La forma en que los especialistas en marketing de contenidos para empresas obtienen el mejor rendimiento [New Research]

¿Alguna vez has escuchado (o expresado) estos lamentos de marketing de contenidos? «Si tuviéramos más presupuesto». «Si tuviéramos más gente». «Si tuviéramos más tiempo para demostrar que funciona».

Muchos especialistas en marketing de contenido creen que estos factores son los secretos del éxito. Y, según nuestro último estudio de especialistas en marketing empresarial, parece haber una correlación.

Pero recuerde, la correlación no es causalidad.

Echemos un vistazo más de cerca a las ideas de Marketing de contenidos para empresas: hitos, presupuestos y tendencias con estadísticas para 2021. (Empresa se refiere a empresas rentables B2B y B2C con 1000 o más empleados).

Los especialistas en marketing de contenido para empresas más exitosos son los más maduros.

No hablo de adultos como en presencia de un hilo plateado o dos cabellos. Tampoco me refiero al tiempo que ha existido el programa de marketing de contenidos. Veamos el verdadero significado de «los especialistas en marketing de contenidos más exitosos para empresas son los más maduros».

La encuesta define el éxito como lograr los resultados de marketing deseados / específicos del contenido de su organización.Un tercio del informe es extremadamente o muy exitoso en los últimos 12 meses. Designamos a estos encuestados como los de mejor desempeño.

El setenta y nueve por ciento de este grupo cree que su organización se encuentra en las etapas sofisticadas o maduras del marketing de contenidos (en comparación con el 50% de todos los encuestados empresariales).

El 79% de los #marketers empresariales más exitosos se encuentran en etapas sofisticadas o maduras de #ContentMarketing, dice @EditorStahl a través de @CMIContent #Research. Haga clic para enviar un Tweet

Aquí están las descripciones de madurez utilizadas en la encuesta:

  • Los primeros pasos: Desarrollando aspectos de contenido, pero aún no han comenzado a hacer del marketing de contenidos un proceso
  • Gente joven: Se enfrenta a dolores de crecimiento, pero se enfrenta al desafío de la creación de una estrategia coherente y un plan de medición.
  • Adolescente: Tener un caso de negocios, ver el éxito temprano, volverse más sofisticado con la medición y el escalado.
  • Maduro: Experimentar el éxito, pero causado por la integración en toda la organización
  • Sofisticado: Proporcionar mediciones precisas para empresas, expandiéndose por toda la organización.

Recuerde: la madurez describe qué tan avanzado es un programa, y ​​eso no está necesariamente relacionado con la edad del programa.

La madurez describe qué tan avanzado es un programa, y ​​eso no está necesariamente relacionado con la antigüedad del programa, dice @EditorStahl a través de @CMIContent. #ContentMarketing #Research Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Consejos, listas de verificación y plantillas que le permitirán ahorrar tiempo para alcanzar sus objetivos de marketing de contenido en 2021

Los mejores artistas centralizan la función de marketing de contenidos

Cuando comparamos a los comercializadores comerciales con el mejor desempeño con todos los encuestados de la empresa, encontramos diferencias notables en el tamaño del equipo y en la organización.

Es más probable que los equipos de contenido de las organizaciones con mejor rendimiento estén centralizados. El cuarenta y cuatro por ciento del grupo superior «tiene un grupo de marketing de contenido centralizado que trabaja con múltiples marcas / productos / departamentos en toda la organización». Solo el 29% de todos los encuestados empresariales lo hizo.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Obtenga el orden de gobernanza de contenido con este

Los mejores tienen equipos de marketing de contenido más grandes (y en crecimiento)

El cuarenta y ocho por ciento de las personas con mejor desempeño dice tener seis o más empleados a tiempo completo dedicados al marketing de contenido en comparación con el 32% de todos los encuestados.

Y los de alto rendimiento tienen menos probabilidades que todos los encuestados de depender de un equipo de marketing de contenido pequeño o de una sola persona para servir a toda la organización (10% frente a 22%). También es menos probable que informe a cualquier persona dedicada al marketing de contenidos a tiempo completo (9% frente a 17%).

Un gráfico que muestra las áreas clave en las que observamos una brecha de al menos 10 puntos porcentuales entre todas las empresas encuestadas y las empresas con mejor desempeño.

Click para agrandar

El cuarenta y ocho por ciento de los de mejor desempeño dijo que el tamaño de su equipo de marketing de contenido ha crecido en los últimos 12 meses en comparación con el 35% de todos los encuestados. Solo el 10% dijo que el tamaño del equipo disminuyó en comparación con el 16% de todos los encuestados. Recuerde, realizamos esta encuesta en julio de 2020, unos meses después de la pandemia.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: No permita que el marketing de contenidos sea una carrera sin fondo [New Framework]

Los de mejor desempeño tienen presupuestos de marketing de contenido más altos

Los de mejor desempeño parecen tener presupuestos más altos para el marketing de contenido: el 71% reporta presupuestos de más de $ 100,000 a principios de 2020. Solo el 54% del grupo total reporta un presupuesto de ese tamaño.

Más de la mitad de los comerciantes comerciales tenían presupuestos de $ 100,000 + #ContentMarketing en 2020, dice @EditorStahl a través de @CMIContent #Research. Haga clic para enviar un Tweet

Cuando participaron en la encuesta en julio, solo el 13% de las empresas con mejor desempeño (y el 17% de todas las empresas encuestadas) anticiparon un gasto menor en marketing de contenido en la segunda mitad de 2020 que en la primera mitad.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Cómo hacer contenido visual con presupuestos pequeños, medianos y grandes

Cambiaron rápidamente cuando llegó la pandemia

El sesenta y cuatro por ciento de las personas con mejor desempeño estuvieron de acuerdo en que su organización cambió rápidamente debido a la pandemia, en comparación con el 52% de todos los encuestados. Los de mejor desempeño también fueron más propensos que todos los encuestados a estar de acuerdo en que los cambios que hicieron fueron efectivos (58% frente a 37%).

CONTENIDO RELACIONADO DEL MANUAL: Reinventar con contenido: 3 marcas encuentran nuevas formas

Los mejores artistas se enfocan en construir una audiencia leal

En general, los ajustes de mayor rendimiento realizados cuando golpeó la pandemia no fueron tan diferentes de los realizados por todos los comerciantes comerciales. Sin embargo, varios de los mejores resultados revisaron su carácter de cliente / comprador (24% frente a 16%).

Una imagen que muestra un diagrama: las opiniones de los comercializadores de empresas sobre los cambios realizados por su organización en el marketing de contenidos en respuesta a la pandemia.

Si bien no es una gran diferencia, indica los mejores esfuerzos para comprender las necesidades cambiantes de su audiencia. Hubo algunas diferencias entre los que mejor se desempeñaron y todos los encuestados en otras áreas de construcción de relaciones que no son específicas de la respuesta a la pandemia.

El cincuenta y siete por ciento de las personas con mejor desempeño crearon una comunidad en línea, más del 43% de todos los encuestados que lo hicieron. (La encuesta definió una comunidad en línea como un «espacio donde su audiencia puede interactuar entre sí y con su marca en forma de discusiones, publicaciones, encuestas, etc.»)

El 57% de los comercializadores comerciales más exitosos tienen comunidades en línea, dice @EditorStahl a través de @CMIContent #Research. Haga clic para enviar un Tweet

Del mismo modo, varios de los mejores resultados informan que han utilizado con éxito el marketing de contenidos en los últimos 12 meses para retener a sus clientes / clientes existentes (79% frente al 69% de todos los encuestados).

Una imagen que muestra un diagrama de los objetivos que los especialistas en marketing empresarial han logrado utilizando con éxito el marketing de contenidos en los últimos 12 meses.Click para agrandar

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Su audiencia no es la misma que la base de datos de marketing

¿Qué significan los hallazgos para el marketing de contenidos exitoso?

Podría señalar este estudio como una forma de fortalecer su pensamiento de marketing de contenidos «incluso si …». Pero aquí está la dura verdad. Sería un error.

Sí, los de mejor desempeño informaron más presupuestos equipos cada vez más grandes que el conjunto general de comercializadores comerciales. Pero recuerde, los de alto rendimiento también tienden a tener programas de contenido más maduros. Esto significa que afrontan el éxito, miden los resultados e intensifican sus esfuerzos.

Cuando puede realizar un seguimiento de los resultados y demostrar el éxito (incluso con un programa de prueba pequeño y relativamente económico), es más fácil argumentar a favor de un presupuesto adicional para experimentar con nuevas ideas.

En lugar de indicar el presupuesto o el tamaño de su equipo como factores limitantes, observe lo que está haciendo con ese presupuesto y ese equipo:

  • ¿Está construyendo su estrategia de marketing de contenido en torno a objetivos que son importantes para su negocio?
  • ¿Lo construye basándose en personas que le dicen lo que le importa al público y lo que necesitan o quieren de usted?
  • ¿Puede medir su progreso hacia estos objetivos?
  • ¿Cuenta la historia de sus objetivos de marketing de contenido y el progreso hacia el resto de su negocio?

Concéntrese en estos factores y es posible que descubra que el tamaño de su programa de marketing de contenido no importa; es lo que haces con lo que tienes.

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: 7 expertos en contenido comparten lo que más importa en 2021

Obtenga todos los resultados de Enterprise Content Marketing: benchmarks, presupuestos y tendencias con estadísticas para 2021. Haga clic aquí para descargar.

Y REGISTRARSE para que el boletín informativo gratuito de CMI durante la semana sea uno de los primeros en ver nuestra investigación recientemente lanzada durante todo el año (junto con consejos, tendencias y otra ayuda para crear programas de marketing de contenido más exitosos).

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *