¿Es hora de unirse al club? Pesamos 3 comercializadores de contenido

El fenómeno no comienza a describir el crecimiento del Clubhouse en su primer año. La aplicación de audio directo ha crecido de 1.500 miembros en mayo de 2020 a 10 millones en febrero de 2021.

Con tales números, solo tiene sentido que los especialistas en marketing de contenido se interesen en el potencial Clubhouse. Pero, ¿Clubhouse es el lugar adecuado para su marca? Y si es así, ¿cómo?

Daré un vistazo al interior del club «exclusivo» a través de las experiencias de tres personas en marketing de contenidos que lo utilizan.

CONTENIDO RELACIONADO DEL MANUAL: Cómo crear un plan estratégico de redes sociales [Template]

¿Qué es una casa club?

Clubhouse es una aplicación de audio para redes sociales. Solo está disponible para iOS, por lo que solo los usuarios de iPhone pueden registrarse. (Extensión para incluir Androide podría llegar a finales de este año).

Parte del atractivo (y la molestia) de la aplicación es que las personas deben ser invitadas a unirse. Cada nuevo miembro de la Casa Club recibe cinco invitaciones para enviar. El «nominador» se identifica por el perfil del miembro.

Una vez admitidos, los miembros pueden buscar personas a las que seguir, clubes a los que unirse o seguir y salas de chat para unirse. Los temas incluyen todo, desde iniciar un negocio hasta invertir en bitcoins, reality shows, deportes y más.

Cualquier miembro puede unirse a una sala existente o comenzar una nueva. En cada sala, hay dos categorías de personas: oyentes y oradores. Todos en la sala pueden ver una lista de quién está en el escenario y quién está escuchando. Si los oradores optan por hacer preguntas o interactuar, los oyentes pueden tocar el ícono de la mano. Luego, el moderador puede llevar a esa persona al «escenario» para hablar.

El primer orador de la sala es el moderador de forma predeterminada. Los moderadores tienen el poder de dejar a los oradores en el escenario, así como de despedir a los miembros que violen el código de conducta.

Ser elegible crear un club, los miembros deben haber iniciado una sala de chat al menos tres veces. Los administradores del club deben revisar y aprobar su solicitud de club.

Como aplicación de audio, Clubhouse es inaccesible para personas con discapacidad auditiva. Y no hay una función incorporada para grabar ninguna conversación en la habitación.

Entonces, ¿cuál es la oportunidad para las marcas? Para averiguarlo, hablé con tres especialistas en marketing sobre sus experiencias en la plataforma.

¿Hay un lugar para el #Marketing de contenidos en #Clubhouse? @PedigreeUS, @chimammeje y @MfgHappyHour comparten sus experiencias y consejos a través de @AnnGynn @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: No falle en el futuro: desarrolle una estrategia de audio hoy

La asociación ayuda a las marcas a mantenerse fuera de la casa del perro.

La marca de alimentos para mascotas Pedigree subió al escenario Clubhouse esta primavera. «Sabemos que los perros son unos de los mejores oyentes, por lo que incluso los murciélagos parecían encajar perfectamente», dice Craig Neely, vicepresidente de marketing de Mars Petcare.

Este es un pensamiento hermoso, pero el compromiso de Pedigree con el Clubhouse fue estratégico. Usó la plataforma para continuar con la misión de encontrar hogares para siempre para los perros necesitados.

«Sabía que la gente de Clubhouse hablaba de temas en los que creemos que los perros pueden marcar una diferencia real, como la salud física y mental, convirtiéndolo en un espacio relevante para crear conciencia sobre la adopción de perros», dice Craig.

Pedigree ha trabajado con tres moderadores que ya han dirigido debates en el Clubhouse sobre salud física y mental: Nidhi Tewari, presentador del Mental Health Matters Club; Alessandra Torresani, presentadora del club de apoyo emocional; y Jamaica Aali, presentadora de The Monday Motivation Club.

Craig dice que los moderadores también comparten la creencia de la marca en «los beneficios para las mascotas y la importancia de la adopción de mascotas».

Cada anfitrión abrió su sala de chat a una hora programada para hablar sobre los beneficios de mantener a los perros en contacto con sus sujetos. Presentaron a cuatro perros adoptables de los socios del refugio Pedigree que «se unieron» a la conversación.

Dado que un ladrido probablemente no fue suficiente para decir «adoptarme», cada refugio participante publicó en su sitio web un perfil del perro: foto, descripción y enlace a su página de adopción. La cámara aloja enlaces compartidos a estos sitios.

El evento culminó con una discusión en el Pedigree Hall sobre la importancia y los beneficios de la adopción, organizada por Alessandra del club de apoyo emocional. Los representantes de los refugios asociados también se unieron a la conversación.

Los cuatro perros fueron adoptados.

Si bien el evento Clubhouse fue un estreno, no fue la primera vez que Pedigree promovió la adopción de mascotas en plataformas virtuales. En los primeros meses de la pandemia, acogió Perros en Zoom, eventos de adopción virtual con refugios en todo el país.

«Esta activación de ‘Doghouse’ es una continuación de esa innovación en la búsqueda de nuevas formas de promover la adopción de perros, especialmente en un espacio virtual», dice Craig. «Clubhouse parecía una gran oportunidad para jugar en un nuevo espacio, al mismo tiempo que proporcionamos perros adoptables frente a la gente de una manera única».

Al asociarse con clubes existentes que ya hablaban sobre el estrés, la superación de la ansiedad y la actividad física (cosas que tener mascotas pueden tener un impacto positivo en usted), Pedigree no tenía que crear su propia audiencia.

Craig ofrece esta advertencia para las marcas: «La gente está en el Clubhouse para ser parte de conversaciones significativas», dice, «por lo que es importante asegurarse de que cualquier tipo de integración de marca sea genuina para esas discusiones y no elimine la experiencia que las personas están buscando sacarla de esto. «

Conclusiones:

  • Encuentra socios. Pide a los influencers, moderadores y anfitriones del club que se unan a ti o si te pueden invitar a hablar en sus salas. Influencers, anfitriones populares de clubes, etc. No solo aportan credibilidad a la conversación, sino que usted tendrá acceso a su Clubhouse, lo seguirá y ampliará su audiencia.
  • Se Auténtico. Su conversación en la casa club debe ser auténtica para su marca y su habitación.

En #Clubhouse, asegúrese de que cualquier integración de marca sea genuina y no elimine la experiencia, dice Craig Neely sobre un evento reciente de @PedigreeUS, a través de @AnnGynn y @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO DEL MANUAL: 3 marcas aumentan el volumen [Content Marketing Examples]

Dar acceso a las personas (no a las marcas)

Chima Mmeje, escritora de contenido independiente y estratega de SAAS y empresas de tecnología, es oyente, participante y presentadora en Clubhouse. «Es una verdadera mina de oro para quienes ingresan rápidamente», dice.

Ella transmite su podcast en Clubhouse mientras simultáneamente lo graba para YouTube. Recientemente, fue invitado a Fractl’s Recibir el podcast de marketing de contenidos, que fue alojado simultáneamente en Clubhouse y grabado por Zoom.

Fuente de imagen

Pero, ¿es Clubhouse una bonanza para las empresas? A menos que lo esté haciendo bien.

«Nadie quiere escuchar una marca en el Clubhouse», dice Chima. «Quieren escuchar a los tomadores de decisiones que se han dado cuenta», dice. «La casa club es maravillosa porque brinda acceso directo a estos influencers [so the audience] puede hacer preguntas y recibir comentarios en tiempo real de una manera imposible con los podcasts de audio o video tradicionales. «

Nadie quiere escuchar una marca en #Clubhouse. Quieren escuchar a los tomadores de decisiones que se dieron cuenta, dice @chimammeje a través de @AnnGynn @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

Conclusiones:

  • Identificar líderes y expertos en el campo. que sería bueno en la escena del clubhouse. Deben ser buenos para hablar en público e interactuar con una audiencia desconocida.
  • Utilice una herramienta de terceros para grabar conversaciones en la sala de su casa club. Puede utilizar las grabaciones para extender la vida de la conversación a otras plataformas. Asegúrese de aclarar en la sala que están registrados.

Utilice una herramienta de terceros para grabar sus conversaciones en la sala #Clubhouse para extender la vida de su #contenido, dice @AnnGynn a través de @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Cómo obtener excelentes resultados de pequeños equipos de marketing de contenido

Asegúrate de que la conversación sea en ambos sentidos

En tiempos de pre-pandemia, Chris Luecke grabó personalmente su podcast con una pinta (u otra bebida de su elección) con productores, fundadores u otros líderes de la industria manufacturera. Hablaron sobre herramientas, tácticas y estrategias para llevar carreras en producción y negocios al siguiente nivel.

Chris ahora está grabando estas conversaciones virtualmente. Pero también amplió el podcast, creando chats semanales en el Clubhouse, como este. uno con el fundador de Factory Fix, Patrick O’Rahilly.

¿El diferenciador entre su podcast y las salas del Clubhouse? Es un diálogo bidireccional. Inicialmente, Chris usó Zoom para albergar todas sus discusiones, pero cree que Clubhouse tiene ventajas. Es informal y al crear un club, Manufacturing Happy Hour, tiene una conexión continua con sus seguidores.

Es optimista sobre las oportunidades de marketing de la casa club. La clave es concentrarse en su nicho y mantenerse alejado de sesiones genéricas y amplias que abordan los mismos temas que muchos otros clubes y salas.

«El poder de permanencia del club son las conversaciones de nicho», dice Chris. «Estas son excelentes oportunidades para el debate». Hay un cierto poder, entra en detalles «.

El poder de permanencia del club son las conversaciones de nicho, dice @CWLuecke de @MfgHappyHour, a través de @AnnGynn @CMIContent. #Medios de comunicación social Haga clic para enviar un Tweet

Chris también considera que Clubhouse es una excelente solución para el mayor desafío que enfrentan la mayoría de los eventos virtuales en vivo: las redes. El mes pasado, Chris organizó un evento de networking para la conferencia Automate Forward:

El evento Clubhouse se incluyó en la agenda del programa. Los asistentes a la conferencia podrían unirse a la plataforma y encontrar la hora feliz buscando el nombre de la conferencia, Automate Forward, o mediante el club Manufacturing Happy Hour.

“No todo el mundo entra en la conversación a la vez; es como un verdadero evento de networking en persona ”, dice Chris. «Si Clubhouse se convierte en la plataforma principal, más accesible, creo que podría ser la respuesta a la lucha colectiva de todos sobre cómo hacer un buen evento de networking».

Conclusiones:

  • Ve al nicho, no al ancho. Al crear salas y clubes más enfocados, puede cultivar conversaciones únicas y desarrollar una comunidad especializada.
  • Utilice Clubhouse para eventos de networking. Puede ser más fácil para los participantes de la conferencia virtual unirse a una plataforma con la que están familiarizados, en lugar de intentar navegar por plataformas engorrosas en eventos en línea.
CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo construir una comunidad en línea dinámica [Examples]

¿Suena familiar?

Los consejos de la casa club deberían sonar similares a los consejos de marketing de contenido más generales:

  • Distribuya contenido donde esté su audiencia.
  • Interactúe auténticamente. El mensajero, el mensaje y el comportamiento deben coincidir tanto con su marca como con su plataforma.
  • Concéntrese en su nicho o temas especializados para atraer mejor a su público objetivo.
  • Amplíe su cobertura asociándose con otras personas que le brinden acceso a su audiencia.
  • Aproveche al máximo su contenido volviéndolo a empaquetar para otras plataformas de distribución.
  • Interactúe y responda a su audiencia.

Por último, incluso si no cree que la exclusividad de Clubhouse se ajuste a su estrategia de marketing de contenido, debe pensar en el contenido de audio. Twitter, Facebook, LinkedIn y otros están trabajando en el juego de chat de audio.

¿Cómo ve a las marcas o las personas que usan Clubhouse como una herramienta de marketing de contenido? Por favor agregue comentarios.

¿Sigues trabajando en tu casa club y en tu estrategia de audio? Hablaremos de esto en la Cumbre ContentTECH del 8 al 10 de junio. Marque su calendario y Regístrese hoy.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *