Ejemplos de contenido que nos encantó esta semana (no todos los juegos y setas)

Esta semana, hablamos sobre el crecimiento de los fanáticos de los hongos, los juegos para divertirse y los datos, y la transposición de un mensaje serio a lo que la gente verá.

El catálogo de hongos exige el mejor cumplido de todos los tiempos

Fungi Perfecti, propiedad de una familia, envía un catálogo impreso una vez al año para promover los valores saludables de los hongos medicinales y gastronómicos y para vender productos.

El catálogo, que está dirigido a suscriptores y se incluye en algunos envíos de pedidos, se ha ganado este delicioso elogio en Bon Appetit’s a Healthyish lo ama columna de Emily Wilson (subrayada):

Examinar el catálogo cuidadosamente elaborado de Fungi Perfecti es más holístico y agradable que las experiencias de compra virtuales que esperaba. Junto con una tubería de productos shroom-y, el enfoque analógico me informa sobre la investigación que se realiza en su desarrollo y me ayuda a determinar qué consumibles son adecuados para mí, ya sea que los compre de la marca o no. Mantendré el catálogo hasta el lanzamiento del próximo año, para poder buscar artículos divertidos con hongos cuando llegue el momento de reponer mis cápsulas. Algunos podrían llamar a esto un buen marketing. Yo lo llamo magia.

POR QUÉ IMPORTANCIA: Emily Wilson de Bon Appetit escribió que encontraba la experiencia del catálogo impreso más agradable que sus experiencias de compra virtual. Todavía imprime vidas y puede ser un diferenciador memorable.

#Print sigue vivo y puede ser un diferenciador memorable. @emilyjwils llama a la magia del catálogo @fungiperfecti en @healthy_ish, a través de @CMIContent @KMoutsos #WeeklyWrap #ContentMarketing Haga clic para enviar un Tweet

La mayor parte del contenido del catálogo Fungi Perfecti trata sobre productos. Pero el contenido no promocional tejido por expertos cautivó a Emily. (Su carta sobre la revista de hongos llamó la atención de CMI Kim Moutsos.)

Es un gran ejemplo de cómo el marketing de contenidos y el marketing de ventas pueden trabajar juntos. Después de todo, cuando un cliente dice que su contenido es «mágico», ha hecho su trabajo.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo una primera estrategia de contenido digital puede ayudar a imprimir [Winning Example]

Inicie el juego de datos desde la primera parte

En el discurso de apertura en Cumbre de información privilegiada de la marca CPG de MediaPostEl CEO de Mills, Ivan Pollard, explicó cómo la empresa utiliza la gamificación como una herramienta no solo para involucrarse, sino también para recopilar datos de la primera parte.

[email protected] utiliza la gamificación para atraer audiencias y recopilar datos de la primera parte, según el CMO #IvanPollard a través de @CMIContent. #WeeklyWrap #ContentMarketing Haga clic para enviar un Tweet

Las marcas de General Mills (como Betty Crocker y Pillsbury) han organizado platos que invitan a las personas a presentar sus recetas durante décadas. Y fueron una forma exitosa para que la marca construyera una base de datos (entre otras).

El compromiso de la compañía con los juegos ha crecido para involucrar a marcas como Totino, que patrocina un equipo de deportes electrónicos para Call of Duty. Totino ha hecho recientemente un promoción que incluía códigos en bolsas de bocadillos especialmente marcadas para acceder a funciones del juego, como jugabilidad extendida, una máscara de operador y una tarjeta de presentación para Call of Duty: Black Ops Cold War.

«Convertir la recopilación de datos en gamificación es algo en lo que estamos trabajando, porque creo que es un gran desbloqueo», dice Ivan.

POR QUÉ IMPORTANCIA: La gamificación ha sido durante mucho tiempo una excelente manera de involucrar al público. El uso de tácticas de recopilación de datos es una forma para que los especialistas en marketing recopilen sus propios datos de audiencia, ya que Google y otros eliminan gradualmente la recopilación de datos de terceros.

La clave, dice Ivan, es crear un intercambio de valor: debes darle al público una buena razón para compartir su información antes de que puedas esperar que entreguen sus datos.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cuando el contenido es todo lo que tiene para su audiencia.

Roll Up Your Sleeves de NBC impulsa la creatividad para un mensaje serio

Este domingo, NBC transmitirá Arremangarse, un programa de televisión de una hora desarrollado para alentar a las personas a vacunarse contra COVID-19.

Creado por la compañía de medios ATTN :, el programa presenta a Michelle Obama, Lin-Manuel Miranda y Matthew McConaughey (quien entrevistará al Dr. Anthony Fauci).

«El público será tratado con actos de comedia, paquetes informativos, historias cautivadoras de la vida real y deliciosas sorpresas», según los organizadores.

NBC, Civic Nation, Walgreens y muchos productores y creadores de contenido trabajaron con ATTN: para crear Roll Up Your Sleeves.

POR QUÉ IMPORTANCIA: El proyecto de servicio público (descubierto por CMI Monina Wagner) ofrece algunas lecciones para especialistas en marketing de contenidos. El primero gira en torno al contenido. El COVID-19 y las vacunas son temas graves que no pueden tratarse fácilmente. Sin embargo, el tema difícil y a veces técnico debe resonar en una amplia audiencia. Ahí es donde entran en juego la comedia, las historias de la vida real y las sorpresas encantadoras. Al mezclar estilos de contenido, Roll Up Your Sleeves tiene más posibilidades de transmitir su mensaje a los espectadores.

¿La segunda lección? Las asociaciones funcionan. Es posible que no cree una red de distribución especial para su empresa, pero puede identificar proyectos en los que la experiencia de otras empresas podría hacer que su contenido sea excelente (o mejor). ¿La clave para asociaciones exitosas? Asegurarse de que cada parte involucrada obtenga algunos beneficios.

¿Pueden la comedia, el poder de las estrellas y las historias encantadoras (una trifecta de #ContentMarketing) convencer a las personas de que se vacunen contra el COVID-19? @attn @Walgreens prueba #RollUpYourSleeves @ NBC, a través de @CMIContent @MoninaW. #WeeklyWrap Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Cómo generar historias de marca para envolver un puño emocional [Examples]
¿Intrigado, desconcertado o sorprendido por un ejemplo, una noticia o algo más en el marketing de contenidos? Compártelo con nosotros completando este formulario. Su envío puede presentarse en un futuro Envoltorio semanal.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *