La nueva generación de elementos visuales requiere hoy una base sólida

Sus sistemas de entrega de contenido pueden estar más cerca de su audiencia de lo que esperaba. Lentes de contacto «inteligentes»..

Presentada en el Consumer Electronics Show 2020, la tecnología Mojo Lens mejora la promesa de Google Glass. (Aunque, si eres como yo, probablemente no estés listo para convertir tus ojos en pantallas de computadora).

Las lentes de contenido inteligente no serán la única tecnología visual nueva en este ecosistema de contenido en constante cambio. Es por eso que ahora es el momento de construir sus equipos para que evolucionen con éxito con los medios visuales de próxima generación.

Ahora es el momento de hacer que su equipo evolucione con medios visuales de próxima generación, dice @AmyBalliett a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Prepara tu equipo

El experto en medios reconoce fácilmente cuando el contenido parece sin pulir, sin inspiración o simplemente perezoso y modelado. Y la respuesta resultante probablemente refleja la cantidad de pensamiento y esfuerzo que sienten que se puso (o no) en crearlo.

Para captar su atención y permanecer en su radar, debes subir el listón de la calidad visual. Comienza con la forma en que empodera a los equipos para que brinden experiencias excepcionales de manera continua. El siguiente enfoque de tres vías es una excelente manera de comenzar:

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

1. Fomente la curiosidad de su equipo y anímese a educarse

No puede trabajar con tecnologías visuales innovadoras si no sabe o no sabe cómo utilizarlas. La educación continua permite que el cerebro de los miembros del equipo de contenido reconozca nuevas oportunidades y adquiera las habilidades necesarias para aplicarlas.

P.ej, Aprendizaje de LinkedIn ofrece cursos de formación en línea sólidos y organizados que se pueden completar en cuestión de horas. Plataformas de aprendizaje como Udemy y corcel ofrece oportunidades educativas similares. Si trabaja con diseñadores que son buenos para crear imágenes fijas, anímelos a buscar cursos que puedan ayudarlos a traducir sus ideas en animaciones. Una vez que se sienta cómodo con esa nueva habilidad, vuelva a centrar su atención en otras habilidades técnicas, como aprender a trabajar en HTML5, como siguiente paso. Cuanto más versátil se vuelva su talento, más ágil y adaptable será a medida que surjan nuevas oportunidades visuales.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

2. Adoptar una cultura de equipo de innovación e inspiración

También necesita cultivar un entorno en el que los miembros de su equipo puedan probar lo que han aprendido y ver que sus exploraciones, ideas y esfuerzos creativos contribuyen al éxito del equipo.

Por ejemplo, tómese unos minutos al final de cada reunión de equipo o sesión de lluvia de ideas creativa para discutir los modelos inspiradores e innovadores que han visto, o para compartir su trabajo en esos nuevos formatos.

Cultive un entorno en el que los equipos creativos puedan probar lo que han aprendido, dice @AmyBalliett a través de @CMIContent. # contenido visual Haz clic para tuitear

También puede ayudarlos a participar en ferias comerciales como SXSW y CES para sumergirse en las tendencias tecnológicas futuras y cómo se aplican. Pídales que presenten al menos tres nuevas ideas de contenido de esos eventos en la próxima reunión del equipo y bríndeles la oportunidad de experimentar con una de esas ideas para una campaña futura.

3. Invierta en PEP: personalización, experiencias conectadas y altos valores de producción

No es raro que los equipos comerciales lancen volúmenes dispares de contenido visual en pos de un único objetivo. Pero si estos esfuerzos visuales carecen de una alineación adecuada, temas unificadores o estándares de calidad consistentes, la audiencia puede confundirse fácilmente, perder interés y renunciar a la experiencia.

No todas las empresas pueden acceder a equipos de filmación con calidad de estudio o un equipo de talentos listo para la cámara. Pero todas las empresas pueden determinar el aspecto, la sensación y la voz generales a los que deben ajustarse todos los elementos visuales. Mantenga un estilo de diseño coherente e incorpore elementos temáticos en su contenido que su audiencia pueda asociar con su negocio (por ejemplo, logotipo, fuentes de marca, colores, rostro del portavoz, mascota de la empresa).

Mantenga un estilo de diseño consistente e incorpore elementos temáticos en su #contenido que su audiencia pueda asociar con su negocio, dice @AmyBalliett a través de @CMIContent. # contenido visual Haz clic para tuitear

A partir de ahí, puede crear campañas individuales como componentes unificadores de la experiencia visual de su marca y puede personalizar aún más sus mensajes para aumentar la participación. Aquí algunas ideas:

  • Utilice cookies o cuestionarios interactivos para proporcionar un micrositio personalizado que se dirija exclusivamente a cada persona.
  • Atraiga clientes a su stand de conferencias con una búsqueda temática de realidad aumentada que les obligue a recopilar material virtual y / o físico.
  • Guíe a su audiencia a través de una narrativa visual cautivadora creada alrededor de su marca con capacidades de video interactivo en plataformas de redes sociales.

Una vez que haya invertido en un plan claro para crear experiencias de contenido reconocidas y de alta calidad, es más fácil reutilizar los activos visuales individuales para usarlos en plataformas de medios donde está involucrado su público objetivo.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Construya una plataforma de experiencia

Es hora de aceptar que es posible que se necesite un grupo de especialistas para satisfacer las altas expectativas visuales de su audiencia. Aunque puede contratar internamente para agregar capacidades especializadas, recomiendo un enfoque híbrido: cree un equipo de marketing central mientras trabaja con un contenido dedicado agencia o un equipo de trabajadores autónomos calificados que puedan llenar cualquier vacío de experiencia. Esta entidad combinada permite a su equipo mantener un control estratégico sobre las iniciativas de contenido, al tiempo que les proporciona una gran cantidad de talento para la redacción, el diseño y la experiencia del desarrollador para usar al implementar ideas e innovaciones experimentales.

