Cómo utilizar Google Search Console para generar más tráfico de búsqueda

Actualizado 5 de agosto de 2020

Google clasifica sus páginas más populares en docenas, si no cientos, de términos de búsqueda. Incluso si se dirige a algunas de estas palabras clave, probablemente no conozca todos los términos que atraen la atención de los motores de búsqueda.

Pero una herramienta gratuita, Google Search Console, puede ayudarlo a identificar estas palabras clave «ocultas» y optimizar aún más su contenido. Siga este proceso de siete pasos fácil de implementar para desarrollar una estrategia que podría atraer más visitantes cada mes.

Empecemos con lo básico.

Con el tiempo, el algoritmo de Google clasifica cada página por términos que considera relevantes para el contenido. Puede acceder a estos resultados a través de la Consola de búsqueda gratuita de Google. (Si aún no ha iniciado sesión en su cuenta, inicie este proceso Aquí.)

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

1. Obtenga una imagen grande y pequeña

Se le lleva a la pantalla de descripción general. Haga clic en la pestaña Rendimiento en la columna de la izquierda para ver una descripción general del rendimiento de su sitio, que incluye:

  • Total de clics
  • Impresiones totales
  • Tasa de clics promedio (CTR)
  • La posición promedio de su sitio (basada en su posición más alta cuando apareció en la búsqueda)

PROPINA: La visualización del gráfico predeterminada (a continuación) incluye solo el número total de clics e impresiones. Para ver el CTR promedio y la posición promedio en el gráfico, haga clic en el cuadro correspondiente arriba.

Debajo del cuadro de descripción general hay una tabla con las páginas individuales del sitio. El análisis de esta información proporciona información valiosa sobre su contenido.

Las pestañas (consultas, páginas, países, dispositivos y diseño de búsqueda) le permiten analizar puntos de datos (clics, impresiones, CTR, posición) de diferentes formas. A continuación, se muestra una breve descripción general de las pestañas:

  • Consultas: todos los términos de búsqueda por ranking
  • Páginas: lista de páginas de su sitio
  • Países: el origen de los visitantes de su sitio
  • Dispositivo: la forma en que las personas interactúan con su sitio en dispositivos móviles, computadoras de escritorio o tabletas.
  • Aspecto de búsqueda: inclusión en elementos como fragmentos enriquecidos y plataformas móviles aceleradas (AMP)

[email protected] Search Console le permite ver todos los términos de búsqueda para la clasificación de forma gratuita, dice @nhdprins a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

PROPINA: La configuración de clasificación predeterminada se engrosa en la página. Haga clic en otro encabezado (por ejemplo, Impresiones en lugar de Clics) para ordenar las páginas según esa medida.

Ahora pasemos a cómo evaluar estos datos. Implica hojas de cálculo, formato personalizado y un poco de codificación de colores.

2. Exporte las palabras clave de su página a hojas de cálculo de Google.

Para comprender en qué palabras clave se ubica su contenido, revise el análisis de cada página individualmente.

Seleccione la pestaña Páginas y exporte sus datos a Google Spreadsheets. Ahora tiene una descripción general de la apariencia de cada página en los resultados de búsqueda.

Ahora, identifique qué páginas tienen el mayor impacto en el tráfico utilizando la función de clasificación de hojas de cálculo de Google:

  • Resalte las columnas A a la E.
  • Hacer clic datos en el menú.
  • Seleccione Ordene el rango.
  • Hacer clic Los datos tienen una fila de encabezado.
  • Seleccione Impresiones.
  • Escoger Z a A.
  • Hacer clic Fel.

Aquí hay una captura de pantalla de lo que debería ver cuando haya seguido todos estos pasos.

Ahora puede ver las URL individuales de su sitio ordenadas por número de impresiones (de mayor a menor). Las páginas principales tienen el mayor potencial para generar más tráfico con una mayor optimización.

Seleccione las primeras 20 páginas después de las impresiones.

PROPINA: Elija solo URL orientadas al contenido; la mayoría de las veces se trata de artículos de su blog. No puede optimizar sus páginas estándar, como la página Contáctenos, en este ejercicio.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

3. Descarga las palabras clave

Ahora, veamos las palabras clave para cada una de esas 20 páginas.

Regrese a la Consola de búsqueda de Google para recopilar estos datos:

  • Haga clic en nuevo botón y seleccione página.
  • Pega la primera URL en la caja de luz. Hacer clic solicitar.
  • Seleccione pregunta en el menú de la tabla y haga clic en Exportar a hojas de cálculo de Google.

En la hoja de cálculo de Google exportada, ordene las consultas por impresiones (consulte las instrucciones de clasificación en el paso anterior para obtener información sobre cómo hacerlo).

Repita este paso para cada una de las 20 URL. Su página de inicio de Google ahora debería tener 21 pestañas.

4. Aplicar formato condicional

El formato condicional es un conjunto de reglas que puede utilizar para analizar datos en una hoja de cálculo. Úselo para identificar las palabras clave en las que desea enfocarse.

Por ejemplo, aplicamos este formato a la columna de la posición central con las siguientes condiciones:

  • Resalte las filas en verde con una posición promedio de 10 o menos.
  • Resalte las filas con la posición promedio entre 11 y 20 en amarillo.
  • Resalte las filas con la posición promedio 21 y superior en rojo.

Puede aplicar formato condicional a una sola columna o celda. Seleccione Formato en el menú principal y haga clic en Formato condicional.

Aplicamos un conjunto similar de reglas relevantes para cada una de las cuatro columnas que detallan los valores. Accede a esta plantilla, que ya incluye estas reglas (es decir, formato condicional) para su análisis.

5. Analiza los resultados

La hoja de cálculo ahora muestra palabras clave coloridas y oportunidades de contenido utilizando un enfoque de señales de tráfico. Primero mire las oportunidades verdes, seguidas por las amarillas y finalmente las rojas.

Tómese el tiempo para revisar su análisis de palabras clave específicas, palabras clave sorprendentes, patrones (por ejemplo, impresiones altas pero CTR bajo) y más.

Permítame darle dos ejemplos de cómo podría usar la información:

  • Si una expresión se clasifica en la primera página y tiene una gran cantidad de impresiones pero un CTR bajo, optimice los metadatos de la página para atraer más clics.
  • Si una expresión en la posición 21 o superior tiene una gran cantidad de impresiones pero un CTR bajo, aumente la densidad de palabras clave en su contenido existente. (No incluya la palabra clave en su contenido con tanta frecuencia como sea posible. Busque oportunidades para incluirla de manera orgánica. Por ejemplo, en lugar de usar el pronombre «eso», use la palabra clave).

6. Actualice su contenido y planes de SEO

Ahora es el momento de actualizar su contenido y metadatos existentes para incluir los términos de alto rango que ha identificado. En lugar de repetir cómo hacer esto aquí, te recomiendo que consultes los siguientes recursos:

Esto nos lleva a las etapas finales del uso de Google Search Console para SEO.

7. Examine el impacto SEO de sus actualizaciones.

Actualizar contenido antiguo y mejorar sus metadatos de contenido es un proceso continuo. Acostúmbrese a analizar el impacto de su cambio después del análisis. Idealmente, hágalo dos semanas después de actualizar una descripción de metadatos y tres meses después de cambiar su contenido existente.

Revise 2 semanas después de actualizar una descripción de metadatos y 3 meses después de cambiar # el contenido existente, dice @nhdprins a través de @CMIContent. #SEO Haz clic para tuitear

Vaya a la Consola de búsqueda y elija una página para revisar. Luego seleccione Rango de fechas seguido por Comparación.

Puedes analizar datos en Search Console o puede exportarlos a una hoja de cálculo de Google. Si nota un aumento en la posición, el CTR o el número de impresiones, sus cambios pueden tener un impacto positivo. Si no nota ningún cambio o disminución en estos valores, debe cambiar sus metadatos o realizar cambios en su contenido.

CONTENIDO ESCRITO ELEGIDO: Contenido delgado: por qué debería corregir o eliminar páginas web de baja calidad

Investigar y utilizar los datos

En esta guía sobre el uso de Google Search Console para SEO, buscamos proporcionar un marco basado en datos para revisar y optimizar su contenido existente. Es un sistema que cubre cómo encontrar palabras clave para las que probablemente ni siquiera sabía que estaba clasificado, cómo identificar los términos más relevantes y, finalmente, cómo analizar los resultados de sus actualizaciones.

Cuénteme cómo funciona su análisis e implementación. Si tiene alguna pregunta sobre algo en esta publicación, hágamelo saber en los comentarios.

CONTENIDO A MANO: No olvide estos 7 consejos para obtener más tráfico de búsqueda

Tenga en cuenta: todas las herramientas incluidas en las publicaciones de nuestro blog son sugeridas por los autores, no por el equipo editorial de CMI. Ninguna publicación puede proporcionar todas las herramientas relevantes en el espacio. No dude en incluir herramientas adicionales en sus comentarios (de su empresa o de las que ha utilizado).

Agregue algo de poder a sus habilidades de contenido y más. Únase a nosotros del 10 al 12 de agosto para la Cumbre ContentTECH. Regístrese hoy.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *