Los anuncios de clasificación son uno de los anuncios de banner de mejor rendimiento.

Para maximizar sus ingresos publicitarios, los editores siempre están buscando diseños / tamaños de anuncios que les brinden altos rendimientos y los anuncios de clasificación también pueden ser la solución de alto rendimiento que necesita.

En esta publicación de blog, vamos a hablar sobre todo lo relacionado con este formato de anuncio, incluido, por qué funciona bien, qué puede hacer para implementar estos anuncios y qué mejores prácticas deben seguirse para usar este formato de anuncio.

¿Qué son los anuncios de clasificación?

Las tablas de clasificación tienen 728 píxeles de ancho y 90 píxeles de alto y se encuentran entre los anuncios de mejor rendimiento en Google Ad Manager. Estos anuncios de banner también forman parte de los anuncios estándar de IAB, lo que significa que los editores se enfrentarán a menos problemas durante el proceso de compra y venta. Además, los anuncios estándar de IAB son más rentables para los editores, lo que significa que la optimización de los anuncios de clasificación generará mayores ingresos.

A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio de clasificación:

Según Google, estos anuncios funcionan mejor en sitios de foros, es decir, sitios donde los usuarios pasan tiempo consumiendo el contenido y pueden publicar según sus intereses.

Además de ser anuncios estándar de IAB, los anuncios de banner de clasificación tienen una alta visibilidad del anuncio, ya que generalmente se colocan en la parte superior de la página. La esencia es que el usuario no puede pasar por alto estos anuncios publicitarios debido a la forma en que se colocan en la página, lo que genera un aumento de las impresiones y, finalmente, mayores ingresos.

Leer también: Introducción a los estándares de visibilidad de IAB y MRC

Características de las tablas de clasificación

Se ha dicho varias veces ahora que estos anuncios publicitarios funcionan bien, pero ¿por qué es así? A continuación, se muestran algunas características que ayudarán a comprender por qué los anuncios de tablas de clasificación funcionan de la manera en que lo hacen:

Opciones de ubicación versátiles

Si bien se ha dicho que estos anuncios funcionan mejor cuando se colocan justo en la parte superior de la página, estos anuncios también se pueden colocar en la parte inferior y entre el contenido.

Mucha gente opina que colocar anuncios de clasificación en la parte inferior o entre el contenido también puede ayudar a lidiar con la ceguera de los banners. Además de esto, un anuncio de banner de clasificación colocado en la parte superior de la página desaparecerá de la vista ya que es probable que el usuario se desplace hacia abajo en la página.

Una buena solución puede ser utilizar estos bloques de anuncios tanto en la parte inferior como en el intermedio y superior de la página. Esto puede ayudar a los editores a aumentar la visibilidad de los anuncios para sus ubicaciones de anuncios y obtener mayores ingresos.

El sitio web del New York Times es un buen ejemplo en este sentido:

Se coloca un anuncio en la tabla de clasificación en la parte superior de la página.

Sin embargo, también han colocado un anuncio de clasificación entre la página. Pero lo han hecho de manera estratégica, porque el anuncio básicamente actúa como una ruptura entre las diferentes categorías de contenido de la página. Los editores pueden utilizar estas técnicas para asegurarse de que los anuncios de la tabla de clasificación, o cualquier anuncio para el caso, se coloquen para mejorar la experiencia de la página.

Leer también: ¿Qué son Core Web Vitals y por qué son importantes para brindar una buena experiencia en la página?

Adaptabilidad

Los anuncios de clasificación por lo general se pueden ver en computadoras de escritorio, pero también funcionan bien con páginas optimizadas para tabletas. Además, cuando consideramos diferentes canales, se considera que estos tamaños de anuncios funcionan bien en LinkedIn. Las tablas de clasificación también admiten contenido de texto e imagen, y la creatividad puede ser estática o dinámica.

Además de esto, los editores también pueden aprovechar el potencial de los anuncios expandibles con tamaños de anuncios de clasificación. Con un anuncio de tabla de clasificación expandido (728 × 270) se pueden mostrar más detalles al usuario en términos de contenido que, a su vez, resultará en una mayor participación del usuario. Los anuncios expandibles también son aclamados por aumentar la tasa de clics y, por lo tanto, pueden ser una valiosa adición al inventario de los editores.

Una vez más, el sitio web del New York Times es un gran ejemplo para representar el uso de anuncios de banner de clasificación expandidos:

Super tablas de clasificación

También conocidas como ‘tablas de clasificación grandes’, las súper tablas de clasificación son un poco más grandes que los anuncios de banner de tablas de clasificación normales. Estos anuncios tienen unas dimensiones de 970 × 90 y ofrecen más espacio para el contenido. Google introdujo este tamaño de anuncio en 2013 para proporcionar una alternativa al anuncio de banner de clasificación estándar existente.

El uso de anuncios de súper tablas de clasificación puede ayudar nuevamente a los editores a lidiar con la ceguera de los banners, ya que su uso relativamente menor llamará la atención del usuario.

Tablas de clasificación móviles

Cuando hablamos de publicidad móvil, es muy importante tener en cuenta que los anuncios no son intrusivos y brindan una buena experiencia al usuario. Esto es exactamente lo que hacen las tablas de clasificación móviles o las tablas de clasificación de teléfonos inteligentes para la monetización de la web móvil.

Leer también: Diseño móvil primero: descripción general, importancia y mejores prácticas

Los anuncios de clasificación móvil (320 × 50) también son anuncios estándar de IAB, lo que los hace lo suficientemente valiosos. Estos tamaños de anuncios se encuentran además entre los anuncios de mejor rendimiento en Google AdSense y se enumeran en «anuncios ancla». Esto significa que el anuncio se pegará en la parte inferior de la página y permanecerá visible mientras el usuario se desplaza hacia abajo en la página.

Nota: Asegúrese de proporcionar un botón de cierre cuando esté sirviendo tablas de clasificación móviles para que los usuarios tengan la opción de cerrarlas.

A continuación, se muestra un ejemplo de tablas de clasificación para dispositivos móviles:

Mejores prácticas

Aunque los anuncios de tablas de clasificación son muy populares y bastante fáciles de implementar, existen algunos factores que los editores deben considerar al utilizar estos tamaños de anuncios:

  • Como ocurre con todos los tamaños de anuncios, es importante experimentar con la ubicación de los anuncios de clasificación. Para algunos editores, la ubicación de la página superior convencional puede funcionar, pero para otros, puede provocar ceguera del banner. Por lo tanto, ver y cambiar la ubicación de estos anuncios con frecuencia puede ser de ayuda.
  • Los editores también deben probar la publicidad nativa cuando utilicen anuncios de clasificación. Estos tamaños de anuncios pueden servir como puntos de ruptura entre el contenido de la página y también pueden aumentar el valor estético de la página.
  • Una cosa que debe tenerse en cuenta de forma coherente con todos los anuncios de banner son las imágenes de alta calidad. Este factor se vuelve aún más importante para los anuncios de clasificación debido a su tamaño. El contenido de estos anuncios debe colocarse de manera estratégica y creativa para maximizar su calidad visual. Si observa que el anunciante no puede hacerlo, es posible que no sea mejor trabajar con él.
  • Por último, experimentar con anuncios de video puede ser una idea destacada mientras se aprovechan los bloques de anuncios de la tabla de clasificación. Pero nuevamente, antes de seguir adelante con las tablas de clasificación de videos, los editores deben asegurarse de que el anuncio sea creativo e impactante.

Pensamientos finales

Los anuncios de clasificación son una excelente manera de monetizar sitios web y eso es evidente por su popularidad en la industria de la tecnología publicitaria. Pero los editores deben asegurarse de no desviarse de experimentar con estos anuncios, ya que las prácticas convencionales pueden volverse banales y, por lo tanto, no serán tan rentables.

A pesar de que los anuncios de banner de clasificación en su mayoría funcionan bien, los editores siempre pueden avanzar un paso para aumentar su efectividad. Adherirse a las mejores prácticas mencionadas anteriormente puede ayudar a los editores a obtener mejores rendimientos.

Deja una respuesta