Colabore con una agencia de #contenido dedicada o un equipo de # autónomos independientes calificados para llenar cualquier vacío en la experiencia del equipo de #contenido, aconseja @AmyBalliett a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

3 roles visuales requeridos

Ya sea interno, subcontratado o híbrido, su equipo debe incluir tres roles invaluables en la creación de contenido visual de próxima generación:

  • Estrategias visuales muestra contenido visual dirigido a la audiencia adecuada y contribuye a los objetivos de marketing. Ellos sientan las bases para que las campañas de contenido individuales tengan éxito, y se basan en gran medida en la orientación del director técnico (ver más abajo) para identificar qué tendencias de los medios seguir y cuáles ignorar.

Las grandes estrategias visuales a menudo tienen una trayectoria profesional que incluye tanto el marketing como el diseño, lo que les proporciona una comprensión profunda de la ciencia de la comunicación visual, los principios básicos de la estrategia de contenido y la información detallada del cliente. Su conjunto de habilidades facilitará el desarrollo y la implementación de planes de contenido de extremo a extremo que incluyen campañas orientadas a objetivos, un desglose detallado de los entregables de medios que se utilizarán, una estrategia de lanzamiento de contenido y valores para el éxito.

Si bien algunas estrategias visuales también pueden ser expertas en la producción de contenido, funcionan mejor cuando se supervisa un equipo de producción que se encargará de la ejecución.

  • Directores técnicos tienen la tarea de mantenerse al día con el pulso de la innovación mediática. Son expertos en probar nuevos productos y desarrollar procesos para aquellos que tienen el mejor potencial para beneficiar a la marca.

Los grandes directores técnicos deben tener experiencia Adobe Creative Suite aplicaciones también y la capacidad de trabajar con herramientas de diseño alternativas cuando sea necesario.

  • Directores creativos trabajar en conjunto con el director técnico para formalizar nuevos procesos e integrarlos en el flujo de trabajo del día a día del equipo creativo. Su función es identificar el lenguaje visual en el que la marca centra sus campañas mientras gestiona el equipo de creación de contenido.

También deberían poder sumergirse en los activos de diseño existentes y guiar los esfuerzos del equipo para reutilizarlos o mejorarlos según sea necesario. Al contratar para esta habilidad, busque profesionales con al menos cinco años de experiencia en diseño de contenido, ya sea personal de marca o en una agencia (o ambos).

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Ajustar procesos

Cuando trabaje con nuevas aplicaciones visuales, como la realidad aumentada (AR) o la realidad virtual (VR), es probable que se enfrente a desafíos de producción que incluso los equipos más capacitados pueden no haber anticipado. Por ejemplo, ejecutar una campaña de realidad virtual implica mucha más complejidad que producir una infografía estática.

Si bien los conceptos básicos de su proceso creativo deben seguir siendo en gran medida los mismos para cualquier creación de contenido visual, puede tomar medidas para hacer que este proceso sea más iterativo y adaptable para que su equipo pueda mantener una eficiencia óptima, incluso en entornos creativos desconocidos.

Como mínimo:

  • Asegúrese de que todas las partes interesadas estén en la misma página. Haga esto con un resumen creativo, una reunión de lanzamiento o una combinación de los dos antes de comenzar a crear contenido.
  • Pon una base para el contenido a través de una narrativa y un marco de hilo. Así como un constructor no construye una casa sin planos detallados, no espere que sus diseñadores creen imágenes excepcionales sin una idea clara de lo que deben construir.
  • Evite crear contenido en silos. Adopte un proceso ágil e iterativo con múltiples puntos de control entre los equipos durante la producción para brindarles a todos las herramientas y el apoyo que necesitan para entregar el mejor producto posible.

No espere que sus diseñadores creen imágenes geniales sin una idea clara de lo que deben construir, dice @AmyBalliett a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

CONTENIDO ESCRITO ELEGIDO MANUALMENTE: Pruebe estos 5 valores de marketing ágiles para mejorar su proceso de contenido

Mira hacia el futuro

Es difícil predecir cómo las tecnologías y técnicas visuales emergentes, como la inteligencia artificial, los medios mixtos y la realidad virtual / realidad aumentada, pueden cambiar la forma en que sus equipos y audiencias ven el panorama del contenido durante la próxima década. Pero si configura sus equipos con las habilidades, los procesos y las expectativas correctos en este momento, no necesitarán esos lentes de contacto «inteligentes» u otras tecnologías nuevas para explorar, adaptarse y abordar el futuro visual con confianza.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Tenga en cuenta: todas las herramientas incluidas en las publicaciones de nuestro blog son sugeridas por los autores, no por el equipo editorial de CMI. Ninguna publicación puede proporcionar todas las herramientas relevantes en el espacio. No dude en incluir herramientas adicionales en sus comentarios (de su empresa o de las que ha utilizado).

Este artículo es una versión editada de Artículo original publicado en la revista CCO en enero de 2020. Inscribirse CCO gratis y obtenga acceso a información mensual, video y audio para líderes de marketing de contenido.

Únase a la autora Amy Balliett para obtener más información sobre la estrategia y la planificación de contenido visual en Content Marketing World en octubre. Asista a su sesión y a muchas otras sesiones dirigidas por expertos. Regístrese hoy.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *