Los mejores consejos de corrección y edición (spoiler: no lo hagas al mismo tiempo)

Actualizado el 22 de abril de 2021

¿Quieres aprender algunas verdades aterradoras ignoradas por demasiados creadores de contenido?

La edición y la verificación no son lo mismo. Y no puede ejecutar correctamente ambos al mismo tiempo.

No puede editar y leer correctamente al mismo tiempo, dice @AnnGynn a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

Y si crees que una misma persona puede escribir, editar y probar su propio trabajo, debes tener miedo, mucho miedo de publicar ese contenido.

Incluso la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Reconoce a los correctores de pruebas como diferentes de los editores. Su descripción de las obligaciones de revisión incluye: ‘Leer la transcripción o configuración del tipo de prueba para detectar y marcar para corregir cualquier error gramatical, tipográfico o de composición. Excluye a los trabajadores cuya tarea principal es editar la copia.«

¿Cual es la diferencia?

Gramática promociones una breve explicación de cómo un editor infantil aborda el contenido:

Las tareas incluyen revisar el material escrito en busca de problemas de gramática, ortografía, estilo y puntuación antes de prepararse para la corrección. Un editor de textos también puede reescribir, si es necesario, para resolver cualquier problema relacionado con las transiciones, el idioma, la jerga y para asegurarse de que el estilo de la canción coincida con la publicación. Este documento se conoce como revisión.

En cambio, los correctores examinan el contenido después de que ha pasado por el proceso de edición. Examinan el contenido en su estado terminado y casi publicado para detectar cualquier error tipográfico o menor que no se corrigió en el proceso de edición o fue creado en el proceso de producción.

PROPINA: Si usa un sombrero de corrector para algunos proyectos y un sombrero de editor para otros, no intente hacer uno tras otro. Tomar un descanso. Ejercita tu cerebro con actividad sin palabras. Si no está respirando, probablemente esté usando sombreros de cuadros y sombreros de editor, y la revisión del contenido será desordenada y desenfocada.

CONTENIDO VINCULADO MANUAL: Más de 57 herramientas de contenido, consejos y ejemplos para mejorar su escritura

Cómo editar bien

Con el sombrero de editor puesto, siga este proceso de cinco pasos:

  1. Asegúrese de comprender el propósito general del contenido. para el público y la marca antes de leer la primera palabra.

PROPINA: Pida a los creadores de contenido que escriban una o dos oraciones en la parte superior del contenido para explicarle al editor quién es la audiencia prevista y por qué se creó el contenido.

  1. Leer el contenido como lo haría un lector – manos en el teclado, excepto para desplazarse. (Si está revisando en forma impresa, sostenga el bolígrafo en sus manos).
  1. Vuelva a explorar el contenido como editor. Ponga las manos sobre el teclado (o el bolígrafo en la mano) y observe dónde el contenido no funciona bien y por qué. ¿Abre la atención del lector? ¿El contenido se centra en un solo tema a lo largo de la obra? ¿Se pueden entender todas las frases y párrafos? ¿El orden del contenido fluye lógicamente? ¿El contenido representa la voz y el estilo de la marca?
  1. Pausa, luego edita. Dependiendo de su proceso, si los cambios necesarios son significativos, devuelva el contenido marcado como favorito al escritor para que lo revise. Si el contenido no regresa al escritor, continúe y realice los cambios.
  1. Lea hasta el final para asegurarse de que el contenido se lea bien desde la perspectiva del público y la marca.

PROPINA: Si revisa el contenido de manera significativa, regrese al escritor, especialmente si el artículo incluye una línea de autor, para asegurarse de haberlo editado con precisión.

Con contenido en buena forma desde una perspectiva de legibilidad, ahora puede examinar otros elementos del contenido. Debería:

  • Asegurar la veracidad de los hechos y el crédito adecuado. Si el contenido incluye investigación, estadísticas, opiniones o citas, asegúrese de que sean precisos y estén asignados correctamente. En formato digital, asegúrese de que los enlaces vayan a la fuente de información original (no a otra publicación que contenga el contenido original).
  • Haz las matematicas. Si el contenido incluye números, asegúrese de que se agregue correctamente. Por ejemplo, si un artículo sobre los sabores favoritos de los helados incluye la frase: «El 70% está de acuerdo en que el helado de chocolate es mejor que el de vainilla», la siguiente frase no debería ser «un tercio prefiere la vainilla al chocolate». Las matemáticas no se agregan.

Editores: si #content incluye números, asegúrese de que se agregue correctamente, recomiende @AnnGynn a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

  • Examine teniendo en cuenta la guía de estilo. Verifique la copia para asegurarse de que cumpla con la guía de estilo de su marca y el diccionario elegido. Por ejemplo, la Guía de estilo de CMI es la Guía de estilo de AP con algunas personalizaciones de marca menores.
CONTENIDO VINCULADO MANUAL: Cómo escribir una guía de estilo para tu marca

PROPINA: Cree listas de verificación para editar y corregir y asegurarse de que se complete cada paso. Cuando alguien tiene que comprobar físicamente un elemento de una lista, es más probable que lo haga. Además, las listas de verificación completadas con los nombres de los editores y correctores también son una herramienta de seguimiento útil para cada contenido.

CONTENIDO VINCULADO MANUAL: Cómo pasó el proceso de aprobación del contenido de 9 días a unas pocas horas

Cómo ser un buen corrector

En la etapa de corrección, el trabajo es difícil. Un corrector de pruebas no debe revisar el contenido una vez y esperar captar todo lo que necesita ser arreglado. Al igual que la edición, la corrección de pruebas es un proceso de varios pasos. Cada uno de estos pasos requiere su propia lectura del contenido:

  1. Revise el flujo y la comprensión. Aunque el proceso de edición debería haberse ocupado de cualquier problema en esta área, los correctores de pruebas deberían leer el contenido para comprender el suyo para poder revisarlo correctamente. Y si se encuentran defectos en este momento, asegúrese de abordarlos y corregirlos, preferiblemente con información del editor.
  2. Lea cada oración para obtener una gramática adecuada. Esto es lo que la mayoría de la gente considera corrección: cosas de verbos coincidentes de sujeto.
  3. Revisa la ortografía de cada palabra. Suena más fácil de lo que es. Si revisa su ortografía de la misma manera que lee (de arriba a abajo, de izquierda a derecha), es menos probable que detecte errores porque su cerebro todavía está leyendo para comprender. Empiece con la última palabra del contenido y vaya hasta arriba, comprobando la ortografía de cada palabra a medida que lo hace.

Sugerencia de corrección: verifique la ortografía comenzando con la última palabra en #content, vaya a la parte superior de la página, diga @AnnGynn a través de @CMIContent. Haga clic para enviar un Tweet

  1. Evaluar el contenido en forma publicada. Examine el contenido para asegurarse de que aparezca como se diseñó. ¿Todos los subtítulos siguen el mismo tipo de letra? ¿Hay saltos de línea incómodos? ¿El contenido coincide con el contenido? ¿Funcionan todos los enlaces?

PROPINA: Los correctores deben documentar los errores que encuentren varias veces. Comparta esta información con el escritor y el editor para prevenir (o al menos minimizar) sucesos futuros.

NOTA: Si su equipo tiene los recursos para que una sola persona se encargue de las tareas de edición y corrección, está bien. Solo asegúrese de crear un programa de producción que permita al menos editar y corregir en días separados. También puede utilizar herramientas como Aplicación Hemingway y Gramática para ayudar en el proceso de edición y corrección de pruebas.

Use herramientas como @HemingwayApp y @Grammarly para ayudar con el proceso de edición y corrección, dice @AnnGynn a través de @CMIContent. #Instrumentos Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO VINCULADO MANUAL: Cómo definir un flujo de trabajo que mantenga la producción de contenido por buen camino

Continúe para editar y corregir

Al reconocer que la edición y la corrección de pruebas son dos responsabilidades distintas, mejorará los resultados de su contenido para que no asuste tanto a sus lectores ni a su marca. También evitará pasar tiempo con problemas importantes de edición. Corrección débil y deficiente (falta de interés y confianza en el contenido de su marca, por ejemplo, lo que en última instancia conduce a menos lectores).

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Sugerencias, trucos y sugerencias para ayudarlo a superar sus desafíos de escritura [New E-Book]

Tenga en cuenta: todas las herramientas incluidas en las publicaciones de nuestro blog son sugeridas por el autor o las fuentes. No dude en incluir herramientas adicionales en sus comentarios (de su empresa o de las que ha utilizado).

Mejorar la creación de contenido es un tema candente en el boletín de CMI. Inscribirse hoy dia.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *