¿Debería su marca entablar conversaciones controvertidas? [The Weekly Wrap]

Escuche el Weekly Wrap aquí o suscríbase a Podcasts de Apple o Costurera. Si te gusta el programa, tómate un momento. calificarlo o publicar una reseña.

Y esta es la conclusión de la semana que termina el 4 de septiembre de 2020.

Esta semana pregunto si deberíamos ser más controvertidos. El fundador de CMI, Joe Pulizzi, y yo estamos discutiendo si Google debería reemplazar a las universidades. Y lo estoy dirigiendo a un artículo que le pregunta si está TODO EN EL MERCADO DE CONTENIDOS.

Escuche (o mire) el resumen semanal

Nuestro tema de esta semana es controvertido. Se dice que Benjamin Rush, uno de los signatarios de la Declaración de Independencia, escribió: «La controversia es temida sólo por aquellos que apoyan el error». Puede que sea cierto. Pero como cantaba Prince, «No puedo creer todo lo que dice la gente».

Terminemoslo.

Escuche el episodio (las marcas de tiempo se aplican a las versiones de audio y video):

Mire por usted mismo:

Un pensamiento profundo: ¿qué tan controvertido debería ser tu contenido? (2:43)

Si hay una regla que el 2020 ha probado es: la controversia hace que la gente hable.

Las controversias están en todas partes hoy en día. Van desde profundamente serios (política, derechos civiles y salud) hasta inconfundiblemente estúpidos (si el papel higiénico se enrolla o se cae, por cierto, se acabó).

Literalmente, cualquier cosa puede ser controvertida, incluido el hecho de que la definición de «literal» de Merriam-Webster significa que la palabra ahora significa figurativo.

Pero estoy distraído.

En marketing, el desarrollo de contenido controvertido a menudo genera controversia entre los miembros del equipo. Algunas marcas están participando en un debate provocador para inspirar conversaciones, obtener una cobertura más amplia y romper el ruido de los medios. Lo ven como una forma de esteganografía – una forma de incorporar mensajes de marca, producto o ventas en el cuerpo del contenido en torno a una controversia.

Las marcas participan para inspirar conversaciones, ampliar su alcance o romper el ruido de los medios, dice @Robert_Rose a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Recuerde la campaña de contenido de marca de Gillette de 2019 Los mejores hombres que pueden ser? Se acercó deliberadamente a la masculinidad tóxica entre los hombres jóvenes en el apogeo del movimiento #MeToo. Quienes ven la campaña como un éxito destacan los extraordinarios niveles de intensa implicación que ha recibido. Aquellos que ven esto como un fracaso apuntan a lo mismo.

¿Debería su marca adoptar una postura más desafiante sobre temas candentes?

Bueno, ¿cuánto confía tu audiencia en ti?

Estudios muestran que el nivel de conversación que produce una controversia depende de dos tendencias compensatorias. Cuanto más controvertido sea un tema, más gente encontrará interesante la conversación. Sin embargo, cuanto más controvertido es un tema, menos gente desear para hablar de ello porque no se sienten cómodos compartiendo sus opiniones.

El estudio también encontró que las personas estaban más dispuestas a hablar sobre un tema muy controvertido con un amigo cercano.

Estos hallazgos sugieren que la confianza es un factor importante cuando se trata de saber si la audiencia adecuada participará en las discusiones cuando las marcas se involucren en una controversia. Si confío en ti, es más probable que entable una conversación contigo sobre un tema muy controvertido. Si no confío en ti, quizás me pregunte por qué estás hablando de ese tema.

La confianza es un factor importante para el público en la decisión de compartir cuando las marcas entran en una controversia, dice @Robert_Rose a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Ésa es una de las razones por las que la campaña de Gillette tuvo problemas. La marca no se había ganado el nivel de confianza de los miembros de la audiencia que les permitiría sentirse cómodos participando en esa conversación. Entonces, sí, Gillette creó muchas discusiones acaloradas, pero no estaba con su audiencia, ni siquiera con las personas con las que quería hablar.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Diferencia de contenido de esta semana: Joe Pulizzi (7:03)

Tenemos 85 episodios en este podcast y finalmente tengo a mi buen amigo Joe Pulizzi en el programa.

Joe es el autor del éxito de ventas de Amazon, Killing Marketing, del que fui coautor con Plus Content Inc. y Epic Content Marketing, que la revista Fortune ha calificado de «libro de negocios de lectura obligada». Su libro más reciente es su novela debut, The Will to Die.

Fundó tres empresas, incluido el AdSense Ib 30, y lanzó docenas de eventos, incluido Content Marketing World. Su fundación Efecto naranja (OEF) brinda servicios de logopedia y tecnología a niños en más de 25 países.

Joe y yo hablamos sobre la oportunidad de la educación hoy y cómo las marcas pueden perder una de las mejores oportunidades para hacer crecer su audiencia.

Esta es una conversación divertida, llena de todo tipo de trucos.

Aquí hay un pequeño adelanto:

Esta es la oportunidad para que los especialistas en marketing de contenido salgan del silo de marketing de contenido «Hacemos nuestro blog, o nuestro podcast o nuestra serie de videos aquí», y nadie más en la organización sabe qué diablos estamos haciendo en este momento. decir: «Podemos construir la institución educativa más importante para nuestra industria».

Esta es la oportunidad de #contentmarketing para decir: «Podemos construir la institución educativa más importante para nuestra industria», dice @JoePulizzi a través de @CMIContent #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Escuche, luego obtenga más de Joe:

Una idea de marketing de contenidos que puede utilizar (31:46)

A medida que se acerca el mundo del marketing de contenidos, pensé que sería divertido presentar una publicación de Joe’s 2016 que podría ser un poco controvertida: apúntate al marketing de contenidos o no hagas nada.

Joe escribe: «Siempre pregunto a los oradores en El mundo del marketing de contenidos para cortar al extraño y saltar directamente al fondo de sus presentaciones. Seguiré mi consejo con esta publicación.

«Si no está totalmente comprometido con su programa de marketing de contenido, debe dejar de. «

Si no está completo con su programa de #contentmarketing, debe detenerse, dice @JoePulizzi a través de @CMIContent. #WeeklyWrap Haz clic para tuitear

Y eso significa que es todo lo contrario: si vas a hacerlo, hazlo.

conclusión

Espero que disfrutes del espectáculo. Si te gusta, me encantaría revisarlo o compartirlo. Etiquétanos en Twitter: #WeeklyWrap.

Para escuchar programas anteriores, vaya a Página de inicio Envoltura semanal.

Como suscribirse Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *