contenido con esa emoción, y es más probable que a tus lectores les importe.

CONTENIDO EN FORMA A MANO: Incluso las audiencias B2B quieren emoción en su contenido

5. Cautiva con una historia interesante

Investigar muestra que la gente no solo escuchar una historia, ellos la experiencia Éste. Tiene un efecto de transporte.

En Made to Stick, los hermanos Heath escriben:

Cuando escuchamos una historia, nuestras mentes se mueven de una habitación a otra. Cuando escuchamos una historia, la simulamos.

Por tanto, la historia es una poderosa herramienta de persuasión.

Ejemplo

La historia de dos jóvenes carta de ventas de Martin Conroy para The Wall Street Journal ilustra este poder:

Estratégicamente, Martin presenta al lector a dos hombres con antecedentes y aspiraciones similares. Luego detalla la diferencia entre los dos: uno tuvo más éxito en los negocios que el otro. Los lectores ahora se preguntan qué marcó la diferencia entre los dos. Se revela el diferenciador clave: alguien tiene el conocimiento correcto, lo que lo coloca para un éxito profesional superior. ¿El llamado a la acción? Suscríbase a The Wall Street Journal para que pueda tener el tipo de conocimiento que lo impulse por encima de su competencia.

Martin llevó a los lectores objetivo de The Wall Street Journal en un viaje, utilizando una historia memorable.

Cómo hacerlo

Comparta una historia relevante que conecte su mensaje con su lector objetivo.

Suponga que escribe un artículo para Dole animando a los lectores a comer plátanos. Tu historia comienza con una persona perezosa que se queda dormida a media mañana en la oficina. Pero al día siguiente, el sujeto comienza su día comiendo un plátano y ahora tiene suficiente energía para aguantar la mañana y el resto del día. ¿El resultado? Come plátanos si quieres realizar más tareas en tu día.

Cuente una historia convincente que oriente a los miembros del público hacia la solución que buscan. Luego cierre con una conclusión que los inspire a actuar.

Cuente una historia cautivadora que guíe a su audiencia hacia la solución que están buscando, luego cierre con una conclusión que los inspire a tomar acción, dice @ContentStride a través de @CMIContent. #Historia Haz clic para tuitear

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

El pegamento es una opción

Una pegatina no se pega accidentalmente. Conociendo el propósito del producto, el fabricante colocó adhesivos en su superficie para que sus compradores pudieran pegarlo en otra superficie.

Sabiendo el propósito de su contenido, puede agregar las pegatinas adecuadas para que se adhiera a su audiencia.

Tu contenido es más memorable. ¿Por qué? Porque fue hecho para serlo.

¿Cuál de los cinco consejos vas a utilizar?

Obtenga muchas ideas para ayudar a su comercializador de contenido a permanecer, con su público objetivo, así como con las partes interesadas internas y externas. Únase a nosotros para Content Marketing World en octubre. Regístrese hoy!

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *