Contenido generado por el usuario: permite que tus fans creen contenido para ti.

Dejemos esto fuera del camino: 2020 fue una pesadilla. Están todos estresados. Sobrecargado. Lucha para llegar a fin de mes, a menudo con menos recursos y menos apoyo.

Sin embargo, el programa de marketing de contenidos debe continuar. Su organización depende de las conexiones que crea su contenido. Su audiencia quiere su guía, ideas y perspectivas para ayudarlos a hacer su trabajo, alcanzar sus metas y encontrar inspiración en un mundo loco.

Afortunadamente, no tiene que hacer todas las tareas por su cuenta. Muchas marcas tienen legiones de fans y seguidores que están más que dispuestos a compartir sus ideas, participar en iniciativas de contenido o incluso crear contenido en nombre de las marcas. Algunos lo hacen sin ningún desafío.

Legiones de fanáticos de muchas marcas están más que dispuestos a participar en su #contenido sin iniciativas de desafío, dice @joderama a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Las campañas de contenido generado por el usuario (CGU) muestran toda esa pasión, conocimiento y talento artístico para que otros vean, aprendan y disfruten.

Una de las formas más fáciles de comenzar con UGC es recopilar reseñas de usuarios, videos de productos, memes de marca u otro material publicado por fanáticos. Puede usar herramientas de monitoreo social para resaltar conversaciones relevantes y expresiones creativas, y luego pedirle permiso al creador para volver a publicar en sus canales de contenido.

Pero también puedes adoptar un enfoque más directo y personalizado del CGU: pídeles a tus seguidores que te envíen contribuciones o te etiqueten con un hashtag específico.

A continuación, presentamos algunos ejemplos destacados de marcas que atraen a su audiencia con su contenido y se benefician de su pasión, a veces sin esfuerzo.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Instant Pot utiliza la experiencia culinaria de su comunidad

Instant Pot es una marca que sabe algunas cosas sobre cómo ahorrar tiempo en la cocina. También es experto en usar consejos de cocina, fotos de comida y recetas enviadas por su comunidad culinaria para llenar sus canales con contenido valioso.

Sobre Blog de Instant Pot y la aplicación móvil, la marca presenta recetas de entusiastas de la cocina (aficionados y profesionales):

Ella Instagram página, la marca destaca las fotos enviadas y las historias personales de los fans que disfrutan de algunos de sus otros electrodomésticos de cocina:

Instant Pot también hace algo que lleva los esfuerzos de UGC al siguiente nivel: recopilar recetas de los chefs de su comunidad y publicarlas para la venta, lo que permite a los expertos con licencia de Instant Pot monetizar sus contribuciones a través de la venta de libros (tanto en la versión Kindle como en la versión Kindle) en Amazonas.

[email protected] Los libros de cocina compilados de sus # comunidades sociales permiten a los fanáticos monetizar sus contribuciones, dice @joderama a través de @CMIContent. #UGC #Ejemplo Haz clic para tuitear

National Geographic crea un emocionante paisaje de exploración

National Geographic es famoso por mostrar la belleza del mundo natural. Sin embargo, las fotos y reuniones de su personal no pueden estar en todas partes a la vez. El NatGeoTravel La cuenta de Instagram alienta a los fanáticos a enviar sus instantáneas de viaje favoritas junto con un crédito fotográfico y una historia sobre cómo se capturó la imagen.

Fuente de imagen

CONTENIDO A MANO: Cómo crear la historia de éxito de Instagram de su marca

Aviation Gin cambia las etiquetas por un poco de fama

Antes de que el copropietario Ryan Reynolds vendiera su marca de bebidas para adultos (por $ 610 millones), usó con frecuencia la página de Instagram de Aviation Gin para solicitar ideas de cócteles de fanáticos y presentaciones de fotos, que se compartieron junto con un grito en el estilo sarcástico característico de Ryan.

Si bien el actor puede haber movido su enfoque promocional a menta– mejores pastos, el equipo de marketing de aviación continúa siguiendo su receta original centrada en UGC, como se demostró recientemente #AviationGinDoggyBottle sorteo lanzado el Día Nacional del Perro. Los seguidores que etiquetaron a sus amigos (de 4 patas u otros) en la publicación fueron inscritos para ganar un premio Aviation Pet Award, junto con una mención personal en las historias de Instagram de la marca.

Además de solicitar contribuciones creativas, los especialistas en marketing pueden crear contenido con los miembros más activos de la comunidad y los fanáticos de la marca. Si bien este CGU generalmente requiere más tiempo y presupuesto, las historias resultantes pueden tener una vida útil más larga y un impacto más significativo tanto en la audiencia como en el negocio.

elf Cosmetics inspira a los consumidores con un remix musical

El otoño pasado, elf Cosmetics lanzó su campaña #eyeslipsface, invitando a los usuarios de TikTok a mostrar sus talentos de maquillaje en el tono de una pieza musical original, desafiante y de 15 segundos. Según Carina Rampelt, el video original obtuvo 2.500 millones de visitas en las dos primeras semanas y generó más de 3 millones de videos generados por los usuarios. También recibió un impulso no solicitado de celebridades que querían unirse a la diversión:

@hairbyaliciawebSuper rubia de principio a fin 🤩 # fyp #ojoscristianos #pentruyopaginaOjos. labio. rostro. (feat. Holla FyeSixWun) – iLL Wayno
CONTENIDO RELACIONADO CON LAS MANOS: Qué, por qué y cómo TikTok para marcas B2C [Examples]

Sephora se centra en el embajador social

Sephora es otra marca de cosméticos que utiliza con frecuencia las redes sociales para compartir consejos de maquillaje de consumidores y esteticistas profesionales en su comunidad. Pero la compañía también está haciendo un esfuerzo concertado para celebrar diversas perspectivas sobre la belleza a través de una convocatoria abierta para inspirar a los embajadores.

[email protected] celebra varias perspectivas a través de una convocatoria abierta para #SephoraSquad, dice @joderama a través de @CMIContent. #UGC #Ejemplo Haz clic para tuitear

El #SephoraSquad El programa acepta solicitudes de «personas influyentes alentadas por la belleza» que están ansiosas por compartir sus verdades personales sobre la belleza, iniciar conversaciones bien pensadas y ayudar a otros miembros de la comunidad a sentirse más seguros de sí mismos. Para alimentar sus contribuciones de contenido, los miembros del equipo reciben recompensas, desde coaching entre colegas y profesionales hasta invitaciones a eventos de networking exclusivos y acceso temprano a nuevos productos.

CONTENIDO EN FORMA DE MANO: Piense en Micro si desea hacer el marketing de influencia adecuado

Visit Bloomington moviliza a la comunidad para apoyar a las empresas locales

Como muchas ciudades y ciudades más pequeñas de los Estados Unidos, los negocios en el centro de Bloomington, Indiana, han tenido un gran impacto porque COVID-19 ha mantenido alejados a los clientes. El verano pasado, el distrito recibió el apoyo que tanto necesitaba de Bloomington’s Visit Desafío de verano de B-Town.

Los jugadores pueden descargar o recoger una copia de la lista de verificación de actividades (a continuación). Las tareas incluían pedir comida a los restaurantes locales, visitar una ruta de senderismo o un parque para perros, apoyar la escena artística local, disfrutar de un tratamiento de spa y más.

Para hacer la participación más fácil y más cómoda, Visit Bloomington incluyó una combinación de tareas pagas y gratuitas, la mayoría de las cuales eran socialmente amigables. Para completar su registro, se pidió a los participantes que publicaran selfies de sus aventuras en las redes sociales, utilizando la marca de hashtag #btownchallenge. (Se llevaron a cabo sorteos de premios semanalmente para los participantes que completaron al menos una tarea en cada categoría).

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Taco Bell Quarterly reina supremamente (nachos) alimentando la pasión de los artistas

Si siga de cerca las conversaciones con los clientes en torno a su marca (y debería), es posible que descubra oportunidades de UGC. Toma la revista literaria Taco Bell Quarterly, p.ej. Sí, lo has leído bien: es un compendio digital de poemas de amor, ensayos, historias y fotos inspirados en Clopot y escritos por sus fans.

Este esfuerzo de los fanáticos sigue siendo independiente de la marca. Gran parte del contenido es demasiado picante para que Taco Bell (o AdSense Ib 30, por cierto) lo sancione o comparta oficialmente, pero hay muchos devotos en los que hincar el diente.

Parece que Bell puede tenerlo en cuenta: el fundador y «Editor Grande Supreme» dice MM Carrigan Vox que Taco Bell se ha puesto en contacto y está explorando oportunidades para la colaboración de contenido.

CONTENIDO FABRICADO CON MANUAL: Qué significa conseguir contenido de marca correcto

¿Su audiencia siente pasión por el lanzamiento y el contenido para compartir?

Para persuadir a los consumidores de que inviertan más profundamente en la interacción con el contenido de su marca, ¿por qué no darles un papel que desempeñar en su creación? Las campañas de CGU no solo pueden ayudar a su equipo a llenar múltiples canales con historias y conversaciones personalizadas, sino que son una excelente manera de reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad por su apoyo.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Nos encantaría ayudarlo a crear contenido para la nueva publicación de blog Weekly Wrap de CMI. Todos los viernes, compartimos tres cosas que notamos en el marketing de contenido: ejemplos (buenos y malos), investigación, noticias y más. ¿Podemos compartir algo que viste? Completa esto formulario o envíenos un correo electrónico a [email protected].

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *