¿Qué le parece su marketing de contenidos: cursi, afrutado o extremadamente personal?

Esta semana, en marketing de contenidos, un concurso de Trader Joe se extiende y continúa con el contenido generado por el usuario. Pepsi está probando un enfoque costoso para tentar a la gente a probar un nuevo sabor sorprendente. Un distribuidor de Kia en Canadá también está probando contenido de video personalizado.

Concurso de queso a la parrilla Merchant Joe’s

Comerciante Joe invitó a sus clientes para convertirse en «cheftestants» en ellos #TJsGrilledCheeseContest para celebrar el Mes Nacional del Queso a la Parrilla. Se pidió a los «chefs» que crearan una bondad pegajosa con no más de cinco ingredientes, todos los productos actuales de Trader Joe’s. El ganador recibe una tarjeta de regalo TJ de $ 200 y su receta presentada en el sitio web de Trader Joe. Cada uno de los dos finalistas recibirá una tarjeta de regalo de $ 100.

Para el último día del concurso, más de 1,000 personas habían usado el hashtag en Instagram. Algunos han introducido creaciones elaboradas (17 pasos adicionales para un sándwich de queso a la parrilla?). Un grupo incluso lo convirtió en un concurso dentro de un concurso: Tres compañeros de cuarto se dieron 10 minutos para comprar ingredientes. Cada persona hizo una creación de queso a la parrilla y pidió a sus amigos que eligieran un ganador.

Para participar, los participantes debían crear una publicación en Instagram y poner la receta y el hashtag #TJsGrilledCheeseContest en el pie de foto.

Los jueces de TJ recrearán sus favoritos en la cocina de prueba y seleccionarán a los ganadores. El gusto representa el 50% de la puntuación, la creatividad (25%) y la fotografía (25%).

POR QUÉ IMPORTANCIA: Nos gusta un buen, y delicioso, ejemplo de marketing de contenido interactivo. Realizar el concurso solo en Instagram tiene sentido para Trader Joe’s, que no tiene una cuenta oficial de Twitter o Facebook en su sitio web.

Y el hashtag le da al contenido generado por el usuario una vida más larga. En lugar de enviar recetas directamente a Trader Joe’s, los chefs compartieron sus entradas con sus seguidores y otras personas en Instagram. Las inscripciones se transmitirán en la última semana en que fueron aceptadas. Las personas pueden seguir leyendo y compartiendo publicaciones, cocinar recetas y crear sus propias publicaciones basadas en sus creaciones culinarias. Es una promoción interminable, una que fue más allá del canal original. Aparece el hashtag recetas y contenido sobre el concurso y en Twitter.

Gracias también a Trader Joe, por las instrucciones (creación, corrección, etiquetado, subtitulado, publicación) fáciles de explicar y comprender. Las sencillas reglas de entrada facilitan a las personas el acceso al juego.

#TJsGrilledCheeseContest es una receta para un sinfín de contenido generado por usuarios (a través de @CMIContent). ¿Qué se está cocinando en su cocina de #ContentMarketing esta semana? #WeeklyWrap #Ejemplo #UGC Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: Cómo generar clics orgánicos y clientes potenciales desde su canal de Instagram

Pepsi Mango se hace cargo

MTV y Pepsi lanzaron una nueva asociación de contenido «estimulante» esta semana. Encaja conmigo si puedes es un programa de televisión con ocho estrellas de televisión interesadas en una nueva oportunidad de encontrar el amor.

Como explica la descripción del tráiler, «Utilizando tecnología de punta, Mango Matchmaker te ayudará a crear parejas sorprendentemente perfectas y enviará a nuestras personas que se citan un viaje de actividades de citas, diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora».

¿Un casamentero de mango? Si. El nombre proviene del lanzamiento del producto que acepta la serie: Pepsi Mango. «También sabemos que a veces una combinación perfecta puede ser bastante sorprendente», dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi.

La serie, producida por el estudio de contenido ViacomCBS Velocity, fue lanzada el miércoles como parte del éxito de MTV The Challenge: Double Agents y en el canal de YouTube de MTV. Los otros cinco episodios se transmitirán en YouTube todos los miércoles. Después de eso, la serie estará disponible en Pluto TV.

POR QUÉ IMPORTANCIA: La colocación de productos ha dado lugar en gran medida a oportunidades integradas de marca. Contar historias convincentes de una manera interesante, como este programa de citas, es la mejor opción ahora y en el futuro.

Y las marcas no tienen que hacer todo por sí mismas. Pepsi no creó ni produjo la historia, trabajó con los socios MTV y Velocity ViacomCBS, capitalizando su experiencia (y su audiencia lista para comenzar).

Si bien el destino de una Pepsi con sabor a mango permanece en el aire, Match Me if You Can Show tiene un éxito promocional temprano. El tráiler tuvo más de un millón de visitas cinco días después de su publicación.

¿Son @pepsi y mango verdad? TBD. Pero el video promocional del reality de la marca con @MTV ya es un éxito. Detalles y más sabores de #ContentMarketing a continuación a través de @CMIContent. #WeeklyWrap #MatchMeIfYouCan Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO DEL MANUAL RELACIONADO: Brand Storytelling Get a Bachelor rose [And 2 More TV Partnership Examples]

El concesionario de Kia se vuelve personal

Olvídese de «Estimado INSERTAR NOMBRE AQUÍ». Un distribuidor canadiense de Kia ha llevado el contenido personalizado al extremo.

Sherwood Kia hace que sus vendedores creen videos personalizados para el potencial. Este, que muestra el Kia Telluride de 2021, fue creado especialmente para un prospecto llamado James. Apareció en el feed de Google Discover para CMI Ann Gynn que había estado buscando el coche antes.

Mike, Sharrae, Sx, Khalid y otros también recibieron un video personalizado de Sherwood Kia.

Los videos están diseñados para la comunicación uno a uno. Pero publicarlos en el canal público de YouTube de la agencia permite que muchos otros también los vean. Más de 6.400 personas (probablemente no todas llamadas James) siguieron la que se creó para James.

POR QUÉ IMPORTANCIA: La personalización marca la diferencia. Según una investigación de Épsilon, El 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas.

Aunque estos ejemplos son un poco difíciles de entender, brindan al beneficiario una atención directa y personalizada. El concepto está listo para ser replicado.

¿No tienes coche para explorar? Piense en otros temas (incluso si es solo un mensaje de «Gracias por suscribirse») donde puede encender la cámara, hablar durante uno o dos minutos y enviarlo directamente a una persona específica. Sin embargo, asegúrese de que toda la información que comparte sea correcta. Un comentarista mencionó que el vendedor en el video de James nombró incorrectamente la edición Nightsky en lugar de Nightfall.

# Los videos personalizados son excelentes para el #Marketing de contenido 1 a 1. Un distribuidor de @Kia en Canadá descubrió cómo hacer que cumplieran una doble función y las publicó en una lista de reproducción de #YouTube a través de @CMIContent. #WeeklyWrap #Ejemplo Haga clic para enviar un Tweet

CONTENIDO RELACIONADO CON EL MANUAL: deje de convertir contenido en videos (y comience a hacerlo en su lugar) [Video Show]
¿Intrigado, desconcertado o sorprendido por un ejemplo, una noticia o algo más en el marketing de contenidos? Compártelo con nosotros completando este formulario. Su envío puede presentarse en un futuro Envoltorio semanal.

Imagen de portada de Joseph Kalinowski / AdSense Ib 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *