El tráfico aumentó, pero los fondos desaparecieron (más otras sorpresas de marketing de contenido de la semana)

Esta semana, una revista financiada por una marca se enfrenta a una situación complicada. El error de correo electrónico menos favorito de todos crea una comunidad accidental. Y los especialistas en marketing temen haber superado la atención digital de la audiencia.

Dollar Shave Club elimina la relación con la revista MEL

Hace un mes, la revista de estilo de vida y cultura para hombres MEL celebracion el noveno aniversario de Dollar Shave Club, la marca que fundó y financió la publicación.

Pero la semana pasada, MEL publicación suspendida, anunciando que el apoyo de Dollar Shave Club finalizará en sesenta días. Los líderes de publicaciones buscan nuevos propietarios.

Dollar Shave Club, propiedad de Unilever, no comentó su decisión. Pero MEL compartió una serie de tweets del cofundador y editor en jefe Josh Schollmeyer:

… Esto siempre ha sido parte de nuestro plan de asociación respaldado por la marca y estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos construido juntos.

Y el continuado:

Ahora podemos … finalmente crear todo el contenido de la maquinilla de afeitar que queremos explorar.

Los tweets de Josh son un marcado contraste con una conversación que tuvo en mayo del año pasado, publicada en Canada Media News, en la que él elogió el modelo de medios respaldado por la marca:

Por supuesto, en este momento, estoy agradecido de que tengamos un tipo de modelo de financiamiento que nos permite concentrarnos en continuar acumulando victorias de tráfico y construir una audiencia totalmente orgánica y altamente convincente, así como un trabajo de alta calidad que nos permitirá destacar …

¿Cómo ha sido influenciado su negocio por una empresa de medios respaldada por una marca durante este tiempo?

Honestamente, esa fue la belleza de nuestro modelo. Nos ha aislado de las presiones que están experimentando muchas otras compañías de medios tradicionales, no solo ahora, sino en los últimos años, y nos ha dado espacio y tiempo para pensar de manera verdaderamente innovadora sobre cómo se verá nuestro modelo en el futuro. Y cómo puede ser. ser lo suficientemente sostenible como para atravesar incluso una pandemia mundial.

POR QUÉ IMPORTANCIA: No sabemos por qué Dollar Shave Club renunció a MEL, que debutó en 2015 en la plataforma Medium antes de pasar a un sitio dedicado en 2018. Pero sabemos que el tráfico al sitio de MEL ha aumentado significativamente. saltando 30% (a 4 millones de visitantes únicos como informado por Adweek en octubre de 2020) durante la pandemia. El destino de MEL sirve como recordatorio de que la trata por sí sola no significa éxito (o apoyo financiero continuo). Esta es otra razón para asegurarse de que sus objetivos de marketing de contenido se alineen con sus objetivos comerciales generales.

[email protected] registró ganancias de tráfico durante la pandemia. Pero @DollarShaveClub ya no lo financiará. ¿Cuál es la reserva para el #Marketing de contenidos y la publicación de marca? Por @CMIContent #WeeklyWrap Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: 4 objetivos de marketing de contenido que realmente importan a la empresa

La respuesta a todos los correos electrónicos ofrece lo inesperado

La pesadilla fue real.

El director ejecutivo de ABC Carpet & Home envió un correo electrónico a los clientes para anunciar un retraso en la entrega del sofá Hannah Cobble Hill que ordenó. Pero en lugar de ocultar los destinatarios en el campo Cco, el director ejecutivo enumeró las 205 direcciones de correo electrónico en la línea CC.

Exponer más de 200 correos electrónicos de clientes es bastante preocupante. Al principio, las respuestas de los clientes siguieron un camino predecible, según una historia de Wall Street Journal (puede ser necesario registrarse). La gente respondió a todo para quejarse del error. Las personas presionan responder a todos para quejarse de que otros usan responder a todos. Las personas presionan Replay-All para ser eliminadas de la cadena de respuesta.

Pero eso no fue lo que hizo la historia en The Wall Street Journal. Lo que pasó después lo hizo.

«El fenómeno [of accidental CC] es una demostración frustrante de absurdo tecnológico. Pero 13 meses después de la pandemia, esta cadena especial vino a reunir extranjeros y romper la monotonía del 54º martes consecutivo, cuando nadie tenía nada mejor que hacer ”.

Finalmente, explica WSJ, alguien señaló que una persona real en ABC Carpet & Home simplemente cometió un error y le pidió al grupo que fuera más comprensivo. El tono de la conversación cambió.

Una mujer llamada Zoe envió un correo electrónico diciendo que era soltera y buscaba un hombre judío. Y los destinatarios del correo electrónico con copia en copia respondieron como comunidad: “La gente ha comenzado a ofrecer configurar Zoe hasta la fecha. Un miembro de la cadena de correo electrónico se preguntó si el grupo podría contratar a Zoe antes de que llegaran sus sofás.

Continuó la conversación. Un miembro de la cadena de correo electrónico proporcionó suscripciones premium gratuitas a la aplicación de citas Hinge para seis personas en la cadena de correo electrónico.

Otra conversación giró en torno a cómo los clientes usaban sus muestras de tela como posavasos, complementada con imágenes comunes de su bebida favorita en el material.

POR QUÉ IMPORTANCIA: Los especialistas en marketing de contenido no deben alentar a los equipos de servicio al cliente a exponer cientos de correos electrónicos de clientes en la línea cc. Pero esta historia ilustra cómo las comunidades se forman involuntariamente alrededor de una marca. The Wall Street Journal vio el valor de contar la historia de la comunidad involuntaria. Este maravilloso título sorprendió al editor de CMI De Ann Gynn atención – Solo querían sus sofás. Siguió una respuesta accidental: todas las tormentas de correo electrónico – y no pudo evitar leerlo.

ABC Carpet & Home también debería aprovechar las oportunidades de contar historias. A la audiencia de la compañía le encantaría leer historias posteriores (como a nosotros): ¿Zoe encuentra el amor? ¿Recibirá la cadena de correo electrónico muestras de tela adicionales para completar su conjunto de posavasos? ¿Cuándo se entregarán finalmente los sofás? Eso por sí solo sería una gran historia, una forma de explicar los retrasos en la producción, las consideraciones de envío, etc., para mantener a la audiencia involucrada. Las posibilidades son infinitas.

[email protected]La pesadilla del #EmailMarketing se volvió sorprendentemente dulce y lo atrajo a @WSJ. ¿Qué es la lección #ContentMarketing? (Consejo: no se trata de la etiqueta del correo electrónico). A través de @AnnGynn @CMIContent. #WeeklyWrap Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo construir una comunidad en línea dinámica [Examples]

¿Es real la fatiga digital?

Los líderes en ingresos B2B creen que su audiencia está sufriendo de agotamiento digital.

El 81% de los 750 tomadores de decisiones de marketing, ventas y B2B encuestados por Sendoso en febrero creen que su audiencia se enfrenta a la fatiga digital. Informes de noticias de los medios. (Puede leer el resumen ejecutivo del informe Sendoso State of Sending 2021 Aquí.)

Los tomadores de decisiones encuestados dijeron que el uso de eventos virtuales ha aumentado en un 1,000% y el uso de correos electrónicos de marketing ha aumentado en un 62% desde marzo de 2020. No es de extrañar que piensen que su audiencia está agotada.

POR QUÉ IMPORTANCIA: La encuesta fue diseñada en parte para resaltar el cambio creciente hacia la interacción de persona a persona. ¿Significan los hallazgos que los especialistas en marketing deben evitar enviar correos electrónicos y ejecutar eventos virtuales? Saber la frecuencia con la que se utiliza una táctica puede resultar útil para la planificación. Pero saber qué tan efectiva es la táctica para su marca es lo que realmente importa. Céntrese en los resultados, no en la frecuencia.

¿Están las audiencias #B B2B hartas del #correo electrónico y los eventos virtuales? La investigación de @sendosohq muestra que los especialistas en marketing consideran esto. ¿Qué debería significar esto para sus planes para 2021? Por @CMIContent #WeeklyWrap Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: 17+ valores principales para evaluar el éxito del marketing de contenidos
¿Intrigado, desconcertado o sorprendido por un ejemplo, una noticia o algo más en el marketing de contenidos? Compártelo con nosotros completando este formulario. Su envío puede presentarse en un futuro Envoltorio semanal.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *