Cree y entregue contenido accesible para su audiencia

Una versión de este artículo apareció por primera vez en la revista CCO en octubre de 2019.

¿Cómo puede cambiar el contenido de su sitio si el público pudiera verlo mientras está estresado en 90 segundos en un dispositivo móvil, fuera de la carretera, en el baño de una gasolinera?

Las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las sobrevivientes de violencia doméstica y tráfico sexual enfrentan este desafío. Necesitan preguntar:

  • Esta imagen de la página de inicio se está ralentizando velocidad de descarga del sitio ¿demasiado?
  • ¿Son llamadas telefónicas de un toque para llamar?
  • ¿Es el texto fácil de leer cuando el lector tiene prisa y está estresado?
  • ¿No debe perderse el contenido más relevante?

Afortunadamente, es probable que el tiempo adicional dedicado a reunirse con esta audiencia cree una mejor experiencia para todos los que visitan el sitio.

Probablemente se haya beneficiado de la innovación de planificación urbana de mediados del siglo XX llamada ‘reducciones a bordo’. Diseñadas para ayudar a las personas en sillas de ruedas, estas rampas en las aceras facilitan un poco la vida a muchas personas. Los padres evitan empujar a los bebés que duermen en los cochecitos, los repartidores empujan sus cochecitos fácilmente y los pasajeros pueden rodar fácilmente su equipaje hacia y desde la acera.

Al igual que los pequeños descuentos, el contenido accesible beneficia a una audiencia más amplia de la que probablemente se imagina.

# El contenido accesible beneficia a una audiencia más amplia de la que probablemente te imaginas, dice @melissa_egg, a través de @CMIContent. #Accesibilidad Haz clic para tuitear

Ponte en la piel de tu audiencia

Aunque te preocupas fervientemente por tu contenido, solo puede ocupar un pequeño (ojalá importante) momento en la ajetreada vida de los demás. A continuación, se muestran algunas formas de hacer que esos momentos sean importantes para más personas.

Baja las expectativas

He realizado o visto cientos de pruebas de uso en mi carrera, pidiendo a los participantes que realicen tareas en un sitio web, aplicación u otro sistema digital. Es sorprendente la cantidad de personas que omiten, omiten y / o ignoran incluso cuando les pagan por completar tareas mientras nuestro equipo está mirando. Cada vez más, la atención del público parece estar dispersa incluso cuando se está concentrando.

Utilice el estilo de la pirámide de escritura invertida para obtener primero las ideas importantes en una copia. Fácil de comprender gráficos. Produce corto, al grano videos.

Fuente de imagen

Dar prioridad y un cuidado especial a una audiencia especial

Deberías saber cual persona (s) Su contenido está destinado y qué grupo de personas es su máxima prioridad. Cuando trabajaba en un sitio web de violencia doméstica, siempre prioricé las necesidades de las sobrevivientes. Sí, esperábamos que los donantes y otras personas también recibieran nuestros mensajes, pero eran grupos de usuarios menos importantes.

Proporcionar un sitio web informado sobre el trauma o acceder a los estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL) requiere más atención de la habitual. Piense detenidamente en los miembros de su audiencia. ¿Qué tienen de especial? ¿Por qué están preocupados? ¿Qué idioma y palabras usan entre sí? ¿Están marginados de alguna manera? Aquí, las personas precisas y basadas en datos pueden ayudarlo a recordar sus objetivos, comportamientos, mentalidades y contexto.

Asegúrese de que todos en su equipo de contenido comprendan los matices de su audiencia. Por ejemplo, un sitio web informado sobre traumas debería tener cuidado de evitar el uso de fotos o videos que puedan desencadenar. Una aplicación que se dirige a una gran población de ESL utilizaría expresiones directas, no modismos. Cuanto más comprenda su equipo la audiencia y el contexto relevantes, es más probable que su contenido tenga éxito.

Asegúrese de que todos en #ContentTeam comprendan los matices de la audiencia, dice @melissa_egg, a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Planifique para todos si es necesario

Si trabaja para el gobierno o un hospital, o cualquier otra empresa que atienda al público en general, podría pensar: «Pero todos son mi audiencia». Es posible que deba planificar para una amplia gama de personas y sus necesidades.

La idea anterior era que albergar alrededor del 80% de su audiencia era suficiente. Pero esta es otra de las cinco personas a las que se les negó tu contenido. ¿Le dirás al jefe oa mí?

Un enfoque más moderno e inclusivo sugiere que si cubre sus casos extremos, se ocupará de todos.

De nuevo, aquí entran en juego tus personajes. ¿Tiene una persona que represente al grupo de usuarios con mala vista o manos temblorosas o con poca comprensión técnica? ¿Tiene una persona para un joven ingeniero de software con altas expectativas? ¿Y puede tenerlos en cuenta a medida que desarrolla el contenido?

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO: Cómo crear contenido para diferentes clientes

Prueba tu contenido

¿Cómo saber si su contenido llegará a su público objetivo? Encuentre miembros representativos de la audiencia y pruebe el contenido con ellos. Esta es una forma ideal de averiguar qué tan accesible es realmente su contenido.

Pruebe su contenido con miembros del público para garantizar la accesibilidad, dice @melissa_egg, a través de @CMIContent. #Accesibilidad Haz clic para tuitear

Encuentra personas en esa audiencia

Necesita hablar con personas con metas y situaciones representativas. Si esto no es posible, es posible que deba utilizar personas proxy que conozcan bien al grupo. No es ideal, pero es mejor probar con personas de cierta relevancia que no probar en absoluto o probar con colegas.

Las pruebas de uso estándar con tareas y preguntas de contenido le dicen mucho. Este es el lugar perfecto para comenzar con su sitio o aplicación. También puede probar el contenido de un competidor para determinar la dirección y evitar errores.

Las pruebas de uso estándar para #contenido te dicen mucho, dice @melissa_egg, a través de @CMIContent. #Accesibilidad Haz clic para tuitear

Piense en las preguntas que tiene sobre el contenido: «¿Entenderán que esto es para sus padres de 40 años y están siendo acosados?» Luego, cree tareas y preguntas para tratar de obtener respuestas: «¿Para quién crees que es esto?»

Una vez probé la funcionalidad de un sitio web de estudio de yoga. (Ejemplo de tarea: «Inscríbete en una clase»). Rápidamente descubrí que los participantes en la investigación se sentían intimidados por las imágenes de personas hermosas y en forma en el sitio.

Prueba siempre que tengas contenido

Puedes aprender mucho incluso cuando tu contenido es tosco. Su objetivo es no tener sorpresas, para evitar lanzar contenido que no llegue al objetivo. Aprenda temprano para que tenga tiempo de adaptarse. Esto podría significar imprimir texto en una hoja de papel y pedirle a las personas que resalten oraciones poco claras. Tal vez muestre una foto que desee usar y pregunte qué palabras le vienen a la mente. ¿Son estas las palabras que usted y su marca esperan? Pida a los miembros de la audiencia relevante que revisen la versión general de un video antes de que esté finalizado.

Los modelos pueden aparecer después de probarlos con solo unas pocas personas en su audiencia. Este no es el tipo de investigación académica cuantitativa, evaluada por colegas, que requiere significación estadística. Facebook, Microsoft, Lenovo y muchas otras organizaciones lideran investigación cualitativa con pequeños grupos de personas, tú también puedes.

Donde empezar

Conforme Datos del censo de EE. UU., más del 25% de la población de EE. UU. vive con una discapacidad. Incluso si no es una de estas personas, considere la frecuencia con la que no trabaja al 100%. Piense en padres exhaustos, compañeros de trabajo con resaca o personas atrapadas en un hospital con un miembro del familia enferma. Pero, ¿alguien se enfrenta a una ruptura terrible o alguna de las otras bolas curvas de la vida? Todo el mundo funciona mal a veces. No hagas que las personas trabajen más de lo necesario para beneficiarse de tu contenido. Deberían poder experimentar esto con el mínimo esfuerzo que deseen.

# Su contenido no debería hacer que las personas trabajen más de lo necesario para beneficiarse, dice @melissa_egg a través de @CMIContent. #Accesibilidad Haz clic para tuitear

Haga las preguntas correctas y recuerde las respuestas

¿Quiénes son tu audiencia? ¿Cuáles son sus comportamientos y metas? ¿Alguno de ellos tiene discapacidades o desafíos especiales? ¿Por qué podrían estar interesados ​​en tu contenido? ¿Qué tipo de experiencia está buscando de ti? ¿Escapar? ¿Para volverse más inteligente? ¿Hacer algo por ellos mismos? Es fácil olvidar los principales objetivos de su audiencia en medio de un proyecto. Escríbalos en cualquier esquema de proyecto y guárdelos en una pizarra o nota muy visible.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Aprenda los conceptos básicos de accesibilidad

El Guía de accesibilidad al contenido web (WCAG) puede ayudarlo a comprender los cambios menores que su contenido necesita para que sea accesible para todos en la audiencia, desde subtítulos de video y audio hasta mensajes de error y uso del color.

¿Necesitas motivación? Ejecute su sitio a través de un lector de pantalla gratuito. La primera vez que un colega y yo hicimos esto para un sitio de comercio electrónico de computadoras, fue horrible. Queríamos llorar en solidaridad con cualquier persona con una discapacidad visual que esté tratando de comprar una computadora en nuestro sitio. Nos motivó a mantener la empresa actualizada en accesibilidad. Tenga en cuenta que iOS y macOS de Apple tienen un lector de pantalla integrado llamado Narración (actívelo en las preferencias del sistema), mientras que Microsoft Windows incluye un lector de pantalla similar llamado Narrador.

Ingrese la accesibilidad en su proceso

Establezca expectativas con sus empleados (diseñador, videógrafos, escritores, etc.) que todo el contenido debe ser accesible. Insista en descripciones de imágenes alternativas: texto en código HTML para que los lectores de pantalla puedan describir la imagen. Asegúrese de que los subtítulos y las transcripciones sean parte del trabajo del camarógrafo. Asegúrese de que el texto sea fácil de leer. Recuerde que sus espectadores daltónicos no utilizan el color como la única forma de transmitir información importante.

Establezca expectativas con diseñadores, videógrafos, escritores, etc. que todo el #contenido debe ser accesible, dice @melissa_egg a través de @CMIContent. #Accesibilidad Haz clic para tuitear

Habla con los desarrolladores para asegurarte de que estén codificando de forma accesible. Esto incluye cosas como etiquetas de elementos de formulario únicos, números de teléfono en los que se puede hacer clic y velocidad. ¿Quiere una forma segura de mejorar su experiencia de contenido? Acelere los tiempos de carga de contenido. Los sitios web y las aplicaciones cautivadores agradecen a todos los públicos.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Haz que el texto sea más legible

El peor escritor web con el que he trabajado fue en el programa de doctorado en inglés de Stanford. Las oraciones compuestas complejas son difíciles de leer en línea. Córtalos. Su texto debe estar en un nivel de lectura de sexto grado o inferior. Eliminar sentencias de posgrado. Usar Editor Hemingway (gratis) para ayudarte a usar un lenguaje simple y acortar oraciones. Otros consejos:

  • Asegúrese de que su fuente sea lo suficientemente grande y admita el cambio de tamaño del texto.
  • Alinee el texto a la izquierda para una lectura más consistente.
  • usos Comprobador de contraste de color WebAIM para ver si el texto se puede leer en el color de fondo.
  • Pon a prueba tu texto. No haga suposiciones y no espere lo mejor.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Haga que los videos sean fáciles de usar

Algunas personas aman los videos, mientras que otras saben que los videos son una forma lineal forzada de contenido. «¿En serio? ¿Tengo que mirar esto? ¿Cuánto tiempo lleva esto?» Brindar a esas personas una forma alternativa de acceder a la información, lo que es especialmente importante en los videos informativos y educativos.lynda.com es un gran ejemplo). Agregue subtítulos y descripciones de audio para ayudar no solo a las personas con discapacidades visuales y auditivas, sino también a aquellas que necesitan mirar con el sonido silenciado (imagine personas alrededor de niños durmiendo, en el transporte público o en una casa para varias personas sin auriculares).

Asegúrese de que su audiencia:

  • Quiere ver videos
  • Tiene suficiente ancho de banda para ver videos.
  • Sabe cómo usar el reproductor de video con éxito.
  • Puede acceder a la información del video de otras formas.
  • Comprender el idioma del video (o traducirlo a su idioma nativo)
CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO: Cómo crear las experiencias de video adecuadas para su marca

Sea un líder en accesibilidad

En los Estados Unidos, las organizaciones que reciben fondos del gobierno y / o ofrecen servicios públicos pueden requerir que tengan sitios web accesibles. Las sentencias recientes indican que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades también puede aplicarse en los sitios web de empresas privadas (ver Gil vs. Winn-Dixie Stores Inc).

A largo plazo, los sitios web accesibles se convertirán en el estándar. Por ahora, ser líder en accesibilidad lo beneficia al extender su cobertura a la mayor cantidad de personas posible. ¿Quién no quiere que más personas consuman su contenido?

Una versión de este artículo apareció originalmente en la revista Chief Content Officer. Todas las herramientas mencionadas son sugeridas por el autor. Si tiene una herramienta de sugerencias, agregue los comentarios.

Obtenga cada número digital mensual de la revista CCO cuando lo tenga Inscribirse ¡hoy dia!

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *