Marketing de contenidos B2B 2021: ¿ahora qué? [New Research]

¿Qué hacen los especialistas en marketing de contenido? ¿Cómo lo hago? ¿Tienen éxito?

Durante los últimos 11 años, hemos estado haciendo preguntas a los especialistas en marketing de contenido que han ayudado a muchos equipos a verificar sus prácticas, presupuestos y prioridades para sus colegas y planificar el futuro.

Este año, hice muchas de las mismas preguntas. Dados los cambios y desafíos únicos de 2020, hemos agregado un conjunto de preguntas para evaluar las respuestas de los especialistas en marketing a la pandemia a corto plazo y a medida que planean para 2021.

Puede leer los resultados completos de la investigación en la prensa virtual hoy a las 11de Benchmarks, presupuestos y tendencias anuales de marketing de contenido B2B: informe estadístico para 2021, producido por AdSense Ib 30 y MarketingProfs y patrocinado por ON24. Está lleno de información sobre lo que piensan, hacen y no hacen los especialistas en marketing de contenido en las siguientes categorías:

Quiero destacar algunos resultados que deberían traerte alivio (sabiendo que no estás solo en tus desafíos y éxitos), así como algunos resultados que te harán pensar.

Pivote hacia el éxito

En abril, escribí que el marketing de contenidos podría ser la estrella brillante en la estrategia de marketing de una marca afectada por una pandemia. Los resultados de nuestra encuesta muestran que muchos de ustedes han creído esto y han tomado medidas para que esto suceda.

Más de ocho de cada 10 dijeron que sus organizaciones habían evolucionado rápidamente. Cuatro de cada cinco dijeron que sus pivotes eran efectivos. Y estas no fueron las únicas reacciones: el 86% espera que algunos de los cambios sigan vigentes en un futuro próximo.

4 de cada 5 # especialistas en marketing de contenido entrevistados dicen que sus pivotes pandémicos fueron efectivos, dice @EditorStahl a través de @CMIContent. # B2B # Investigación Haz clic para tuitear

De los que tienen una estrategia de marketing de contenidos, una cuarta parte ha realizado cambios importantes, mientras que el 69% ha cambiado leve o moderadamente debido a la pandemia.

El 94% de los especialistas en marketing de contenido encuestados han cambiado su estrategia de #contentmarketing debido a la pandemia, dice @EditorStahl a través de @CMIContent. # B2B # Investigación Haz clic para tuitear

¿Qué cambios han realizado?

Más de la mitad cambió su estrategia de orientación / mensaje (70%), ajustó sus calendarios editoriales (64%) y / o cambió su estrategia de distribución y promoción de contenido (53%).

Menos de un tercio se ocupó del trabajo centrado en el cliente: revisar los viajes de los clientes, aumentar el tiempo dedicado a hablar con los clientes o revisar las personalidades del cliente / comprador.

E incluso menos indicadores clave de rendimiento (KPI) y valores ajustados.

Aquí está la cosa:

Los especialistas en marketing de contenido respondieron rápida y admirablemente al impacto de la pandemia, respondiendo a las necesidades inmediatas: mensajes, calendarios y distribución. Estos son grandes cambios que se necesitan en este momento. Sin embargo, a medida que continúen los efectos de la pandemia, la clave del éxito a largo plazo será poner al cliente en primer lugar.

Cuando hay cambios grandes o incluso moderados que afectan a sus clientes, este es el momento de estimular su investigación centrada en la audiencia. prioridad Vol. cambio. Puntos dolorosos Vol. Cambio. Los recursos pueden ser limitados (o aumentados) en función de estas prioridades y niveles de dolor. Pero si no investiga, no podrá adaptar su contenido para abordar las prioridades revisadas.

Para adaptar # el contenido a las prioridades cambiantes de los clientes, necesita saber cómo están cambiando las vidas de sus clientes, dice @EditorStahl a través de @CMIContent. # B2B # Investigación Haz clic para tuitear

Otra cosa a tener en cuenta: el éxito de un programa de marketing de contenido (es decir, el apoyo presupuestario) generalmente está determinado por qué tan bien logra sus objetivos. Por eso me preocupó ver que solo unos pocos especialistas en marketing de contenido revisaban sus indicadores de rendimiento y valores clave.

Asegúrate de no caer en esa trampa. Al realizar un cambio en su estrategia o implementación de marketing de contenido, revise sus KPI y valores para asegurarse de que sean apropiados. Si es así, es genial. Pero, ¿lo has estado comprobando últimamente? Si no es así, programe una reunión de equipo ahora mismo para revisarlo.

Ver Página 5 del informe para obtener más detalles sobre cómo COVID-19 afecta a los especialistas en marketing de contenido.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Aprendiendo de los mejores intérpretes

Una de las secciones del informe que estudiamos todos los años es la diferenciación: las cosas que hacen los especialistas en marketing de contenido más exitosos y las que hacen las personas menos exitosas.

Lo que me sorprendió este año son las fuertes diferencias entre estos grupos en dos áreas importantes: propósito y acción.

Los de alto rendimiento tenían más probabilidades de utilizar el marketing de contenido exitoso para objetivos más allá del conocimiento de la marca y las primeras etapas del embudo de ventas:

  • El 73% alimenta a los suscriptores, el público o los clientes potenciales (solo el 38% de los menos exitosos lo hacen).
  • El 64% genera ventas / ingresos (solo el 41% de los menos exitosos lo hacen).
  • El 60% crea una audiencia de suscriptores (solo el 25% de los menos exitosos lo hace).

El 73% de los mejores intérpretes de #contentmarketing alimentan a la audiencia. Solo el 38% de los menos exitosos lo hacen a través de @CMIContent. # Investigación # B2B Haz clic para tuitear

Los de alto rendimiento también tienen similitudes en la forma en que implementan sus programas de marketing de contenidos:

  • Casi todos (94%) los de alto rendimiento miden el rendimiento de su contenido (el 60% de los menos exitosos lo hacen).
  • Cuatro de los cinco primeros utilizan un calendario editorial (solo la mitad de los menos exitosos lo hacen).

Aquí está la cosa:

Limitar los objetivos al conocimiento de la marca y las actividades principales limita el impacto de su actividad de marketing de contenido. El marketing de contenidos también debe conectarse con el objetivo principal del negocio: servir a los clientes y tener un impacto en el resultado final. Los viajes de clientes son todo menos lineales hoy en día (¿alguna vez lo han sido?). No espere que se conecten con su contenido que invita a la reflexión y sigan su camino con cuidado. Pero es mejor que te asegures de tener un excelente contenido para ellos cuando y donde decidan registrarse contigo. ¿Puedo contar contigo?

#Contentmarketing debe conectarse con el propósito principal del negocio: servir a los clientes y afectar el resultado final, dice @EditorStahl a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Las personas con mejor desempeño entienden esto: es más probable que generen ventas / ingresos y más probabilidades de que aumenten los clientes y suscriptores existentes.

También veo una tendencia prometedora: más especialistas en marketing de contenido reconocen el valor de fortalecer su relación con su audiencia. Hace dos años, solo el 68% de todos los encuestados dijeron que generar confianza era un objetivo. En el informe de este año, el número aumentó al 81%. Honestamente, no puedo pensar en un objetivo más grande en este momento. Además, hace dos años, solo el 54% de todos los encuestados afirmó que fortalecer la lealtad a los clientes existentes era un objetivo, mientras que este número aumentó al 68% en este informe. Con la confianza viene la lealtad. Si esa no es una prioridad máxima, es hora de repensar su estrategia de marketing de contenidos.

CONTENIDO RELACIONADO CON ELEGIR A MANO:

Se dirige hacia 2021

La novedad de nuestro informe anual de investigación de este año es el asesor principal de estrategia de CMI, Robert Rose. Te animo a leer todo su consejo, pero les dejo con este emotivo pensamiento:

«Nos preguntamos cuál será la ‘nueva normalidad'». Alerta de spoiler: nadie lo sabe.

«Entonces, ¿qué puedes hacer? Recuerde que responder «qué ahora» no es tratar de planificar «qué sigue» … Pregunte cómo puede cambiar para prepararse para lo que sigue.»

La resiliencia en #marketing es la capacidad de adaptarse a la próxima versión de lo que sigue, dice @Robert_Rose a través de @CMIContent. Haz clic para tuitear

Descubra todos los resultados de 11de Benchmarks, presupuestos y tendencias anuales de marketing de contenido B2B: perspectivas para 2021 Clicking Research Aquí. Márquelo para que pueda encontrar fácilmente los números la próxima vez que necesite defender su presupuesto, respaldar su estrategia, etc.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *